El espacio. La última frontera como diria el capitán Kirk. ¿Te embarcarás en solitario a la conquista galáctica? ¿Formarás Federaciones? ¡Decide tu destino antes de que lo hagan otros!

El juego

Stellaris es un juego de conquista espacial diseñado por Paradox Interactive en el que tomas el control de una raza inteligente y te lanzas a la conquista espacial. El juego desde sus inicios ya nos plantea el reto de con qué faccion queremos jugar, un imperio despótico, una democracia, seremos humanos, alinígenas fúngicos…. lo que queramos. O si no estamos conformes con las opciones que nos da el juego simpre podemos crear nuestra propia raza a nuestro gusto seleccionando cada aspecto: forma de gobierno, planetas, aspecto, puntos positivos y negativos… y de una manera muy sencilla y accesible.

Una vez empezamos nuestra partida tenemos un ayudante que nos va explicando paso a paso el siestema de juego (Al que podemos desguazar si no queremos su ayuda) como crear naves, desarrollar tercnologías, explorar la galaxis y sus sistemas y cómo combatir. Al principio el juego es un poco abrumador pero conforme vamos jugando la experiencia se vuelve más agradable y la curva de aprendizaje es bastante sencilla. Colonizar mundos adquirir recursos, crear flota y proteger nuestras fronteras o atacar a un rival.

Una cosa que ofrece este juego que me ha llamadu mucho la atención es la capacidad de crearte las flotas al gusto, poniéndoles las armas que tú quieras y creando varios modelos de la misma si quieres, lo que te permite personalizar la flota conta cada contrincante. ¿Tiene escudos potentes? Los misiles son tu aliado. ¿Que tiene mucho blindaje? Armas de energía. Puedes modificar tus naves todo lo que quieras y cuando quieras. Siempre estás listo para la sigueinte guerra.

Otro aspecto clave es la diplomacia. Como buen juego de estrategia, los acuerdos comerciales y los tratados están a la orden del día. Pero en mi opinion están un poco limitados debido a la éticas de tu gobierno. Si eres militarista tienes acceso a algunas opiones diplomaticas pero no a otras, si eres pacífico igual ect.. y eso limita un poco la forma de negociar. Lo peor de la diplomacia es declarar una guerra pues es la parte más engorrosa del juego, terminas por entender cómo se hace pero es muy enrrevesado.

Para finalizar el juego ofrece durante la partida diferentes eventos que desencadenan en misiones para obtener poder, ponernos en contacto con entidades dimensionales ect. Somos libres de hacerlas o no pero ahí están para nuestra diversión. Y otro aspecto muy interesante del juego es la posibilidad de crear eventos de final de partida llamados crisis que son grandes invasiones de la galaxia por parte de otras especies que supondrán todo un reto incluso para el jugador más veterano.

Click the Pixel recomienda

Disfruta de tu aventura espacial sin perder de vista el horizonte por posibles enemigos y sumergete en la inmensidad que ofrece. Forja tu galaxia.

Conclusión

Un gran juego que te obliga a pensar con cuidado cada movimiento y colonización pues tener más planetas de la cuenta o más flota de la permitida traera repercusiones negativas. Un gran título si te gustan los juegos de estrategia.

 

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Cada partida es distinta a la anterior.
+ Combates muy atractivos que suponen un reto y son divertidos.
+Posibilidad de personalizar las naves durante la partida.
+Exige al jugador pensar muy bien su estrategia.
PUNTOS NEGATIVOS.
– El apartado de tecnología puede resulta repetitivo.
– Puede resultar muy dificil si la máquina se lo propone.

Daniel Sánchez

We need more minerals!

 

Review Overview
8.5

Juegazo

  • PUNTUACION8.5
User Rating: 3.8 ( 1 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!