animeMangaVideojuegos

Sword Art Online

Actualmente están disponibles la primera temporada y la segunda, estando pendiente de lanzamiento la tercera.

El manga se basa en una serie de novelas japonesas ligeras, escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec.  El También en el 2017 se estreno en 150 cines de todo Japón una adaptación del mismo anime llamada: Sword Art Online: Ordinal Scale, actualmente disponible a nivel mundial.

La historia

La historia se desarrolla en el año 2022, la mayor parte de la población japonesa esta enganchada a un nuevo  VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game), estando en plena partida el propio juego convoca a todos los jugadores que están conectados en ese momento en una gran plaza.

Su mensaje es claro y conciso, quiere probar a lxs jugadores añadiendo un nuevo nivel de dificultad, si no consiguen pasarse el juego, lxs jugadores tienen que llegar hasta el último nivel y superar a cada boss para poder volver al mundo real.

-Pero si me desconecto realmente, es un juego podría salirme sin problema, ¿no?.

Aquí es donde viene la parte más brutal del anime, es un juego de realidad virtual que te transporta al juego por lo que tu cuerpo esta enganchado a una máquina a la que has permitido tener control en ti, si te desconectas o intentas abandonar la partida sin haber conseguido el objetivo final que el juego te ha propuesto mueres.

El juego también deja claro que no tienes vidas infitas, si tu barra de vida llega a 0, estas totalmente muerto tanto en vida real como dentro del videojuego.

El mundo es Realidad Virtual fantástico estilo rol medieval, las armas principales son espadas, cuando derrotas a los diferentes enemigos sumas experiencia y también como en cualquier juego ganas muchos objetos bonitos maravillosos para derrotar a otros bichos.Es importante resaltar que dentro del mismo creas alianzas y precisan trabajar en clanes para poder derrotar a determinados boss, y superar algunos niveles, por lo que no es un juego totalmente competitivo. El único requisito para poder superar el juego es pasarse todos los niveles, creo que hay alrededor de 100 niveles, para poder volver al mundo real.

Click the pixel recomienda

Principalmente os vamos a ofrecer nuestra opinión tras el visionado del anime. La historia realmente te atrapa, no te presentan el videojuego entero desde el principio, es cierto que si eres gamer y te gustan las historias de rol multijugador, muchas cosas las puedes ir deduciendo.

Gráficamente el anime es una pasada, cuando la historia se desarrolla sobre todo en mundo exterior, ya sea en el campo o en los pueblos la calidad de la propia animación te transporta a ellos. Hay algunas partes de la historia que son algo predecibles, por el simple perfil del protagonista Kirito: solitario, le cuesta trabajar en equipo, siente una gran culpabilidad por algunos actos de su pasado… En cierta forma tiene un perfil de protagonista muy común dentro del mundo anime.  La historia me recuerda mucho a una gran película de anime algo desconocida, Summer Wars, en el sentido de que hay una inteligencia artificial más poderosa que las gemas del infinito de Marvel, que por algún motivo decide jugar con la humanidad. No obstante la historia es muy atractiva.

El soundtrack es bastante épico, las melodías encajan muy bien con los momentos, haciendo momentos de batalla muy atractivos tanto visualmente como sonoramente. Por tanto tiene nuestro visto bueno.

Conclusiones

Es un anime muy entrenido, en algunos momentos por el perfil del personaje, la historia puede volverse algo predecible; pero en cada nivel que superar el universo del mismo es desconocido por lo que los escenarios y situaciones van siendo cada vez más complejas y la historia se intensifica.

Es un anime muy recomendable,que merece la pena ver.

Nota: existen diversos videojuegos basados en la historia del anime;  para Xbox, Ordenador y Ps4. Además recientemente han sacado un juego para el móvil, muy completo pero que ocupa mucho espacio.

Sword Art Online
PUNTOS POSITIVOS.
+El estilo gráfico del anime tiene muy buena calidad.
+ El soundtrack es una pasada.
+ El anime es modo historia aventura medieval.
PUNTOS NEGATIVOS.
– La historia a veces se vuelve algo predecible.
– El protagonista tiene una personalidad muy común en el mundo anime.
– Los jugadores de Ryze también se verán afectados por su nerfeo.
Sword Art Online
7.0

Anime con historia muy entretenida que abarca temática realidad virtual, mundo abierto rol medieval.

User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!