Videojuegos

SAGA TALES OF

La Saga Tales Of, conocido en Japón como los cuentos de, es una franquicia de fantasía videojuegos de rol publicado por Bandai Namco Games (anteriormente Namco), y desarrollado por su subsidiaria, Namco Tales Studio hasta 2011 y actualmente por Bandai Namco. Primero comenzó en 1995 con el desarrollo y lanzamiento de Tales of Phantasia para Super Famicom., la serie actualmente abarca dieciséis títulos principales, múltiples juegos spin-off y medios complementarios en forma de series de manga, series de anime y dramas de audio.

La serie se caracteriza por su estilo artístico, que se basa en el manga y el animé japonés, y su sistema de combate basado en la acción llamado “Sistema de batalla de movimiento lineal”. Varias personas se han relacionado con la serie, incluidos los diseñadores de personajes Kōsuke Fujishima y Mutsumi Inomata, los productores Hideo Baba y Makoto Yoshizumi, y el compositor Motoi Sakuraba. La serie fue creada por Yoshiharu Gotanda.

Aquí os dejo un enlace a su web para que veáis todos los juegos que tienen y los que van a salir:

https://www.bandainamcoent.com/es/

En este artículo os voy a hablar de los que son para mí los mejores de la serie, no puedo hablar de todos porque son muchos y algunos son de consolas antiguas, los nombrados son los que he jugado y disfrutado al máximo.

Tales of Symphonia:

El juego tiene lugar en un mundo ficticio llamado Sylvarant y sigue a Lloyd Irving. Lloyd acompaña a su amiga de la infancia, Colette Brunel, quien está destinada a emprender un viaje para salvar su mundo. A medida que avanza su viaje, descubren que salvar a Sylvarant pone en peligro a Tethe’alla, un mundo paralelo al suyo.

Al igual que las entregas anteriores de la serie Tales, Tales of Symphonia consta principalmente de tres áreas principales: un mapa de campo supramundo, mapas de ciudades y mazmorras, y una pantalla de batalla. El mapa del otro mundo es un modelo en 3D, que presenta una versión reducida del mundo ficticio del juego que el jugador recorre para llegar a las ubicaciones del juego. Al igual que con los juegos anteriores de la serie, el mapa del mundo se puede atravesar a pie, En el sobremundo y los mapas de campo, se pueden ver varios sketches entre los personajes. Incluyen retratos de personajes animados, subtítulos y, en la versión japonesa, interpretación de voz completa.

Salió primero en la GameCube mas tarde salió otra versión para la Ps2 en la que recibieron nuevas incorporaciones y un nuevo tema musical.

Años más tarde Tales of Symphonia Chronicles fue anunciado el 1 de junio de 2013 para PlayStation 3. Contiene Tales of Symphonia y Tales of Symphonia: Dawn of the New World que es la segunda parte del juego su continuación con gráficos remasterizados y contenido adicional.

Fue el segundo al que jugué de la saga Tales Of, lo jugué primero en la Wii y me engancho desde el principio su argumento, su forma de jugar tan curiosa, los colores y diseños japoneses me llamo mucho la atención, también jugué a su segunda parte, pero no me gustó mucho era más como un juego de relleno que otra cosa porque no supera a su primera parte.

Más tarde jugué a su versión remasterizada en PS3 y no hay color si su versión original era buena, ahora con mejores gráficos y más color ya es increíble. Lo recomiendo jugar, aunque no sea el 1º de la saga para introducirte en la Saga Tales of, aunque el diseño sea algo infantil y muy colorido y la cámara sea algo caótica, sirve de inicio para entender las bases y la mecánica de los demás juegos de la saga.

Tales of the Abyss:

Teniendo lugar en un mundo de fantasía, la historia se centra en Luke fon Fabre, un joven espadachín cuya vida mimada se pone patas arriba cuando inconscientemente se convierte en el blanco de una organización militar y religiosa conocida como la Orden de Lorelei, que cree que es la clave a una antigua profecía. Junto con sus compañeros, Luke intenta descubrir la verdad y el significado de su propio nacimiento, así como desentrañar el misterio de The Score, la profecía que ha atado las acciones de la humanidad durante miles de años.

