Sin categoría

Perfect Blue

Perfect Blue es un thriller psicológico dirigido por uno de los directores japoneses más prestigiosos que han existido, Satoshi Kon. Esa película es considerada un obra maestra de la animación, tanto es así que hasta el director estadounidense Darren Aronofsky compró los derechos de esta película para hacer un remake (Black Swan).

Satoshi Kon  fue un gran director de películas anime. Todos sus trabajos se realizaron en el estudio MADHOUSE donde trabajó junto con Rintaro y Yoshiaki Kawajiri. Sus películas destacan por su complejidad psicológica, con personajes y diseños de escenarios muy realistas, y la mezcla de la realidad y los sueños. Por esto y más es considerado una de las más grandes mentes en la realización de animes. Siempre puso su corazón en sus obras. Desgraciadamente le diagnosticaron cáncer pancreático terminal en Mayo de 2010 dándole tan solo medio año de vida. Fue entonces cuando decide retirarse y vivir tranquilamente en su casa el resto de sus días. Murió el 24 de agosto de 2010 con 46 años, pero no sin antes escribir un mensaje de despedida para sus fans en su blog Kon’s Tone.

La película habla sobre la historia de Mima, una cantante del famoso grupo idol CHAM que dejará el grupo para volverse una actriz. Como todos sabemos en Japón hay mucho grupos de idols que en cierto modo luchan por hacerse un hueco en esta industria tan competitiva. Debido al fracaso de ventas de los discos de CHAM, el mánager de Mima decide quitarla del grupo para convertirla en una actriz. Consigue un papel para un dorama/serie policíaca, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y de que tiene un acosador. A medida que va avanzando la serie Mima confirma que la ficción se reproduce en su vida real. Tal es el punto que se cuestiona su propia identidad.

Perfect Blue es una película que te rompe todos los esquemas. Los personajes creados por Satoshi Kon en todas sus películas están muy bien trabajados y en ocasiones te puedes llegar a sentir un poco identificado con ellos. Es cierto que esta película de 1997  no tiene una animación tan currada comparada con los animes actuales. Sin embargo eso no quita que el valor de la historia y la forma en que la han contado sea totalmente magnífica. Si tienes pensado ver esta película mírala a oscuras y con muchas palomitas, seguro que te deja enganchado.

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!