Videojuegos

Rite from the stars

Risin’Goat fue otro de los estudios a los que pudimos conocer en el evento indieMad. Lo forman un grupo multifacético de entusiastas de los videojuegos a los que les motiva crear títulos llenos de innovación, significado y diversión. Su principal objetivo es sacar lo mejor del pasado y de la escena actual de los videojuegos mientras apuntan al futuro.

Su juego, A Rite from the Stars, se trata de una aventura point&click en 3D. Nuestro protagonista, Kirm, es un niño que vive en La mística Isla de Kaikala, un lugar paradisíaco pero con muchos peligros al acecho. Pertenece a la tribu de los Makoa donde hay una tradición en la que debe superar un rito de paso para dejar atrás su infancia. Sin embargo, esto será tan sencillo, ya que por un lado Kirm es un niño mudo y por el otro las Estrellas le han elegido para convertirse en una leyenda ente sus iguales. Así que si ya tenía presión de antemano ahora tendrá aún más, pues su camino no podrá ser igual que el de los demás. Por suerte, Hoku, una estrella guía, ha descendido para ayudar Kirm y darle consejo.

Para superar el rito Kirm tendrá que completar tres caminos (cada uno supervisado por un maestro):

  • SABIDURÍA: El camino de la mente. Su maestro es Ailani (El Jefe). Deberá atravesar El Templo del Ayer utilizando todo su ingenio para evitar las trampas y superar los misterios que ocultan los antiguos mecanismos de cada una de sus habitaciones. Ojo, no existen los inventarios, así que sólo podrá utilizar un objeto cada vez.
  • VALOR: El camino de la voluntad. Su maestro es Kekoa (Primer Cazador). Kirm tendrá que adentrarse en la selva de Kaikala y llegar a La Cueva de la Bestia. Pero no estará solo ya que cuenta con la ayuda de su amigo Mirk (un suricato y Animal de Poder de Kirm). Compartiendo una misma alma podremos controlar a ambos personajes al mismo tiempo. Sin embargo hay que estar atentos ya que la muerte de uno conlleva la del otro (es lo que tiene tener un vínculo tan fuerte).
  • ESPÍRITU: El camino del alma. Su maestro es Waha Nui (El Chamán). Kirm tendrá que entrar en el Mundo del Espíritu. Una versión retorcida de la realidad donde las leyes de la lógica y la física están alteradas. Gracias a su entrenamiento Kirm podrá cambiar el mundo a su alrededor (piedras parlantes o cantarinas…) pero debe tener cuidado ya que cada esquina puede ocultar una amenaza. Su objetivo será llegar a El Cráter del Volcán donde obtendrá la revelación de los cielos.

Y una última dificultad… EL RITO FINAL

El juego incluye el increíble poder del point&click, los tres caminos mencionados anteriormente (no importa el orden en el que los completes) con diferente mecánica para cada uno, logros basados en la habilidad de los jugadores, varios finales y más de dos horas de banda sonora original (muy bonita y envolvente). Sin embargo, no incluye pinxel hunts, caminatas innecesarias, ni el anterior mencionado inventario.

Además este juego ha recibido varios premios y reconocimientos:

  • “Best Original Sound Track” – Madrid Games Week 2015
  • “Best Original Sound Track” – Granada Gaming 2014

Aquí os dejo el trailer para que le echéis un vistazo.

 

 

 

 

 

 

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!