AccíonAnálisisAventuraRolVideojuegos

¿Que Hicieron Mal? Alpha Protocol

Alpha Protocol Fue un juego desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Sega en 2010.

Este juego paso bastante desapercibido para la distribuidora que fue sega. Recibió criticas mixtas que alababan su historia y elementos de conversación pero también muy negativas en el apartado de tiroteos y jugabilidad.

Por desgracia el juego fue completamente desechado después de no conseguir las ventas deseadas.

Pero la gran pregunta es… ¿Fue tan mal juego?¿Merecía no tener continuación? Dare mi mas humilde opinon sobre el tema.7

Antes de nada… Los Antecedentes:

Alpha Protocol es un juego de rol en tercera persona con un estilo de tiroteos donde la cámara se sitúa detrás del jugador.

Juegas como Michael Thorton un agente recién reclutado en Alpha Protocol. Una agencia secreta gubernamental que opera de forma extraoficial para E.E.U.U.

El juego tiene un sistema bastante parecido a Mass Effect. Habilidades,armaduras,amistades y los tiroteos.

Pero con algunas variantes ,ya que este juego te da la opción de centrarte en el sigilo. Ademas de un gran numero de habilidades como Sigilo,pistolas,subfusiles,escopetas,ametralladoras,sabotajes,actitud técnica, dureza y artes marciales. Estas habilidades dan un montón de juego a las situaciones si no fuera por la jugabilidad en si. No puedes saltar obstáculos (solo los que te indican), ni tampoco pasar por debajo de ellos (como en MGS V, o Sprinter Cell) el uso de artefactos no es nada innovador (Sprinter Cell y otros juegos lo usan,pero este es el mas parecido).El combate y las coberturas son muy artificiales. Los tiroteos a pesar de que por culpa de las coberturas molesta te obliga a apuntar con precisión (si subes la habilidad correspondiente ya no ,pero si no fallas mas que una escopeta de feria) y esto interrumpe los el ritmo de los tiroteos.

Y por ultimo, pero no menos importante, el sistema de conversaciones… las conversaciones están muy bien hechas pero sus sistema no. Me explico, no todas las conversaciones son importantes y muchas decisiones dependen de tu relación con otros personajes, cosa que esta increíblemente bien planteadas, pero el sistema de amistad no. Todo se basa en un sistema binario, 0 es neutra contigo, +3 es amistoso,+5 ya confía en ti y todo con conversaciones normales. Las ubicaciones y las misiones están muy bien hiladas y elegidas, hay misiones en las que ni si quiera tienes que desenfundar el arma o pelear, solo hablar.

Resultado de imagen de Alpha Protocol

Opinión personal… ¿Tiene un aire a Nathan Drake? El protagonista es personalizable.

Cosas que podrían mejorar

El apartado de movimientos estándar e objetos con los que interactuar puede incrementar. En otros juegos de infiltración (aunque no lo sea,te da la oportunidad de serlo) tienen un gran número de movimientos como tírate al suelo ,agacharte o colgarte de salientes…

Ademas la fluidez de los tiroteos se podrían arreglar, con un índice de dispersión menor y con unas coberturas más realistas (que se adapte a cada cobertura mínimamente).

En el tema referente a la historia y los personajes están perfectos (para lo que es el juego). Pero sus sistema de contarlo no es el ideal….

Las conversaciones son extremadamente largas si quieres enterarte bien de todo, pero eso no es problema ya que es decisión del jugador. El problema es el sistema de “relaciones”, en juegos como Mass Effect las interacciones y las opciones adecuadas acercan a los personajes, no sé si usarán puntuación de 1 + 1 por acierto pero al menos no lo parece. Yo lo vería esto de forma más acertada ya que si no te concentras en buscar el + 1 como sea. Si tienes una buena relación obtienes beneficios cosa que está bien y añade variedad durante las misiones.

Imagen relacionada

¿Se merecía ser olvidado?

La respuesta es… No.

El juego tiene un apartado de habilidades y misiones que entretienen. La historia te impulsa a seguir jugando porque esta muy bien hilada, ademas de contener muchas variables. Si no fuera por el apartado de tiroteos este juego habría hecho mella, pero sus fallos llamaron mas que sus virtudes.

Estoy seguro que una secuela o otra entrega de la saga habría solucionado los fallos y nos habría entregado un juego increíblemente variado y entretenido que valdría la pena jugar.

Resultado de imagen de Alpha Protocol

Veredicto

A pesar de sus fallos merece ser jugado, su sistema complicara los combates y se pasa mal contra los jefes finales. Su nivel gráfico no es muy grande, pero es lo suficiente para que no eche para atrás al jugarlo. Es complicado y no es un juego como do pero es recomendable y si te gustan las tramas gubernamentales este juego es para ti.

Imagen relacionada

Susurros de ultima hora

VG247 (blog británico sobre videojuegos) preguntó a Urquhart sobre que titulo de Obsidian le gustaría volver y el director ha dicho lo suguiente: “Creo que sería Alpha Protocol. Me gustaría volver con todo lo que hemos aprendido porque creo que hay mucho que podríamos hacer. Tuvimos muy buenas ideas para Alpha Protocol 2

Ha pasado un año desde que se dijo esto, pero no se pierde la esperanza ya que no ha habido anuncios ni menciones posteriores.

Imagen relacionada

Alpha Protocol
Puntos a favor:
+ Calidad narrativa digna de Tom Clancy.
+ Personalizar al personaje tanto físicamente como sus habilidades.
+ La ambientación y diversidad de misiones.
Puntos en contra:
– Su jugabilidad durante los tiroteos.
– Fallas mas que una escopeta de feria cosa que te obliga a apuntar y destruye la dinámica de la acción .
– Las conversaciones se te hacen eternas por lo largas que son y toda la información que contienen .
Alpha Protocol
5.8

Este juego aunque molesto en ocasiones es muy recomendable. Sus situaciones, sus habilidades y su trama lo hace merecedor de una oportunidad... si tienes paciencia con los tiroteos y las charlas interminables.

  • 105.75
User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!