acciónanime

SAGA FAIRY TAIL 1ª PARTE

Aprovechando que ya se ha estrenado la 3ª temporada y la final de este gran Anime y Manga vamos a repasar toda su historia, arcos argumentales y personajes.

Fairy Tail es un manga de aventura y fantasía escrito e ilustrado por Hiro Mashima, publicado por primera vez el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha.

Argumento:

Un día, Lucy Heartfilia, una joven de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus celestiales, huye de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de Fairy Tail. En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que lo crio como un padre adoptivo en su infancia), y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy. Poco después del encuentro entre ambos, un impostor de «Salamander» de Fairy Tail se presenta en Fiore, y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo, aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragón Slayer de Fuego (esto es, magia especializada para matar dragones, la cual se caracteriza por su antigüedad). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Erza Scarlet, una maga especializada en el reequipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo.

Arcos Argumentales:

Saga de Daybreak: Natsu, Lucy y Happy acuden a su primera misión como equipo e intentan recuperar un libro, Daybreak.

Saga Lullaby: El gremio oscuro Eisenwald busca venganza contra los gremios legales, debido a que tiempo atrás prohibieron que los magos asesinaran a otros durante sus misiones. Para cumplir su objetivo, buscan matar a los maestros de los distintos gremios con ayuda de una flauta mágica creada por el mago oscuro Zeref, denominada Lullaby. Al final, Fairy Tail se enfrenta a Eisenwald y disuelven al gremio.

Saga La isla Galuna: Natsu y Happy quieren acudir a una misión de clase S, pero como no se les está permitido, dado su nivel en el gremio, deciden tomar una misión sin autorización. Así llegan a la isla Galuna junto con Lucy y Gray, donde se enfrentan a un misterio relacionado con personas que se convierten en seres monstruosos cuando sale la luna.

Saga Phantom Lord: Tras completar la misión de la isla Galuna con éxito, Natsu y los demás regresan a Fairy Tail donde encuentran que sus compañeros están siendo atacados por un gremio llamado Phantom Lord, al cual se enfrentan, por lo que se libra una guerra entre ambos grupos.

Saga La Torre del Cielo: Natsu y sus amigos emprenden unas vacaciones, período en el que Erza comienza a recordar su tormentoso pasado antes de llegar a Fairy Tail, cuando ella apenas tenía unos diez u once años de edad. Poco después, unos cuantos de sus ex-compañeros la secuestran con el objetivo de sacrificarla y así resucitar al mago oscuro, Zeref.

Saga La Batalla del Festival: Tras rescatar a Erza, regresan a Fairy Tail justo cuando sus compañeros se encuentran preparando el festival anual de la cosecha de Magnolia. Laxus, un mago de clase S perteneciente al gremio, insta al enfrentamiento entre sus compañeros para determinar quién es el más fuerte en Fairy Tail. En realidad, su intención es proclamarse como el nuevo maestro de Fairy Tail.

Saga Oración Seis: Fairy Tail se enfrenta junto con otros gremios al gremio oscuro Oración Seis, que busca primordialmente activar una magia ancestral, denominada Nirvana, para sumir al mundo en el caos y en la devastación.

Saga de Edolas: El gremio es absorbido por una magia poderosa llamada Ànima hacia otra dimensión con todos sus miembros en su interior, a excepción de los Dragon Slayer: Natsu, Wendy y Gajeel. Con la ayuda de Happy y Charle logran llegar a Edolas, lugar que constituye una versión alternativa de Earth Land y a donde fue transportado el gremio. Al final, descubren que Edolas quiere absorber el poder mágico de Earthland y de Fairy Tail para abastecerse de magia ilimitada, aun cuando esto llevaría a la destrucción de Earthland. Natsu y sus amigos evitan que esto ocurra y logran rescatar al gremio.

Saga de La Isla Tenrou: Se organiza un examen para los nuevos candidatos a adquirir el rango S en Fairy Tail, mismo que se llevaría a cabo en la isla Tenroujima, considerado como un lugar sagrado para el gremio. Sin embargo, ahí se encuentran con el gremio oscuro Grimoire Heart y el mago Zeref, lo cual desata una batalla contra los 7 demonios del purgatorio, para finalmente enfrentarse a Hades, maestro de Grimoire Heart.

