Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Luchas, VIDEOJUEGOS

Saga Super Smash Bros

Con el reciente anuncio del mes pasado en la E3 de un nuevo Super Smash Bros, llamado Super Smash Bros Ultimate, somos muchos los fans que estamos deseando que salga, porque la saga Smash Bros siempre ha tenido fama de divertida y muy competitiva, por la gran cantidad de personajes que tiene de la compañía Nintendo, y los invitados de otras compañías por lo que el juego funciona.

En este artículo vamos a echar la vista atrás de sus anteriores entregas para calmar las ansias, hasta que salga el nuevo que según el E3 donde ofrecieron más datos, saldrá a la venta para Nintendo Switch el 7 de diciembre de 2018.

 

Super Smash Bros. (Nintendo 64):

Super Smash Bros. (Hoy denominado Smash Bros. 64) fue presentado en 1999 para la Nintendo 64. Fue lanzado alrededor del mundo luego de vender más de un millón de copias sólo en Japón. ​ El juego presenta ocho personajes en un principio, siendo posible obtener cuatro personajes adicionales secretos, todos ellos creados por Nintendo o uno de sus desarrolladores second-party.

En el modo multijugador, hasta cuatro personas pueden jugar juntas, siendo las reglas específicas de cada encuentro predeterminadas por los jugadores. Hay dos tipos distintos que pueden ser escogidos: tiempo, donde la persona con más KOs al final del tiempo predeterminado gana, y vidas, donde cada persona tiene un número predeterminado de vidas, y una vez que las pierde todas es eliminado.

 

Super Smash Bros. Melee:

Es un juego de lucha y acción crossover lanzado para la Nintendo GameCube en el año 2001 en Japón y Estados Unidos, y en el 2002 en Europa y Australia. Es el sucesor del juego de Nintendo 64 de 1999 Super Smash Bros., y el predecesor del juego de Wii de 2008 Super Smash Bros Brawl. El juego fue desarrollado por HAL Laboratory, siendo Masahiro Sakurai el director de la producción.

El juego se centra en distintos personajes de franquicias de juegos de Nintendo, tales como Mario, Kirby, Pokémon y The Legend of Zelda. Los escenarios y modos de juego hacen referencia, o toman sus diseños, de juegos populares lanzados por Nintendo. El sistema de juego de Melee ofrece un acercamiento poco ortodoxo al género de los juegos de lucha, puesto que el daño recibido se mide con contadores de porcentaje, en vez de las tradicionales barras de energía vistas en la mayoría de los juegos del género. ​ Melee se basa en el éxito de su predecesor al incluir nuevos modos de juego y personajes controlables. Siguiendo la popularidad de su modo multijugador, se han organizado diversos torneos de juegos multijugador de Melee.

Este juego me trae muchos recuerdos fue el primero de la saga al que jugué y con el que descubrí y me enganché a los juegos posteriores. Yo no tenía la GameCube y este juego le veía por todas partes y me llamo mucho la atención la portada, que hacen ahí Mario, Pikachu, ¿Link y Bowser? Entonces leí el juego y me lo compre y lo jugué en la Wii, porque para quien no lo sepa en la Wii podías jugar juegos de la GameCube.

 

Super Smash Bros. Brawl:

Aunque un tercer juego Super Smash Bros. había sido anunciado mucho antes de la E3 2006, Nintendo reveló la primera información del juego en la forma de un tráiler el 10 de mayo de 2006, donde el juego fue titulado como Super Smash Bros. Brawl. Dicho tráiler presentaba a Solid Snake de la saga Metal Gear de Konami, marcando así la primera vez que un personaje third-party hacía aparición como un personaje controlable en un juego Super Smash Bros. Un segundo personaje third-party, Sonic the Hedgehog de Sega, también fue confirmado como un personaje controlable el 10 de octubre de 2007. Super Smash Bros. Brawl fue lanzado en Japón el 31 de enero de 2008, en América el 9 de marzo de 2008 y en Europa el 27 de junio de 2008. Brawl es también el primer juego de la saga en habilitar la capacidad de jugar en línea a través de la Nintendo Wi-Fi Connection y ofrecer a los jugadores la habilidad de construir sus propios escenarios originales.

