AnálisisEstrategia

Romance of the Trhee kingdoms

Hoy os traemos un juego de una larga saga, pero como conocida en occidente. Romance of the Trhee kingdoms. Un juego donde tendrás que volver a unificar china bajo una misma bandera, o intentar que tu rey lo haga. Sumérgete en la historia antigua de china y encarna a cualquier personaje histórico de la época y vive su vida. O si lo prefieres diseña un personaje y crea tu propia historia. Estas son las cosas que nos promete el juego.

El juego

Romance of the trhee kingdoms, será un juego estratégico y de gestión, en el cual deberás conquistar china, mientras vas manteniendo a tu ejército y vas creando amistad con los generales de tu reino.

El juego nos ofrece varias maneras de disfrutarlo, la primera es como una campaña, donde el jugador deberá escoger el personaje que se le indica y cumplir los objetivos. Esta función es para aquellos que quieren saber más sobre esa época histórica y conocer más datos, y saber que pasó. Sin embargo el punto fuerte del juego no será ese, ya que tendremos un segunda opción, conquistar china de manera totalmente libre. Aquí se nos volverá dar dos opciones, escoger un personaje histórico o utilizar uno que nosotros hayamos creado.

Desde un principio podemos elegir la opción de ser unos simples vagabundos y crear nuestro propio reino desde cero, o servir a un señor, escalar posiciones en el reino hasta convertirnos en su mano derecha, para luego traicionarle y quedarnos con todo. O ser buenas personas y convertirle en emperador. Aunque los desarrolladores saben que empezar de 0 un reino puede ser bastante pesado, así que podemos crear nosotros un reino y asignar los generales que queramos en él, sin embargo aquí hay una pequeña trampa y es que solo podremos añadir generales que hayamos creado nosotros.

El juego se centrará en ir capturando asentamientos e ir evitando que nos tomen el control de los nuestros, para ello tendremos que reclutar generales, los cuales son todos históricos y de la época. Pero debemos estar atentos, ya que cada personaje tiene 4 paramentos de habilidades que le harán más fuerte en la batalla o más apto para los  quehaceres del reino. Estas aptitudes se denominan war, inteligencia, gobernar y carisma. Cuantos más puntos se tenga mejor será nuestro general y más apto para comandar tropas y hacer daño a los enemigos. ¿Pero eso es suficiente para determinar si un general es fuerte o no? Claro que no, se debe tener en cuenta también sus habilidades en combate y sobre todo su maestría con las armas. Es decir se debe mirar si es bueno con las lanzas, arco o a caballo, ya que puede ser muy fuerte pero un inútil con el arco y le mandamos que comande un batallón de arqueros puede ser nuestra perdición.

No todo es guerra, tan bien uno debe estar atento a las relaciones, ya que cuanto más nos esforcemos en hablar y crear vínculos con nuestros aliados que harán que nuestros generales al luchar codo con codo sean mejores. Además esto puede llegar a que nuestro personaje se case y pueda tener descendencia.

Por último el juego tiene dos pequeños mini juegos bastante entretenidos y que dan un soplo de aire fresco al juego. Ellos son los duelos, los cuales uno deberá enfrentarse a otro general eligiendo las opciones correctas y esperar que el enemigo las incorrectas y ganar el duelo. Perderlo puede significar en algunos casos la muerte del personaje o la del enemigo. Y otra será la diplomacia, en la cual deberemos intentar convencer a nuestros aliados o adversarios de que nuestra idea es la mejor y obligarles aceptar nuestras condiciones.

Como hemos ido mencionando podremos crear a nuestros generales como queramos, llegando al extremo de crear una familia entera, poniéndoles una imagen predefinida que viene en el juego o asignarle una que nosotros queramos, como una foto de nuestra abuela.

Aquí es donde podremos ver las relaciones que existen entre los personajes y las cuales se vayan creando a medida que ase el tiempo

Menú de las relaciones que existen entre los personajes y las cuales se vayan creando a medida que ase el tiempo

Todo esto es lo que nos ofrece el juego, algo poco para mi parecer, sin embargo existe un dlc que añade más funciones, como más características en la batalla, más personalización, llegando al punto de poder crear nosotros la propia historia, creando eventos que la alteren. Este sería un añadido al juego muy recomendable para aquellos que les guste mucho crear historias desde 0 y sobre todo la personalización de un juego y hacerlo tuyo. Pero debemos de avisar, crear los eventos puede ser bastante largo y tedioso, sin embargo una vez que los terminas se disfrutará como nunca.

Click The Pixel Recomendia

Este juego está bien, pero necesita mucho que se compre junto al dlc que añade muchas más funciones. Y también recomendamos que este juego se juego con la manera de personalización y crear todos los personajes que tú quieras, para sentir tuyo la historia. Así lo disfrutarás el doble.

Conclusión

Es un juego de estrategia muy centrado en los personajes y en los vínculos, pero tiene bastantes deficiencias en si no se compra el DLC, parecería que al juego le falta algo. Sin embargo para aquellos fan de los juegos del dynasty warriors o que sepan sobre la historia de esta época disfrutarán  del juego.

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ La cantidad de personajes y la personalización de personajes
+ Relata muy bien la historia de esa época
+ Una partida nueva nunca es igual a la anterior
PUNTOS NEGATIVOS.
– Sin DLC al juego le falta algo
– Le faltan más opciones de estrategia y de gestión
– Se ha de saber o mostrar interés en la historia de esa época para disfrutarlo al 100%
Review Overview
7.2

Description

User Rating: 4.6 ( 4 Votes )

Siempre he odiado estas pequeñas descripciones así que paso y me voy a jugar.

One thought on “Romance of the Trhee kingdoms

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Clickthepixel.net

    ¡Estamos aquí!
    ¡We are not here yet! ¡Wait for us!