Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: MANGA, misterio

PANINI EDITORIAL Y BERSERK

El entretenimiento, la calidad de dibujo y el coleccionismo para no perder las buenas costumbres de leer en papel. 

Actualmente todos conocemos la editorial PANINI COMICS.

Desde pequeños las generaciones de los noventa y dos mil hemos crecido jugando con sus cromos. Coleccionando sus tazos y chapas. Ahora que ya somos más mayores podemos seguir descubriendo grandes cosas sobre esta editorial. Como libros, revistas y en particular para mi gusto, recopilación de mangas. Gracias a ellos llegan a España traducidos y con buena calidad de dibujo todo tipo de mangas, más o menos conocidos en el mundo entero. No solo eso, traen Cómics de MARVEL, también DC CÓMICS. Además, actualmente publican libros de dibujos para colorear para los más pequeños.

En Click the Pixel,

Queremos agradecer a una editorial como PANINI COMICS su esfuerzo, por traer a España, un país en el que no es fácil que llegue el manga, a excepción de por internet, tantas colecciones, o ediciones de libros de videojuegos publicadas en USA o Japón, mangas, cromos, etc.

Habiendo guardado este pequeño homenaje a una de las pocas distribuidoras de manga que llegan a nuestro país, empecemos con lo principal.

La colección de manga de “MÁXIMUM BERSERK”, en donde se recogen unos diez o más capítulos, por ejemplar. Es decir, dos tomos en uno. Son lanzados al mercado cada dos meses, actualmente, este mes de agosto llegará el octavo ejemplar al mercado, es decir, el número dieciséis del manga original, el capítulo número cien. Gracias a esta fantástica editorial podemos disfrutar del trabajo de Kentaro Miura en papel. Un autentico genio del dibujo y la ilustración. Aparte de la potencia y fuerza de la trama principal, la calidad del dibujo es la mejor que he visto personalmente nunca en el manga. Es cierto que lleva muchos años haciendo la saga “Berserk”, también es cierto que se toma su tiempo, con muchos parones y calma. Pero merece la pena la espera, no me considero ningún experto en manga, pero son unos años leyendo, viendo y apreciando diferentes trabajos y es cierto que la capacidad de dibujar hasta el mas mínimo detalle en una ciudad, en una gran batalla o el dibujo de personajes concretos ocupando ambas páginas es increíble. Juntando todas estas fantásticas cualidades obtenemos un manga de la mejor categoría. Para recomendar a tus amigos como me lo recomendaron a mí, o para empezarlo hoy mismo si lo desconoces pero te llama la atención.

En conclusión,

Gracias a PANINI COMICS podemos seguir esta saga en papel y hacernos con los libros para los que quieran tenerlos personalmente. Porque, sinceramente no hay comparación con leerlo en internet. Es cierto que es gratis y rápido, pero yo personalmente esperaré a que llegue en agosto la octava edición de “Berserk” para continuar porque la diferencia de calidad de lectura es impresionante. Además, cuenta con un precio muy rentable 15 euros por ejemplar. Siempre acabas encontrado algún descuento en la página oficial y cada dos meses no supone un esfuerzo tan grande.

Larga vida a PANINI COMICS y a “BERSERK”, la cultura manganime sigue creciendo en España.

 

Berserk.
Puntos positivos:

+ Su gran argumento, diferente y que engancha. Es muy potente.
+ Batallas con todo tipo de seres, explícitas, sangrientas y diferentes al resto.
+ Siempre con la sensación de que algunos personajes saben más de lo que enseñan. Te embaucará.
+ Los personajes principales con personalidades particulares, evolución y desarrollo.
+ La diferencia con la calidad de dibujo, no hay otro manga que particularmente hablando de ilustración pueda compararse a esta calidad. Es una obra de arte.
Puntos negativos:

– El único problema son los parones, es una saga larga, que se alarga. Pero merece la pena tener paciencia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.