El “Sistema Flex Range Linear Battle” del juego (FR-LMBS) es en tiempo real. Los controles del juego son muy similares a otros juegos Tales, especialmente Tales of Symphonia, excepto que tienen una mayor maniobrabilidad. El jugador puede atacar, defender, realizar una habilidad o invocar un menú con múltiples funciones, como usar elementos u ordenar a un aliado que realice una acción. Este sistema ofrece batallas cooperativas multijugador, y la cámara para este modo es mejor que la encontrada en Tales of Symphonia, alejándose mientras los personajes se alejan unos de otros para que otros jugadores estén ahora siempre en pantalla. Una nueva característica, “Free Run”, le permite al jugador correr en cualquier dirección, a diferencia de los juegos Tales anteriores.

Fue el primero que jugué de la Saga Tales Of me engancho desde el principio, su historia, sus personajes, la forma de jugar, los Sketch de humor que hay, los enemigos etc.

Es uno de mis preferidos porque fue el 1º al que jugué por eso Lo recomiendo para los que quieren empezar con esta gran saga. El diseño de los personajes y todo no se ve tan infantil ni tan colorido como en Tales of Symphonia y la cámara mejoro mucho no es tan caótico.

Salió para la versión PS2 en inglés y japonés y más tarde un grupo de personas hizo un proyecto para traducir el juego a español se llaman Tales Translations, que tradujeron varios juegos de la saga al español.

Más tarde sacaron una versión para la 3DS, pero solo en ingles

Tales Of Vesperia:

Es el décimo título de la serie de videojuegos Tales of. Fue desarrollado por Namco Tales Studio y publicado por Namco Bandai Games. Es un juego para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 (este último solo disponible en Asia).

Los personajes del juego han sido diseñados por Kōsuke Fujishima, el director jefe y productor es Higuchi Yoshito (que anteriormente trabajó en Tales of Symphonia y Tales of the Abyss).

La versión de PlayStation 3 está completamente en japonés, a diferencia de la versión de Xbox 360 que está en inglés. No obstante, el grupo de Tales Translations, un grupo de fans dedicados al Rom Hacking, tradujo el juego al español en su versión de Xbox 3603​ cuando la versión europea del juego salió ya que no contaba con la traducción oficial en español. También hay que remarcar que la versión de PS3 también fue traducida, pero al inglés.

La historia de Tales of Vesperia se lleva a cabo en el planeta de Terca Lumireis. La gente de Terca Lumireis han llegado a confiar en el “blastia”, una antigua tecnología con una amplia gama de capacidades, tales como el suministro de agua, la alimentación de los buques, o la creación de barreras en torno a las principales ciudades y pueblos para protegerlos de los monstruos. Los Caballeros Imperiales y los Guild Members, principales estados de Terca Lumireis usan unos brazaletes especiales llamados “bodhi blastia” para mejorar sus capacidades en el combate. El blastia se crea a partir de una energía llamada “aer”, la cual alimenta estos aparatos y ayuda al portador, pero puede ser mortal para los seres humanos en grandes concentraciones y si no se concentra en el “blastia”.

El sistema de Batalla de Tales of Vesperia es una evolución del de Tales of the Abyss, llamado EFR-LMBS5​ (Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System/Sistema de movimiento en batallas de rango flexible mejorado). Al igual que en los últimos juegos de la saga Tales of los personajes pueden moverse libremente por todo el campo de batalla para luchar contra sus enemigos en tiempo real.

El sistema de aprendizaje de habilidades cambió radicalmente a comparación de Tales of the Abyss. Ya que ahora, las armas contarán con una serie de habilidades especiales las cuales iremos aprendiendo a medida que derrotemos enemigos y ganemos PA/LP (puntos de Aprendizaje o Learning Points en inglés).

Este Tales Of solo pude jugarlo un poco para la Xbox 360 y tuve que traducirlo con el parche que saco el grupo Tales Translations para que estuviera en español, El diseño de los personajes, color y todo cambia mucho respecto a las anteriores entregas, esta se ve mucho más modo anime y está todo mejor diseñado.

En la E3 de este año anunciaron Tales of Vesperia: Definitive Edition para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con unos gráficos mejorados y más novedades.

Por lo poco que jugué me gusto bastante asique si te paso como ami que no pudiste jugarlo bien cómprate la versión remasterizada que saldrá este invierno.