Brawl también presenta compatibilidad con cuatro tipos de mandos (el Control Remoto Wii de lado, el Control Remoto Wii en conjunto con el Nunchuk, el Mando Clásico, o el mando de Nintendo GameCube), ​ mientras que sus predecesores sólo usaban el mando diseñado para sus respectivos sistemas. El jugador tiene también la capacidad de cambiar la configuración de los controles y del tipo de mando.

Super Smash Bros. Brawl incluye también un nuevo modo Adventure, titulado Super Smash Bros. Brawl: El Emisario Subespacial. Este modo presenta historias específicas para cada personaje, además de numerosos niveles de desplazamiento lateral y múltiples jefes con los cuales se debe luchar a lo largo del juego, como también escenas audiovisuales que explican la historia del juego. El Emisario Subespacial también presenta a un nuevo grupo de antagonistas, llamado Subspace Army, los que son comandados por el Ministro Antiguo. Algunos de estos personajes enemigos aparecieron en videojuegos anteriores de Nintendo, como Floro Piraña de la saga Mario, y un escuadrón R.O.B., personajes basados en hardware clásico de Nintendo.

Después de haberme viciado al Melee cuando vi los anuncios de este de que salía Sonic y Snake me quede flipando, fui muy impaciente y me compre por eBay la versión inglesa del juego, y para que funcionara además en mi Wii Europea, tuve que comprar un disco aparte para que me cargara juegos ingleses. Después de tanto rollo e impaciencia el disco que cargaba el juego se me rompió y tuve que esperar a que saliera ya el juego, muchas horas eche en el juego para mi es de los mejores por la inclusión del Ataque final el Smash Final que se ve increíble, poder crear torneos y jugar con tus amigos y el modo Historia del Emisario Subespacial que es muy entretenido y divertido.

 

Super Smash Bros. Para Wii U/3DS:

Al igual que sus predecesores, se caracteriza por el sistema de juego, el cual consiste en echar al oponente fuera del escenario, y en lugar de una barra de vida contamos con un medidor de porcentaje, el cual indica cuánto daño ha recibido el oponente, y a más daño, más fácil será echar al oponente fuera del escenario.

El juego ha sido publicado para Nintendo 3DS y Wii U. El director y creador Masahiro Sakurai mencionó en la sesión de demos del E3 que ambas versiones tendrán el mismo plantel de personajes, sin embargo, los escenarios sí variarán dependiendo de la versión.

Para la versión de 3DS, Sakurai quería una experiencia más “individual” y “personalizable” donde, hipotéticamente, el jugador podría utilizar un personaje personalizado y tener la opción de subirlo a la versión de Wii U.

Pese a tener nombres parecidos y jugabilidad idéntica, las versiones de Nintendo 3DS y Wii U son oficialmente consideradas la cuarta y quinta entrega respectivamente.

Primero me compre la versión de la 3DS no estaba mal, pero se me quedaba algo flojo respecto a sus otras versiones en consolas grandes, más tarde me compre la versión para la Wii U y no hay color, todo se ve más colorido, más fluido, el Smash Final de los personajes ha cambiado y se ve más fuerte, el divertido modo de 8 jugadores en un mismo escenario y lo mejor que han añadido grandes personajes extras por medio de DLCs (aunque esta opción no me gusta nada de pagar por tener algo más de contenido extra, cuando en su versión anterior en el Brawl estaban todos los personajes solo que tenías que luchar para ir desbloqueándolos) como Ryu de Street Fighter,Bayonetta,Cloud de Final Fantasy VII etc.

 

Super Smash Bros. Ultimate:

De esta última entrega solo sabemos que saldrá para Nintendo Switch el 7 de diciembre de 2018, que tendrá todos los personajes que han salido en anteriores entregas, y contara con 3 nuevos personajes: Inkling de Splatoon, Ridley de Metroid y Daisy de Super Mario.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.