Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Análisis, Triple-A, VIDEOJUEGOS

Resident Evil 2 y los Remakes

Resident evil 2 y los Remakes:

Hoy vamos al grano, el productor de Resident Evil 2 está interesado en hacer los remakes de otros clásicos. Entonces por lo que vemos Resident Evil y los Remakes van de la mano.

No es la primera vez que nuestra querida Capcom insinúa que acto seguido de  adaptar Resident Evil 2 quería o más bien podría adaptar otros Residents. Títulos como Resident evil 3 están en mente de los desarrolladores para pasarlo a 3D. Uno de los últimos comentarios que dan a entender que seguirán esta dirección es de Tsuyoshi Kanda, productor del remake, el cual dice: “Veo interesante nuevas versiones de los juegos con cámaras fijas”

En una de las entrevistas de Playstation Magazine UK, Kanda recibe la pregunta sobre el futuro de Resident Evil 2. El cual responde lo siguiente

“Creo que sería interesante ofrecer versiones con cámara sobre el hombro a otros juegos con cámara fija. Pero por el momento mi prioridad es hacer Resident Evil 2 un éxito” Dadas las limitaciones gráficas obvias de la época, para dar mayor realismo, la saga Resident Evil, comenzó con fondos prerenderizados que colocaban la vista o la cámara en puntos fijos de las habitaciones. En este tipo de técnica incluimos a la versión remake del primer juego para Gamecube, otro ejemplo es el Resident Evil Code Veronica, el cual utilizó gráficos 3D pero utilizó de nuevo cámaras en puntos fijos. Ahora bien Resident Evil 4 fue el primer juego en innovar esta cámara y pasar a la tercera persona desde el hombro del personaje. Pero pasamos a el tema que nos concierne: Resident Evil 2

Algo que no perderá Resident Evil 2 es la sensación de Claustrofobia del original. La mayor parte del juego transcurre en la comisaría de policía, con sus habitaciones y pasillos, los cuales te transmiten una sensación de tensión constante.

Usa cámara en tercera persona y está un poco alejado para ver todo el mundo. Es cercano y personal con los personajes en pantalla, creo que hemos podido trasladar eso en algo que se siente natural y jugable para jugadores modernos, pero no pierde el sentido de terror claustrofóbico que los fans esperan del original”.

Algo que cabe destacar es que Resident Evil 2 estará en la Barcelona Games World este 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Y saldrá el 25 de enero para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Os dejo de paso uno de los gameplays que se lanzaron hace relativamente poco, espero no dejaron “con la miel en los labios”

Pero lo importante aquí es: ¿Qué esperáis del título?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.