Tales of Graces:

Es un videojuego de Rol japonés perteneciente a la serie Tales of que en principio salió de manera exclusiva para la consola Wii de Nintendo y posteriormente fue relanzado para la PlayStation 3 de Sony bajo el nombre de Tales of Graces F.

Tales of Graces se sitúa en un mundo conocido como Ephinea. En la remota región de Windor se encuentra la ciudad de Lhant. El hijo mayor del señor feudal, Asbel, es un brillante y alegre niño que pasó su infancia como cualquier otro niño sin preocupaciones: disfrutando de la vida cotidiana junto con sus irreemplazables amigos. Después de un incidente desconocido, despertó una fuerte determinación lo que le llevó a alistarse con un caballero de la academia de la capital.

La exploración en Tales of Graces es diferente a lo que habíamos visto hasta ahora en juegos de la serie Tales of que utilizan una Overworld cuando viajan entre ciudades y mazmorras. Los jugadores pueden ahora viajar libremente entre los campos, las mazmorras y zonas de la ciudad.

Yo jugué a su versión en Wii, pero estaba en japonés, tuve que buscar un parche en español para poder entender algo, pero ese parche solo había traducido algunas partes de la historia, el menú, comandos y algunos textos seguían en japonés. El diseño de los personajes se ve más adulto y los colores más sólidos y más como si fuera un Anime.

Más tarde sacaron una versión para la PS3 llamada Tales Of Graces F que es una remasterización de su versión en Wii con una historia extra y más contenido, esta versión está solo en ingles no sacaron ningún parche en español.

Recomiendo su versión Ps3 es mejor y menos lío que los controles de la Wii y claro que esta en inglés es más entendible que en japonés.

Tales of Xillia:

Es el decimotercer título de la franquicia Tales of que coincidió con la señalada fecha del decimoquinto aniversario de la franquicia, en 2011, siendo además el segundo título de la saga en ser traducido al español, el primero fue Tales of Symphonia para la Nintendo Gamecube.

La historia de Tales of Xillia está protagonizada por Jude Mathis, un estudiante de medicina que trabaja en el hospital de la ciudad de Fenmont realizando prácticas, y Milla Maxwell, una misteriosa joven con el poder de invocar a los cuatro espíritus elementales y unas habilidades mágicas sobrenaturales.

La aventura transcurre en el mundo de Rieze Maxia, donde los seres humanos y espíritus conviven en armonía. El reino de Rashugal ha estado experimentando con un poderoso artefacto que ha estado absorbiendo el maná del mundo, y conscientes del daño que esto le puede provocar al mundo, Milla y Jude parten en una aventura cuyo objetivo será destruir dicho artefacto y devolver el maná al mundo.

Tales of Xillia utiliza el sistema de combate denominado Dual Raid Linear Motion Battle System que permite a sus personajes realizar ataques libremente, tanto normales como artes, consumiendo puntos “AC”. Además, este sistema permite realizar ataques conjuntos entre dos miembros del equipo, llamados dual-character Link Artes. Los Overlimit mantendrán el sistema visto en Tales of Vesperia y Tales of the Abyss, permitiendo utilizar Artes místicas. Otro aspecto importante es que, al vincularse con un personaje, el personaje vinculado tiene una habilidad especial específica que es útil en batalla.

Por primera vez en un título principal de la serie, los jugadores tendrán un punto de vista desde detrás de los hombros, a diferencia de otros títulos que lo situaban encima de la cabeza. Permitiendo tener una relación más realista del tamaño de los personajes con respecto a los edificios y estructuras.

Es mi favorito de la PS3 tanto esta versión como su continuación Tales Of Xillia 2, Los modelos de los personajes se ven más sólidos y más adultos y tienen una proporción más visible no como en los anteriores que eran los personajes más reducidos de tamaño.

La historia del juego, más los personajes y toda la banda sonora te engancharan desde el primer momento y más de lo mismo en su continuación, lo recomiendo mucho no te decepcionara.

