AccíonAnálisisAventuraTerrorVideojuegos

Overkill’s The Walking Dead

Hemos probado el nuevo juego de OVERKILL (conocidos por el juego de PayDay)que se unió al resto del equipo de Starbreeze( conocidos por mi persona por los juegos de Riddick , ademas de muchas otras obras), reuniendo a dos grandes equipos con historias ricas y conocedoras de cómo hacer juegos impresionantes de First Person Shooter. Esto es lo que hemos visto en su beta cerrada en click the pixel 

En colaboración de Skybound Entertainment (desarolladora de varias series de televisión, entre ellas The Walking Dead)se han inspirado en los comics de Robert Kirkman para crear este videojuego multijugador (hasta 4 jugadores) con muchos matices, pelea por hordas sigilo, misiones de recolección, etc.

 

Primera Impresión de la Beta

He tenido la oportunidad de probar la beta cerrada del juego, en un primer momento durante la primera partida me quede sorprendido al ver que no había interfaz y tenia que contar la munición mentalmente , menos mal que solo fue un fallo de la beta(completamente atendible ya que no esta terminado).

Mi primera impresión fue bastante estándar, otro juego mas de hordas y zombies, esta formula ya se había visto en muchos juegos antes (left 4 dead es el ejemplo mas conocido). Pero a medida que pasaba el tiempo y mi vida estaba al rojo solo podía sentirme completamente inmerso en la partida. la cantidad de zombies y la pelea prolongada contra ellos te hace sentir por completo en el mundo de The Walking Dead… y eso me impresiono.

The Walking Dead no ha tenido una buena aceptación en el mundo de los videojuegos en general (exceptuando su primera adaptación de Tellgames). Por eso mismo no me espera mucho de posteriores intentos de la saga.

Pero me alegra haberme equivocado.

¿Recordais cuando los personajes de la saga iban llenos de sangre de matar tanto zombie? Molesta mas de lo que parece pero se agradece muchísimo el detalle.

 

Mecánicas de juego

Las mecánicas son las mismas independientemente del modo de juego.

Dependiendo del personaje tenemos ciertas habilidades y beneficios, ademas de una harma cuerpo a cuerpo predeterminada. Ademas de el arma cuerpo a cuerpo contamos con arma principal (normalmente larga) ,una secundaria (normalmente corta), arrojadizas (granadas, cócteles molotov, etc) ademas de una herramienta (ganzúas, palancas, etc).

Con todo esto tenemos que sobrevivir como podamos, en mi caso disparar hasta quedarme sin munición y sobrevivir a base de golpes y empujones. como dije antes ,la experiencia me envolvió por completo.

Las herramientas son usadas para tener ciertos beneficios durante partidas de búsqueda y recolección,  por ejemplo usar la ganzúa para abrir una puerta que sirve de atajo.

El mapa te muestra los campamentos donde puedes estar para conseguir nuevas herramientas, armas y misiones. Ademas de las propias misiones.

Modos de Juego

Existen varias tipos de misiones, aunque no tengan un cambio de mecánica en si.

Al menos lo visto en la beta se dividen en dos categorías, resistir y exploración con sigilo.

Modo Hordas

En el modo hordas deberás resistir en una ubicación y arreglar las vallas para que no entren los caminantes. El campamento tiene tres entradas A,B y C. Dependiendo de la oleada te indican que barreras han caído, aunque en ocasiones salen zombies de escondrijos dentro del propio campamento. Según vallan aumentando los asaltos irán apareciendo zombies especiales

Las barreras se tienen que montar con materiales, en este caso madera. 2 materiales por pieza, 6 materiales en total.

Este modo tiene una variable que prefiero llamarla “Asalto”, se trata de defender materiales dentro de tu campamento de unos supervivientes rivales. a diferencia del anterior solo te avisa de donde aparecen los enemigos, sin hordas ni asaltos, solo van apareciendo por grupos ,ademas intentaran llevarse materiales. de vez en cuando aparecerán enemigos mejor equipados, con armaduras y armas mas potentes.

Nada mas entrar e la misión, me encontré de frente a un grupo de 8 hombres que me dejaron como un colador… eso si, no quedo nadie en pie.

Modo Sigilo

En estos modos, son mas de exploración, (reúne recursos, encuentra algo o a alguien, arregla esto, etc) en todas esta misiones hay un indicador que acumula ruidos notorios (disparos, alarmas y objetos rompiéndose) que atraerá a los Caminantes, lo que se traduce que te los encontraras con un mayor numero y algunos especiales, ademas de encontrarte con supervivientes. y estos no son los únicos peligros, existen trampas sonoras y letales.

Aunque no es obligatorio se recomienda el sigilo.

 

En la mayoría de los casos son durante estas misiones donde te ves mas metido en el juego ya que las situaciones son directamente consecuencia tuya.

Aquí mi compañero no miro por donde pisaba y se le echaron encima.

El Campamento

El campamento existe tanto físicamente como en interfaz . en el campamento tenemos acceso a armas y misiones nuevas al hablar con ciertos personajes, ademas el resto de personajes también estarán descansando por ahí.

Desde el menú se puede revisar las mejoras de tu campamento, depende de tus materiales y nivel para desbloquear mejoras. estas te ofrecen beneficios como nuevas misiones, armas y materiales para que el campamento no se venga abajo.

En los menus de campamento podemos ver en la esquina derecha superior se puede ver los datos básicos de tu campamento, los materiales que tienes, los supervivientes a tu cargo, medicinas y comunicaciones.

Personajes y Arsenal

Cada personaje tiene ciertas habilidades y armas exclusivas.

Las armas de cada personaje tiene un gaste de energía, eso evita que puedas llevar muchas armas potentes a la vez.  Ademas de variaciones de atuendo.

Las armas tienen modificaciones.

Cada arma tiene modificaciones que aportan una clara diferencia a su uso normal, a esto se le añade un gasto de energía. los silenciadores son casi obligatorios en ciertas modalidades.

Conclusión

El juego representa claramente la inversión en un apocalipsis zombie. Es entretenido y te mantienen constantemente atento, ademas a ser un multijugador para cuatro personas garantiza pasar un buen rato con amigos. el  juego crea muchas situaciones dignas de contar en el universo The Walking Dead. En lo único de lo que podría pecar es en la variedad, aunque como sucedió en Pay Day se irán añadiendo nuevos modos con el tiempo y lo analizado es una Beta así que aun pueden guardarse cosas en la manga.

Podrías decir cosas como… “¿Te acuerdas cuando me arrancaron el estomago a bocados porque te quedaste registrando el armario de aquella casa?”

 

Overkill's The Walking Dead
Lo Mejor:
+ Gráficos impresionantes.
+ Inmersivo.
Lo Peor:
– Poca variedad.
– Los materiales se consumen con el tiempo.

 

Overkill's The Walking Dead
7.0

Un gran juego que se debe disfrutar con amigos, sobre todo si eres fan de la serie. Si os interesa un mínimo darle una oportunidad, no pasaras un mal rato.

  • 107
User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!