anime

Saber Marionette

Todos tenemos ese anime o manga en especial que fue el primero que vimos o leímos y nos hizo enamorarnos y engancharnos de esta increíble y bonita cultura Nipona/japonesa.

En este artículo os voy a hablar del primer anime que vi de pequeño y fue el que me engancho a todo el mundo Anime/Manga y toda la cultura Nipona/japonesa que años más tarde recupere.

 

Saber Marionette:

Saber Marionette es una franquicia japonesa compuesta por dos miniseries de OVAs, dos series de anime, mangas y un videojuego, creada por Satoru Akahori. La saga comenzó originalmente con la miniserie de tres OVAs llamada Saber Marionette R. Luego en 1996, basándose en las novelas escritas por Satoru Akahori, nace la serie de anime Saber Marionette J, mientras tanto se editaba un manga a cargo de la editorial Kadokawa Shoten. Luego le seguiría una serie de seis OVAs, Saber Marionette J Again, que supuestamente concluiría con toda la historia. Debido al éxito de la saga, en 1998 la historia fue extendida creándose Saber Marionette J to X, que puso fin a las aventuras de Otaru y sus marionetas tanto en pantalla (OVAs y anime) como en papel (novelas y mangas).

 

Saber Marionette J:

Empezada en 1996 hasta 1997, Saber Marionette J cuenta la historia de un muchacho llamado Otaru Namiya, que descubre en distintos lugares a 3 marionetas: Lima, Cereza y Zarzamora. Estas marionetas tienen el llamado Circuito Virgen que le da a ellas emociones, sentimientos y una personalidad determinada por el circuito. Pero a su vez se muestra como el país de Gartland liderado por el führer Fausto sigue con las hostilidades a las otras ciudades estado, pero el país de Japanes liderado por el shogún Ieyasu Tokugawa resiste todos sus ataques con éxito. Esto es crucial en la historia, ya que la rivalidad entre estas dos ciudades no sólo se basa en el expansionismo de Gartland, sino también en que ambos líderes buscan lo mismo, rescatar a Lorelei. Otaru jugará un papel muy importante además de ser el protagonista, ya que el ayudará a salvar a Japanes junto a sus marionetas.

Este fue el primer anime que vi en mi vida, lo vi cuando tenía 11-12 años en al antiguo canal de anime Locomotion, en el que también vi otros animes de los que hablare en otra ocasión.

De este anime tengo muchos recuerdos me engancho desde el primer momento por su historia, personajes, su música, tanto el opening como el ending de sus temporadas y ovas. Me gusta toda la saga de Saber Marionette menos la de Saber Marionette R no llegue a verla y por lo que he leído no es para tanto la buena es la que estoy hablando.

 

Saber Marionette J Again:

La historia se desarrolla inmediatamente después del final de Saber Marionette J, después de que las marionetas regresan de la nave Mesopotamia. Todos regresan a su vida normal, hasta que un día las marionetas de Fausto se aparecen en el desayuno, Fausto le explica a Otaru por medio de una carta que el propósito de que sus muñecas sable estén ahí es para que Otaru hiciera madurar sus circuitos vírgenes y también para hacerlas capaces de vivir en sociedad, a excepción de Tigresa, cuyo circuito virgen quedó seriamente dañado en los capítulos finales de Saber Marionette J, por lo tanto, le pide a Lorelei que repare el circuito virgen de Tigresa.

Pero entre toda la paz y tranquilidad, hay un problema: montones de cosas están desapareciendo, y se culpa a una marioneta, la Chica del Viento, esta marioneta hace estragos por todo Japoness, robándole su tesoro más preciado a Hanagata (una esfera con Otaru haciendo pose de héroe) y a Panta una espada que Fausto le había regalado.

Al ser una serie de OVAs, Saber Marionette J Again cuenta con mejores efectos y algunos realizados por computadora.

Son una serie de Ovas muy divertidas en las que siguen la historia desde donde se quedó la primera temporada y en la que las Marionetas de Fausto, cobran algo más de protagonismo y ves cómo se desarrollan sus personajes aprendiendo modales e intentando vivir en sociedad como Lima, Cereza y Zarzamora y la aparición de una nueva y misteriosa marioneta da misterio a la trama.

 

Saber Marionette J to X:

Ocurre después de Saber Marionette J Again, dicha serie se torna más dramática que las otras series de la saga J. En ésta las marionetas expresan su profundo deseo de ser humanas. También se muestra la vida en Japanes después de que Gartland se convirtiera en el país democrático de Germania. Pero entre tanta paz surge de nuevo Gartland, pero liderado por un nuevo Fausto, clonado por el Doctor Hess para cumplir sus planes. Después de la derrota de Gartland, el doctor Hess va a Xi’An donde empezará la odisea de Otaru y sus tres marionetas hasta el desenlace de la serie.

Con esta última temporada se cierra este arco de esta gran serie, es más dramática porque las marionetas desarrollan sentimientos más humanos y no quieren que Otaru las deje, los diseños y dibujos de los personajes han cambiado bastante comparado con sus Ovas y la primera temporada de Saber Marionette J.

Hace unos días leí que un estudio japonés está planeando hacer una serie de ovas de Saber Marionette J desde su finalización hace 17 años habrá que esperar a que publiquen más noticias se llamará Saber Marionette J: The Last Story OVA.

 

 

 

 

 

Aitor Pulido

El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!