Saga Llaves del Cielo Estrellado: El padre de Lucy le deja un misterioso objeto a su hija antes de morir, el cual es entregado por la prima de Lucy, Michelle Lobster, y Fairy Tail intenta averiguar cuál es su finalidad buscando las piezas de un reloj dispersas en distintas partes del mundo. En esta saga aparecen las contrapartes de Hughges, Coco, Sugarboy y Byro en Earthland. Saga exclusiva del anime, tomando lugar entre el capítulo 257 y 258 del manga.

Saga de Los Grandes Juegos Mágicos: Luego del ataque del dragón Acnologia a Fairy Tail en Tenroujima, todos los miembros que estuvieron ahí desaparecieron por 7 años, razón por la cual Fairy Tail dejó de ser el gremio más fuerte de Fiore para convertirse en el de más bajo rango.25​ Con el regreso de los magos desaparecidos, deciden participar en un torneo en el que se elegirá al gremio más fuerte de Fiore. Mientras tanto Jellal, Ultear y Meredy aprovechan para investigar un poder oscuro que aparece durante este torneo.

La 1ª temporada es hasta el capítulo 175 hasta la mitad de los juegos mágicos.

2º Temporada:

Saga de los dragones: Aparece Lucy del futuro y les informa que ha usado el proyecto Eclipse para venir al presente además les advierte a los demás que se acercan 10000 dragones, más tarde aparecería Rogué del Futuro y le dice que hay 2 formas de usar el Eclipse, una es para viajar a través del tiempo y la otra es un arma, y lo utilizarían para matar a los dragones, pero su plan desde un principio era tener a todos los dragones de hace 400 años para crear un futuro diferente, diciendo que a partir de ahora empieza la era de los dragones.

Saga Eclipse de Espíritus Celestiales: Un día, los doce Espíritus Celestiales se niegan a responder a la convocatoria de las portadoras de sus llaves. Además de un repentino cambio en su apariencia y personalidad, también han roto los lazos y el contrato que tenían con su respectivo Maga Celestial. Estos rebeldes, sólo demandan una cosa, “libertad absoluta”. Natsu y Lucy inician su misión, de restaurar los lazos que había entre los doce espíritus y sus contratistas.

Saga Pueblo del Sol: Tras la victoria en los Grandes Juegos Mágicos, Fairy Tail recibe grandes cantidades de solicitudes para trabajar, un buen día, entre todas las solicitudes, aparece una petición de uno de los 10 Magos Santos, en donde Natsu junto a Lucy, Gray, Erza, Wendy, Happy y Charle se verán envueltos en el misterio de un pueblo congelado de una manera extraña.

Saga de Tártaros: El último gremio de la Alianza Balam, Tártaros, inicia su movimiento en el mundo mágico. Todo inicia con un ataque sorpresa a la sede del Consejo Mágico, en el que las Nueve Puertas del Demonio eliminan a los miembros de éste para llevar a cabo sus nefastos planes. Luego de una gran cantidad de muertes y que todo esto llegue a oídos de Fairy Tail, inicia una feroz guerra entre hadas y demonios.

Aquí termina la 2ª temporada hasta el capítulo 102 pero del 91 al 100 es una pequeña saga llamada Fairy Tail Zero donde cuentan como nació el Gremio Fairy Tail.

3ª Temporada:

Saga avatar de Fairy Tail: Luego de que Fairy Tail se desmantela, Natsu y Lucy emprenden una aventura para encontrar a los demás miembros del gremio y restaurar Fairy Tail.

Es la saga que está actualmente en emisión van por el capítulo 4.

Como el articulo va a quedar sino muy largo haré una 2ª parte hablando de sus personajes principales.

Para terminar os dejo aquí un enlace para leer mis otros artículos y también os dejo aquí el enlace de nuestra web para leer más artículos muy interesantes sobre Anime y videojuegos.

 

 

 

 

 

 

 

Aitor Pulido

El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje

2 thoughts on “SAGA FAIRY TAIL 1ª PARTE

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Clickthepixel.net

    ¡Estamos aquí!
    ¡We are not here yet! ¡Wait for us!