Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Análisis, Free to play

SMITE

Smite, la batalla de los dioses ha llegado a nuestras consolas y ordenador, con índole free to play. Un videojuego MOBA que intenta dar un aspecto totalmente nuevo al género, pero sin salirse de las directrices de su clase. ¿Su gran baza? Los gráficos y el modo tercera persona. Que para su tiempo fue su gran innovación, pero a días de hoy hay otro videojuego (Paragon) que ha imitado su estilo superándole gráficamente. Sin embargo Smite es una gran opción ya que puedes disfrutar de buenos gráficos y un sistema de juego totalmente atrayente sin que pida mucho a tu ordenador.

El juego

Smite dio el salto a nuestros ordenadores por primera vez el 25 de Marzo de 2014. Es un videojuego que se centra en la temática de los dioses, dividiéndolos en panteones, como el griego, romano, nórdico, chino, etc. donde el jugador podrá coger a su dios favorito y eliminar a sus enemigos con sus habilidades sobrehumanas.  Los dioses estarán divididos en cinco categorías diferentes  y solo podrán comprar objetos dependiendo de si son físicos o mágicos. Estos roles serían cazador (Físico), mago (Mágico), Guardián (Mágico), Guerrero (Físico), Asesino (Físico)

A lo largo de los años Smite ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días con un buen apartado gráfico que es bastante agradable a la vista, como espectacular en la suculenta batalla. Sobre todo cuando se producen las teamfigths de 5vs5.

 

Kraken, la habilidad definitiva del personaje Poseidón

No hay nada más placentero que lanzar a tu enemigo un kraken (Una habilidad del dios griego Poseidón) y ver como emerge de la tierra y se lo devora delante de tus ojos. Esa habilidad no sería la única, visualmente atractiva, ya que el juego cuenta con más de 92 dioses en su filas y con más preparados en el futuro, ya que el objetivo de los desarrolladores es batir la marca de los 100 dioses.  Aunque con esta gran variedad de dioses surge un pequeño problema. El mayor punto negativo del juego. Algunos dioses están desbalanceados o desequilibrados. Es decir que un dios es un poco más poderoso que el otro. Pero hay que añadir que los chicos de Hi-Rez trabajando día y noche para solucionar esto y que todos los dioses estén balanceados, pero nunca es suficiente y siempre habrá un dios más fuerte que otro.

92 dioses, pero infinitos trajes alternativos que se ofrecen al jugador, para poder disfrutar de los dioses como nunca antes se había pensado. El juego te da la oportunidad de conseguirlo de manera gratuita, porque entrando todos los días a Smite a jugar, a la semana  recibirás gemas, la moneda virtual del juego, y con ella podrás compra los trajes que mas te gusten. Así que si eres muy ahorrador podrás conseguir trajes gratis.  Los chicos de Hi-Rez son bastante compasivos y dan oportunidades de conseguir skin (trajes alternativos) totalmente gratis en sorteos y eventos especiales. Pero si eres de los que desea tener todo o una skin en concreto ya deberás acudir al  método de la vieja usanza, dinero real. Sin embargo que esto puede ser realmente tedioso, y que puede hacer que mas de uno golpee sobre su mesa. ¿Por qué? Algunos trajes que no se pueden conseguir con tan solo dinero, sino también debes tener suerte. Es decir algunas skin están incluidos en unos cofres que el jugador solo podrá abrir si tiene gemas (moneda virtual) y en ese momento la suerte elegirá que traje te puede tocar de entre todos los que hay ahí dentro.

Lo normal es que haya 7 skin por cofre, aunque en algunos podrás encontrar  57. Lo cual puede hacer que coger  tu traje favorito sea un poco difícil y que un dios este de tu parte. Es decir este método es como las tragaperras, pero en vez de monedas trajes alternativos. Hay que añadir que las skin no dan un poder especial al dios o al jugador, tan solo cambia la estética, así que tener o no tener  no afecta al juego.  No es un punto negativo, pero lo será a la larga cuanto más tiempo le dediques al juego y empieces a mostrar interés en cambiar de aspecto a tu dios.

