Sin categoría

Shirobako

La serie de Shirobako cuenta la historia de cinco amigas que aman la animación y se quieren dedicar completamente a ello. Empiezan primero realizando una pequeña película para su escuela en su club de animación, para más tarde separarse en busca de su sueño. Ema Yasuhara se convierte en jefa de animación; Shizuka Sakaki una actriz de voz; Misa Todo en una operadora de gráficos 3D; Midori Imai, estudiando en la universidad, aspira a convertirse en una guionista; y Aoi Miyamori termina como ayudante de producción a pesar de que no sabe muy bien a qué quiere dedicarse.

Durante toda la historia se ven como estas chicas van pasando por distintos obstáculos a lo largo de sus carreras: exigencias de los jefes, cargas de trabajos, insatisfacción, no encontrar un trabajo decente… A pesar de ello se van apoyando mutuamente y en aquellos que las rodea para poder superarlos.

La primera parte de la serie se centra principalmente en la producción de la serie anime Éxodo. Hubo grandes problemas debido a la ineptitud de su director (muy pero que muy vago). Aoi se enfrenta a distintos problemas ya no sólo de trabajo sino también personales mientras intenta coordinar los esfuerzos de los demás miembros del personal, mientras que a Ema le da una mini depresión por no ser incapaz de elaborar un conjunto de fotogramas clave. Shizuka intentará por todos los medios conseguir un papel para algún anime ya que parece bastante decepcionada por no encontrar un trabajo que le guste (solo consigue papeles para series eróticas o comerciales).

En la segunda mitad girará en torno a otra serie de animación. Aoi será promovida a gerente de producción y se le dará una nueva misión: guiar a los nuevos asistentes de producción. Con la incorporación de animadores poco fiables (no realizan el trabajo a tiempo) la producción sufre varios problemas. Ema será ascendida a asistente de supervisión de animación, Misa encontrará un nuevo trabajo en el estudio de animación CGI y Midori será instructor de ajuste de Musashino gracias a Aoi. Sin embargo, Shizuka se sumirá en una gran depresión por ser la única del grupo que no ha conseguido cumplir su sueño. Pero esto durará poco y finalmente subirá un importante escalón en su carrera.

Shirobako ha sido un anime al que le he cogido cariño, porque muchos de nosotros somos fanáticos del anime pero no sabes lo que se cocina al otro lado del escenario. Todos los días nos enfrentamos a distintos obstáculos que tenemos que ir superando. Puede que un día no consigamos superarlos todos, pero seguimos adelante. Y si no lo hacemos, pues nos da un bajón que en ocasiones puede aliviarse con mucho chocolate, helados, o una maratón de tu anime preferido. No obstante, en tu trabajo es mucho más difícil y más si estás en una compañía ya que cualquier problema lo sufren todos. El peso de la responsabilidad es mayor, al igual que el esfuerzo que hay que poner para superar los obstáculos. Estas cinco chicas nos muestran un poco de su día a día: sus miedos, preocupaciones, tristeza… Es duro. Pese a todo esto, también nos muestran sus puntos positivos. ¿Quién no se ha alegrado alguna vez por ver un trabajo bien hecho? Y más todavía después de haber pasado meses desarrollándolo. A parte este anime está lleno de situaciones cómicas que te pueden pasar en cualquier momento durante tu trabajo.

En pocas palabas, este anime es un reflejo de la vida misma ambientada principalmente en las empresas de animación. Aunque esto se podría extrapolar a cualquier tipo de empresa. Para aquellos que les guste ver animes sobre nuestro día a día les recomiendo ver este anime, y para aquellos que tengan curiosidad sobre cómo se hacen nuestros animes preferidos también.

* Para aquellos que no lo sepan, esta serie la han titulado Shirobako por los videos que se distribuyen a los miembros del personal de producción antes de su lanzamiento. Estos fueron distribuidos en un momento como cintas VHS en cuadros blancos y todavía se les conoce como “cajas blancas”.

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!