Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: VIDEOJUEGOS

Saga The Legend of Zelda

Es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka,​ y desarrollada por Nintendo, empresa que también se encarga de su distribución internacional.

Su trama por lo general describe las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

La continuidad cronológica de la trama de los juegos ha sido objeto de debate con el paso del tiempo.​ Algunos de sus seguidores y expertos de la industria cuestionaban la cronología, al no poder hallar vínculos entre algunos títulos.​ Finalmente, en 2011 apareció publicada la cronología oficial de la serie en el libro Hyrule Historia, en donde se explica que The Legend of Zelda cuenta con tres líneas de tiempo diferentes.

Todos hemos oído alguna vez o conocemos la gran saga The Legend of Zelda, en este artículo vamos a hablar de los que son para mí los mejores juegos de la Saga a los que he jugado y los que son simplemente relleno y que no aportan nada a la historia.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time:

Es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por la filial Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64. Ocarina of Time es el quinto lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda, y se convirtió en el primero de la serie en hacer uso de gráficos 3D. Su sucesor, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, se estrenó dos años después.

La historia del juego se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello, debe viajar a través del tiempo y explorar varios templos con el fin de despertar a algunos sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf. Se ha de mencionar que la música juega un papel muy importante en la trama del juego, puesto que el jugador tiene que aprender a tocar varias canciones con una ocarina. Incluso, la popularidad de Ocarina of Time incrementó de forma significativa las ventas de ocarinas reales.

El sistema de juego de Ocarina of Time incorporó algunas nuevas características que no existen en sus predecesores, tales como la posibilidad de fijar la cámara en algún objetivo determinado y el uso de los botones del controlador en situaciones específicas (por ejemplo, hablar con otros personajes, usar la espada, entre otras actividades), los cuales se convirtieron en rasgos típicos de los juegos tridimensionales de aventura.

En el evento E3 de 2010, Nintendo anunció The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, un remake del juego para la portátil Nintendo 3DS, cuyo lanzamiento se produjo finalmente a mediados de 2011 en todo el mundo, durante el mes de junio.

Jugué al remake en la 3DS del juego que salió para la Nintendo 64,lo recomiendo mucho si no pudiste jugarlo en la Nintendo es toda una obra de arte tanto argumental como gráfica.

 

The Legend of Zelda: Majora’s Mask:

Es un videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda desarrollado por la división Entertainment Analysis and Development de Nintendo para la videoconsola Nintendo 64.

Fue relanzado para la Nintendo GameCube como parte del recopilatorio The Legend of Zelda: Collector’s Edition y en el servicio Virtual Console de Wii.

El juego tiene lugar en Términa, una versión alternativa del emplazamiento habitual de la serie: Hyrule. Allí, un Skull Kid ha robado la «Máscara de Majora», un poderoso y antiguo artefacto. Bajo su influencia está provocando estragos entre los ciudadanos y amenaza con destruir el mundo lanzando la luna sobre éste en un corto periodo de 72 horas. El protagonista principal, Link, se embarca en una aventura a través del tiempo, reviviendo una y otra vez los tres días que tiene como plazo para evitar el cataclismo.

 

The Legend of Zelda: Twilight Princess:

Es un videojuego de acción-aventura de 2005 desarrollado por la filial EAD y distribuido por Nintendo para las videoconsolas GameCube y Wii (2006). Es el decimotercer lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda y el undécimo juego de su línea principal.

La historia describe una vez más las aventuras de Link, un joven campesino que debe evitar que el reino de Hyrule sea ensombrecido por una dimensión paralela y corrupta conocida como Reino Crepuscular. Para lograrlo, deberá adoptar la forma de un lobo, guiado en la mayor parte de su travesía por una misteriosa criatura llamada Midna. Cronológicamente, estos sucesos ocurren cientos de años después de los acontecimientos presentados en Ocarina of Time y Majora’s Mask.

Fue el primer juego de la saga al que jugué, jugué su versión en la WII. También lo recomiendo mucho porque tiene una trama mucho más oscura, los diseños de los escenarios son más oscuros al igual que el diseño de los personajes, que es como más adulto y algo más oscuro a lo que se está acostumbrado en juegos anteriores.

Te recomiendo jugar su versión en la Wii U con gráficos HD y más contenido añadido.

 

The Legend of Zelda: Skyward Sword:

A principios de 2010 se confirmó la presencia del juego en el E3 2010. En dicho evento se anunció oficialmente que el juego llevaría por título The Legend of Zelda: Skyward Sword, mismo que sería estrenado en 2011, siendo dirigido por Hidemaro Fujibayashi.​ En las propias palabras de Aonuma y Miyamoto: «en Skyward Sword pretendemos centrarnos en la diversión, en vez de centrarnos en las mazmorras y el argumento como en anteriores Zelda».

Originalmente el aspecto gráfico de Skyward Sword iba a seguir el mismo de Twilight Princess, sin embargo los diseñadores prefirieron incorporar texturas tipo acuarela, inspirado en el pintor francés Paul Cézanne,​ motivo por el cual se tuvo que retrasar el lanzamiento del juego.​ También se dio a conocer que la figura femenina sería la espada usada por Link en el juego y poseería inteligencia propia. La otra espada que da nombre al juego -la «Espada del cielo»- se convierte entonces en la nueva Espada Maestra empuñada por el héroe en su nueva aventura.

