“Oxenfree” cuenta la historia de cinco adolescentes que cogen el último ferri del día hacia la Isla de Edwards, lugar donde se encuentra una base militar ya abandonada, para una fiesta en la playa organizada por algunos de sus compañeros de clase.

En el juego, tomaremos el rol de Alex, que ha traído con ella a su nuevo hermanastro, Jonas. Clarissa, que solía ser la pareja de Michael, hermano de Alex, antes de que muriera inesperadamente, también les acompaña. Además, estará Nona, amiga de Clarissa y Ren, el mejor amigo del fallecido Alex.

Cuando llegan a la isla se dan cuenta de que nadie les está esperando, ni si quiera el anciano guarda de la isla, que murió hace tiempo, ha sido remplazado, por lo que se encuentran solos en una isla desierta. Los amigos se encontrarán con misteriosos y siniestros fenómenos que les estaban esperando. Al parecer, Alex ha despertado una fuerza sobrenatural en la Isla de Edwards, lo que hará que ella y sus amigos intenten arreglar esos sucesos y que todo vuelva a la normalidad.

Los fans se han sentido tan unidos a Alex y a sus amigos, que hemos creado un nuevo modo de juego extra para que les anime a seguir en su aventura de una manera diferente y alocada que les haga la experiencia y el modo de juego mucho más re-jugable”. decía un miembro del equipo de desarrollo. “Queremos que todo el mundo se pierda en el mundo de Oxenfree por mucho tiempo.

Por eso, el juego, que ya llevaba en el mercado 6 meses, ha añadido un nuevo modo de juego, que aunque no se basa ni añade una historia sustancial a la historia original, dota de novedad y locura a esta gran trama visual.

En la versión de PS4 veremos nuevas características, como por ejemplo, que algunas escenas del juego cambiarán dependiendo del tiempo real del día en el que las juegues. Este nuevo modo de juego podrás adquirirlo como una expansión, o como una opción más dentro del juego original.

Si te encantó la atmósfera y el “click adventure” de Oxenfree, estas nuevas actualizaciones seguro que te gustarán.

Este nuevo contenido continuará la historia de Alex más allá de su “ending” tradicional. Nos mostrará nuevas localizaciones, conclusiones y una comprensión totalmente refinada de todos los eventos que han ocurrido en la isla.

Equipo de Steam

Oxenfree tiene una interfaz de desplazamiento lateral y su cámara está ubicada a una distancia bastante considerable de los personajes que aparecerán en pantalla. Los diálogos se verán como burbujas por encima de los personajes, que durante sus diálogos, gesticularán o se moverán de una u otra manera para que se sepa con exactitud quién está hablando.

Esta distancia que crean entre el jugador y los personajes hace que no puedas ver sus rostros a excepción de cuando abres el sub-menú. Allí podrás ver una serie de siete fotos que se irán haciendo los personajes a lo largo del juego, y en las cuales el personaje se encuentra totalmente detallado. El estilo de dibujo de estos personajes es una mezcla de Disney y anime. Ojos brillantes, caras inocentes y pelo de colores hace que te invite, como jugador a investigar y conocer la historia de cada personaje a lo largo de su aventura.

Si todavía estabas dudoso sobre este juego al verlo en la librería PS4 o Steam, este es tu momento. Únete a su aventura.

Review Overview
9.0

Description

User Rating: 0 ( 0 Votes )
Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!