Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Aventura

RIME

La Gamescom es la feria más grande de Europa, donde la Industria de los Videojuegos se presenta no sólo a sí misma para un público en general sino también para el comercio a gran escala.  Es una feria donde vendedores, jugadores y desarrolladores se juntan para ofrecer grandes eventos, muestras de su trabajo o incluso imágenes y videos de los próximos juegos que se van a ver en el mercado.

En la Gamescom de 2013, Rime, del estudio “Tequila Works”, se presentaba al mundo con un tráiler que mostraba parte de su jugabilidad, estilo y modo de juego pero tiempo después, parecía que Rime se iba a quedar en un simple tráiler que nos hacía la boca agua.

En la presentación, se mostraba Rime como un videjuego de exploración, de puzzles y retos. De una experiencia visual en la que no íbamos a ser guiados con muchas ayudas y en la que la música iba a ser muy importante ya que marcaría los ritmos de la narración.  Rime era la idea clara de crear un universo propio y totalmente personal que tendría como resultado, una obra totalmente colectiva, que tuviera ideas de todo el equipo.

No ha sido hasta ahora cuando el estudio español “Tequila Works” afirmaba que se arrepentía mucho de haber mostrado ese tráiler en la Gamescom del 2013, mismo año en el que el juego empezó a desarrollarse y Microsoft se interesara por él.

Tras estos dos años, el juego “ha mejorado mucho” según afirma Raúl Rubio, CEO de “Tequila Works”, en su entrevista al portal IB Times. Y añade que:

Si todo va bien, Rime será multiplataforma y la publicación correrá a cargo de la editora Grey Box.

Raúl Rubio, afirmaba en su entrevista, que en estos dos años en los que han continuado trabajando en el juego,  tampoco han mostrado avances o nuevas imágenes del mismo porque seguía siendo demasiado pronto para enseñarlo.

Rime, en estos dos años de continuo desarrollo, ha pasado por las manos de Microsft y Sony pero que con esta última empresa también habían roto sus conexiones. Esto, más que ser una mala noticia, se convertía en un punto a favor para el estudio “Tequila Works” ya que volvían a tener los derechos de su propio videojuego.

En la entrevista de IB Times, se le preguntó a Raúl Rubio si Sony quiso cambiar algunos aspectos básicos del juego, a lo cual respondió que no podía hablar a eso debido a que estaba sujeto a un contrato de confidencialidad con la empresa. Pero incluso así, Raúl Rubio aseguraba que su relación con Sony era buena y su separación se debía más a que tenían unas “visiones diferentes” de Rime.

IB Times, añadía en su entrevista que muchos usuarios se encontraban recelosos a pensar que el juego que continuaba desarrollando “Tequila Works” siguiese teniendo las bases y las ideas que se mostraban en el tráiler de 2013, a lo que Rául Rubio, Ceo del estudio, respondía que aunque el juego se influenciaba en un estilo bastante claro.

Rime no es Shadow of the Colossus, no es Wind Waker, no es The Last Guardian, es Rime.

Y además, daba las gracias a Grey Box, su nueva editora, ya que les estaban ayudando a mantener los ideales originales del juego y a no convertir el juego en una parodia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.