Tales of Zestiria:

El juego fue lanzado con motivo de la celebración de los 20 años​ de la franquicia Tales of siendo este el decimoquinto juego de la serie principal, el juego está disponible para las consolas PlayStation 3, PlayStation 4 y además es la primera entrega a la plataforma de PC​ de la mano de Steam. El juego se ha convertido además en el primer título en ser anunciado a nivel mundial, confirmándose su salida en el mercado europeo el 16 de octubre de 2015 para las versiones de PlayStation 3, PlayStation 4 y el día 20 de octubre para la versión de Steam.

 

En el continente perdido de Greenwood, las emociones negativas provocaron la aparición de unas criaturas sobrenaturales llamadas Hyoma. Se alimentan de la energía negativa de los humanos para reproducirse, y esto se convierte en un peligro potencial. Una raza llamada Tenzoku (familia del cielo) es llamada por los humanos y se impone sobre los Hyoma. Los integrantes de la raza Tenzoku son seres especiales que solo pueden ser vistos por humanos con suficiente potencial espiritual. Los humanos que interactúan con los Tenzoku son llamados Pastores, temidos y respetados por su increíble poder. Esta es la historia de Sorey, un joven humano criado entre tenzoku, que después de su encuentro con la princesa Alisha, busca convertirse en el nuevo pastor y traer una era en la que los humanos y los Tenzoku puedan coexistir.

Al igual que con los títulos anteriores de la serie, el juego usa el Sistema de Batalla de Movimiento Lineal (LMBS) basado en la acción. La variante utilizada en Zestiria se llama cadena Fusionic LMBS. A diferencia de las entradas anteriores de la serie, que presentaba una pantalla de batalla separada, las batallas en el campo abierto y los entornos como ciudades y mazmorras tienen lugar en el mismo espacio que la exploración. Estos encuentros se llaman “Batallas del mapa real”. La capacidad de lucha de los personajes del jugador durante esta batalla puede verse afectada por la topografía y las características, como estanques y rocas. Al igual que las entradas anteriores de la serie, el LMBS incorpora habilidades especiales llamadas artes. Hay dos tipos de artes: los personajes humanos se especializan en artes de combate cuerpo a cuerpo en espacios cerrados, mientras que los personajes de Seraph emplean artes mágicas de rango medio a largo.

Es el 1º de la saga Tales Of que jugué en la PS4 el diseño de los personajes y todo se ve más adulto y sólido y la historia es algo oscura e inquietante, también lo recomiendo mucho pero su versión en PS4.

Tales of Berseria:

Es un videojuego de rol desarrollado y distribuido por Bandai Namco para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4 y Microsoft Windows. Es la decimosexta entrega de la serie principal de Tales of.

Tales of Berseria toma lugar en el Reino Sagrado de Midgand, un país muy poderoso que gobierna sobre el continente archipiélago del mundo. El mundo del videojuego es «Desolación», el cual está compartido con Tales of Zestiria, pero los eventos en Berseria ocurren en un pasado distante a Zestiria. Hay un incontable número de islas alrededor, y el dominio de Midgand acapara incluso más allá de los océanos. Las áreas de tierra e islas en el juego están divididas en «territorios». El juego sigue a la protagonista Velvet Crowe, una joven de 19 años la cual cambió completamente por un incidente que ocurrió tres años antes del comienzo del videojuego y busca venganza del hombre que mató a su hermano menor.

Un elemento clave en las batallas es el Soul Gauge, que reemplaza la mecánica de control de movimientos de los juegos Tales anteriores: cada personaje tiene un indicador separado que muestra hasta cinco Almas, que se agotan cuando se usan Artes. Mientras que los personajes aún pueden atacar con un Soul Gauge agotado, sus ataques pueden ser desviados fácilmente por los enemigos, pero el Soul Gauge se recarga automáticamente con el tiempo. Las almas son arrojadas por los enemigos en la batalla que pueden ser “robadas” para rellenar el indicador, un mecánico que los enemigos también pueden usar para robar almas del jugador. Si hay suficiente Soul Gauge lleno, los personajes pueden activar estados únicos llamados Break Soul, donde pueden exceder su límite combinado y traer efectos únicos a la batalla.

Es mi favorito del año pasado debido a su jugabilidad, su historia tan oscura y el diseño de los personajes, el diseño no es tan colorido como en las entregas anteriores, son diseños más oscuros acorde al argumento como el diseño de la protagonista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aitor Pulido

El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje

One thought on “SAGA TALES OF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!