Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Análisis, Triple-A, VIDEOJUEGOS

Resistance Fall Of Men

Resistance Fall Of Men:

Bueno, el día de hoy pisamos fuerte con la review de un juego de acción, de ciencia ficción y shooter en primera persona: Resistance Fall of Men.

Historia:

La historia se desarrolla en 1951 siendo este una ucronía (novela histórica alternativa) donde nos meteremos 

en la piel del Sargento Estadounidense Nathan Hale. Cada capítulo, nos llevará a algún lugar de Gran Bretaña.

Capítulo 1York – El sargento Nathan Hale llega a York, donde los estadounidenses esperan encontrarse con los británicos en la Operación Liberación. Pronto empiezan a verse superados por las quimeras, mientras que Hale es infectado con el virus quimera por un grupo de orugas. Incorporándose de nuevo a la acción, se une al capitán Winters, que se prepara para asegurar una pista de aterrizaje. En ese momento, las quimeras lanzan proyectiles de los cuales surgen orugas que acaban con todos ellos.
Capítulo 2Grimsby – Hale se despierta en un centro de conversión, lugar donde los humanos infectados son transformados en quimera acelerando el proceso de conversión. Con la ayuda de la capitana Parker, otra prisionera del centro, Hale trata de escapar de la factoría.
Capítulo 3Mánchester – Hale colabora con el esfuerzo británico en la guerra. Es trasladado a Mánchester, última línea de defensa ante las quimeras. Los británicos desean recuperar el convoy que iban a entregar a los norteamericanos y que ahora está en poder de las quimeras. Gracias a los esfuerzos de Hale y del pelotón del capitán Mitchell, consiguen asegurar el convoy.
Capítulo 4Nottingham – Nottingham es el siguiente punto de la Resistance británica. Hale se reúne con el teniente Stephen Cartwright, que dirige las operaciones en tierra de los británicos. Tras un enorme esfuerzo, los británicos aseguran la ciudad.
Capítulo 5Cheshire – Parker decide trasladar el contenido del convoy a la base militar de Cheshire, sólo para descubrir que ha sido tomada por las quimeras. Hale, separado del resto del grupo, avanza en solitario por la base hasta localizar el contenido del convoy, que es, nada más y nada menos, que un Ángel, la criatura que se encarga de dirigir a las quimeras. Hale lo elimina y se reúne de nuevo con la capitana Parker.
Capítulo 6Somerset – Parker envía a Hale junto al teniente Cartwright, que se halla aislado en Somerset tras perder a su pelotón. Hale y Cartwright realizan un descubrimiento trascendental: las quimeras están excavando gigantescas torres. Sin embargo, no tienen tiempo para investigar más este asunto, pues son enviados a un nuevo destino.
Capítulo 7Brístol – La base militar de Brístol está bajo ataque, siendo enviados allí Hale y Cartwright. El principal objetivo es asegurar la evacuación del personal y el equipo de la base y evitar que caigan en manos de las quimeras. Hale, que consigue capturar un Merodeador, logra contener el ataque el tiempo suficiente como para que la base sea evacuada antes de caer en manos enemigas.
Capítulo 8Bracknell – Hale decide investigar en solitario los túneles de energía de las quimeras. Parker la considera una misión suicida, pues son un terreno desconocido. Hale, sin embargo, consigue sobrevivir y descubrir que todos los túneles convergen en la torre principal de Londres; Hale cree que, si desactivan dicha torre, podrán detener de una vez por todas a las quimeras.
Capítulo 9Londres – Hale llega a Londres, descubriendo que la ciudad está completamente cubierta por la nieve debido a los cambios de temperatura provocados por las quimeras. Los británicos y estadounidenses deciden enviar un gran ejército a Londres siguiendo el plan de Hale de desactivar la torre.
Capítulo 10Támesis – Finalmente los anglo-estadounidenses atacan Londres, pero su ataque se ve frenado por las quimeras. Cruzar el Támesis se convierte en un elemento fundamental para el éxito de la misión. Tras derribar los puentes que cruzan el Támesis, los humanos aseguran su retaguardia para proseguir su avance hacia la torre.
Capítulo 11Torre – La ofensiva está perdida, por lo que la única esperanza son los soldados (incluyendo a Hale) que consiguieron infiltrarse en la torre. Hale y Cartwright consiguen internarse, pero este último, gravemente herido, se queda atrás. Hale llega hasta el reactor principal, logrando destruirlo. La torre comienza a colapsar mientras Parker aguarda la salida de Hale. Ante la inminente explosión, el avión de Parker se marcha sin poder recoger a Hale.
Capítulo 12Epílogo: El colapso de la torre principal causó un efecto cadena en las demás torres, a la vez que las quimeras comenzaron a morir una tras otra: los británicos ganaron la guerra y comenzaron la búsqueda de supervivientes. Por otra parte, el cuerpo de Hale nunca fue encontrado y fue clasificado como muerto en combate.

 

Jugabilidad:

Resistance: Fall of Man es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción.

Lo que más vistoso se hace, quitando los mapas y la ambientación, son las armas, tenemos desde el típico arsenal como un rifle con un lanzagranada adosado, como armas de energía o minas con forma de huevo. Cada arma tienes un estilo y estrategias únicas, proporcionadas por sus dos modalidades de disparo. Por ejemplo el fusil “Bullseye” arma principal de las “Quimeras”, te proporciona en su disparo primario, balas de energía de gran potencia, pero su disparo secundario, es un marcador que hace que las balas dichas antes, se dirijan al objetivo indiferentemente de donde se encuentre. Y hablando del arsenal, no podíamos dejar fuera a las granadas del título. Cierto es que estas últimas, no son muy variadas. Tenemos la granada de fragmentación típica, la granada incendiaria, la cual crea una atmósfera la cual pasada unos segundos se incendia, y demás granadas. También contamos con el típico ataque cuerpo a cuerpo, y la función Sixaxis, la cual sirve para apartar a enemigos que te han  agarrado y apagar las llamas en modo multijugador. En ciertos niveles, podremos tomar posesión de un jeep, que a su vez tiene una torreta en su parte superior. Y por último pero no menos importante son los puntos de habilidad, los cuales desbloquean desde los primeros bocetos de las “Quimeras”, hasta habilidades o vídeos. Estos puntos de habilidad tendremos que desbloquearlos completando ciertos objetivos. Cabe destacar que cada mapa tiene sus objetivos propios, pero después tenemos objetivos comunes también, con lo cual no hay cabida para el aburrimiento.


Conclusión:

Este título se podría decir que es una antigua reliquia del PS3, que bien es cierto que no tenía diálogos por parte del personaje principal (Hale) pero aun así, consiguieron sacar un gran título. Mucha acción, partes donde te sientes en peligro, y un final abierto, pero que te deja con ganas de más. 

Os dejo el trailer por aquí abajo:

Pero me interesa la opinión del lector: ¿Qué te pareció el título? y en el caso que no lo jugaras: ¿Lo harías?

Resistance Fall Of Men
Lo Mejor:
+ Reliquia Antigua
+ Lleno de Acción
+ Simplemente Maravilloso
Lo Peor:
– Pocos personajes
– Pocos Diálogos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.