Mapa del modo de juego denominado asalto

Mapa del modo de juego denominado asalto

Hay que añadir que los dioses y los trajes alternativos no será lo único abundante que se nos ofrece en el juego, ya que Smite nos da hasta  8 modos de juego diferentes, con 7 mapas únicos y especializados para cada uno de los modos. Además de que la ambientación en los mapas es perfecta y tiene una gran cantidad de detalles. Ningún mapa es idéntico a otro y cada uno es como un mundo nuevo. Por ejemplo hay uno ambientado en el desierto, mientras que otro en la mitología nórdica.  Todos  ellos llenos de detalles que hacen que el jugador disfrute al jugarlos  y que de gusto jugar ahí. Tienen la capacidad de meterte dentro del mundo de los dioses.

¿Pero hay 8 modos de juego y solo 7 mapas? Uno de ellos suele ser modificado cada 24 horas haciendo que cada día haya un nuevo juego, y de algo de aire fresco. Además apuestan porque siempre sean cosas realmente locas y que vayas ahí a disfrutar  y no a competir. Es decir a reírte un rato y si vas con amigos mucho más. Un ejemplo sería  un 5vs5 en un mapa que no debería ser así o que todos los dioses fueran el mismo o full oro. 

Sin embargo el juego diario en ocasiones no suele ser tan atractivo como puede parecer, porque se vuelven bastante repetitivos y cansados, pero debemos añadir que este modo  es una válvula de escape para los jugadores y que sean partidas rápidas para disfrutar.

 

Apartado sonoro

Respecto al sonido  podemos decir que el juego tiene unos efectos sonoros muy detallados y logrados para cada tipo de dios y habilidad. Incluso cada dios cuenta con una voz, donde con comandos podrá hablar y decir frases para que escuchen los aliados y avisen de posibles ataques, emboscadas, pedir auxilio, avisar de que vas a emboscar a un enemigo y mucho más. Una herramienta muy importante en el juego, ya que la comunicación del equipo es vital. Pero para tener estas voces deberás pagar 200 (2€ aproximadamente) gemas para obtener la de un dios determinado, o te pueden tocar gratis en eventos y promociones. Aunque los comandos se podrán utilizar siempre, aunque no hayas comprado las voces de los dioses, en su defecto saldrá una voz predeterminada.

En cuanto a la música hay una general, pero también hay temas alternativos que se consiguen en eventos y promociones especiales, que la mayoría de las veces se deben conseguir pagando gemas. Estas canciones están muy logradas y compuestas para cada situación del juego, ya que dependiendo de lo que pase la canción cambiará.

Clickthepixel recomienda

Jugar con amigos ya que hará que la diversión no decaiga y  os quedéis  pegados a la pantalla durante horas. Pero no os preocupes si vuestros amigos no les gustan los videojuegos, ya que Smite cuenta con una comunidad hispano hablante muy grande y lo raro sería que no encontraseis a gente española en una partida.

Conclusiones

En conclusión es un juego muy adictivo, con unos gráficos excelentes y una gran cantidad de modos de juegos diferentes y variados que harán que no te canses del juego durante bastante tiempo. Y cuando lo haga a los dos meses o tres volverá a entrarte el gusanillo para jugarlo. Sin embargo Smite es un juego que podrá llevarte a la bancarrota por la cantidad de dinero que ha de meterse para conseguir todos los trajes alternativos y chorradas que meten en el juego que no para de aumentar cada dos semanas con las actualizaciones.

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Un gran abanico de modos de juego. 8 en total.
+ Un amplio elenco de dioses seleccionables. Actualmente 92
+ Escenarios muy logrados y trabajados
+ La dedicación de Hi-Rez ya que actualiza el juego cada dos semanas trayendo nuevo material e intentando corregir desequilibrios de poder entre dioses.
+ Totalmente gratis.

PUNTOS NEGATIVOS.
– Algunos dioses desequilibrados respecto a otros
– Casi todas las opciones que van dedicas a la personalización de dioses o del juego cuestan dinero.

2 comments
  1. […] Es gratuito (para Android, para iOS cuesta 2’29€) y muy entretenido. Consiste en ir consiguiendo retos, debes ir saltando de piso en piso sin caerte, y a medida que vayas cumpliéndolos, se te irán desbloqueando las canciones: […]

  2. […] El primero torneo será de smite, un videojuego moba. Si queréis saber más del juego leer nuestro análisis pinchando AQUÍ […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.