Sin categoría

Retro Sevilla. Un evento que no te puedes perder

Este pasado fin de semana y hoy como último día ha sido la Retro Sevilla.
Un evento anual en el que la asociación Sevilla Retro y Arcade Planet se unen y forman este maravilloso evento en el que hemos podido disfrutar de la exposición “Niños del Retro Futuro” en la que nos transportaba a un viaje en el tiempo a través de la tecnología y del universo de los videojuegos.

Una exposición en la que repasamos numerosas consolas y ordenadores de todas las épocas y que cuyo colofón y fin de exposición era un enorme salón recreativo que cuenta con un exclusivo arcade original firmado por Toru Iwatani : PACMAN (juego elegido para presidir esta sesión de Retro Sevilla 2017)

El cartel de esta edición de Retro Sevilla 2017 ha sido dibujado por Rafa López, que si nos fijamos en sus obras, podemos observar que ha dotado de su característico estilo a esta portada.

En este evento, podemos encontrar también historia. Ya que como he dicho antes, nos encontraremos con un monográficos de ordenadores franceses de los años 80, informática profesional e incluso la evolución de los portatiles.

Además, si eres un apasionado de los videojuegos podrás ver prototipos y sistemas nunca vistos. Además de que se expondrán todos los números de la mítica revista “Micro Hobby”, junto con homenajes y referencias a Maniac Mansion, Gradius y Star War.

Pero no creas que esto acaba aquí. También cuenta con tiendas especializadas en videojuegos retro y merchandaising, asíque prepara la cartera porque seguramente encontrarás tesoros que querrás llevarte a casa. Y si vas con amigos o solo, dará igual porque te lo pasarás de lujo en los torneos o en la zona “indie” que como cada año, sirve de escaparate para todos estos nuevos creadores de contenido alternativo.

Y ya para finalizar, en Retro Sevilla no faltan conferencias y presentaciones del mundo retro y además, no falta “Videojeugos x alimentos” una idea promovida por Asupiva, en la que podrás intercambiar alimentos con fines solidarios por videojuegos.

Nosotros no hemos podido ir este año, pero esperamos que el año que viene podamos ir y disfrutar de todo este evento.

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!