El juego se sitúa al principio de la cronología. Esta vez no aparecerá Epona, sino que el transporte de Link será un pelícano también conocido como neburi, el ave que se mostró en el E3 2011. Link usará un instrumento tal y como lo hizo en Ocarina of Time y Majora’s Mask con la Ocarina del Tiempo y en The Wind Waker con la Batuta de los vientos, esta vez Link usará una lira (arpa) al igual que Sheik lo hacía en Ocarina of Time.

La historia narra que hace mucho tiempo atrás, se llevó a cabo un fuerte enfrentamiento en el cual las huestes del mal hicieron el intento de apoderarse de la Trifuerza, la reliquia sagrada, legado de los dioses protegida por la Diosa Hylia. Los poderes malignos provocaron un tiempo de caos y de hechos atroces en contra de la vida en la tierra. Con el fin de alejar la reliquia de las manos del mal, usando el poder de su lira, la diosa elevó una porción de la tierra a las alturas y también a los mortales sobrevivientes. Así se creó la tierra flotante Altárea -también conocida como Neburia-. Mientras tanto, en la superficie, junto con sus aliados la diosa logró debilitar y sellar al maligno.

Aunque no es la continuación de Twilight Princess fue el segundo de la saga al que jugué después de ese, lo recomiendo mucho porque es el inicio de toda la saga y te cuenta cómo empezó todo y es muy similar en estilo al Twilight Princess.

 

The Legend of Zelda: Spirit Tracks:

Es un videojuego de acción-aventura de Nintendo para la videoconsola portátil Nintendo DS, siendo el decimoquinto título de la serie The Legend of Zelda, y el sucesor en línea de estrenos para The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, de 2007.

Cabe destacar que los gráficos del juego son similares al estilo cel-shading de los títulos The Legend of Zelda: The Wind Waker y Phantom Hourglass.

En Spirit Tracks, Link es capaz de viajar a través del escenario principal por medio de una locomotora de vapor equipada con un cañón, de manera equiparable a la de su aventura a bordo de un barco de vapor en Phantom Hourglass.​ Asimismo, el personaje tiene la habilidad de controlar a los «Espectros», uno de los enemigos de Phantom Hourglass que son poseídos por el espíritu de la Princesa Zelda, y tocar un instrumento llamado «Flauta Terrenal».

Spirit Tracks es la continuación directa de Phantom Hourglass, donde al final de la aventura Link se embarcó en la búsqueda de un nuevo Hyrule. Ahí, los piratas llegan a una tierra deshabitada a la cual bautizan como Hyrule. Los habitantes de la nueva Hyrule tienen un pacto con un demonio que gobernaba como rey en esas áreas. Hubo entonces una épica batalla contra este ser, en donde los espíritus resultaron vencedores. Al no poder exterminarlo por completo, su única alternativa fue mantenerlo aprisionado en lugares remotos con cadenas y grilletes. Dichos grilletes hicieron que Hyrule se extendiera a lo largo de cuatro direcciones, que pasaron a convertirse en los «carriles espirituales» («Spirit Tracks»), usados por la población como vías útiles de transporte (en la versión en castellano se les llama “vías sagradas”).

 

Es el único juego de su versión en Nintendo DS que me llego a gustar, por su forma de jugar, su colorido tanto en personajes como en escenarios  y toda la historia.

En mi opinión hay algunos juegos de la saga The Legend Of Zelda que son simplemente relleno para alargar más la serie y no aportan nada en especial a la historia del juego como:

-The Legend of Zelda: The Wind Waker

– The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

– The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

– The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

En mi opinión el único que merece la pena es el que nombre arriba el The Legend of Zelda: Spirit Tracks pero para gustos colores, cada uno tendrá una opinión diferente, a mí me gustan los juegos con el diseño del link como más real y adulto no el diseño así de caricatura e infantil.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

Es la décimo octava entrega de la serie y la tercera en utilizar gráficos en alta definición (la primera fue The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y la segunda es The Legend of Zelda: Twilight Princess HD). Se lanzó el 3 de marzo de 2017 para Wii U y Nintendo Switch.

El juego comienza con un Link que ha perdido la memoria, y que despierta en un misterioso santuario, sin saber cómo ni por qué ha acabado ahí. La única pista sobre su pasado se la dará una voz que le sugiere que coja un extraño aparato parecido a un móvil que se llama piedra sheikah. Con esta misteriosa piedra, link puede abrir ciertas puertas. Al salir del santuario de la vida, se encuentra a un misterioso anciano, que le habla un poco y se despide.

Es el último juego de la saga al que juego actualmente y es una obra maestra, por su gran argumento, el diseño de sus personajes, armas, enemigos, etc. Y la novedad de mundo abierto donde todo se ve increíble, lo recomiendo mucho tendrás horas y horas de juego por la gran cantidad de contenido que tiene.

 

Espero que os haya gustado no puedo hablar de los 19 juegos que hay actualmente porque son muchos y el articulo sería muy largo, hable de los que he jugado y más me han gustado, y estoy esperando como fan que soy de esta saga cual será el siguiente y como lo harán, para hacerlo mejor que el The Legend of Zelda Breath of the Wild ya que han dejado el listón muy alto.

Si quieres saber toda la historia de esta gran saga y conocer todo, como fan te recomiendo el libro: THE LEGEND OF ZELDA: HYRULE HISTORIA

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.