LuchasVideojuegos

Saga Tekken

Es una saga de videojuegos de lucha desarrollado por Namco y distribuidos por Namco Bandai Games. Originalmente era un juego de arcade que al poco tiempo fue adaptado a la plataforma PlayStation, convirtiéndose así en una saga exclusiva de esta consola por mucho tiempo hasta la entrega Tekken 6, la cual es multiplataforma, aunque anteriormente también hubo versiones para varias portátiles como la portátil Game Boy Advance.

En todas las entregas del videojuego Tekken (al menos las que poseen un argumento lineal dentro de la historia del juego), el argumento general consiste principalmente en que un número determinado de personajes, expertos en diferentes estilos de lucha y artes marciales, participen en el torneo de lucha Tekken: The King Of Iron Fist Tournament. Luchando entre sí hasta llegar al Jefe Final de dicho torneo (que ha ido cambiando con cada entrega de la saga) y tras derrotarlo se muestra una secuencia final, en la que se ve cómo obtienen la recompensa de haber ganado el torneo, alcanzar un objetivo, o cumplir con sus destinos.

No obstante; existe un verdadero arco argumental dentro del juego, que es el que da continuidad a la saga dentro de su propia línea histórica, centrándose en una serie de personajes del juego: la familia Mishima.

Tekken:

Es un videojuego de lucha y es el primero de la serie del mismo nombre. Fue lanzado al mercado en 1994 para máquinas recreativas y para PlayStation en 1995 y más tarde fue relanzado en Tekken 5, dentro del modo “Arcade History”. Fue desarrollado y publicado por Namco. Desde verano de 2011, está disponible para su descarga en el servicio PlayStation Store, de PS3 y PSP.

La historia principal del juego gira en torno a la familia Mishima y sus luchas por el control de su empresa, el imperio financiero: Mishima Zaibatsu, del cual Heihachi Mishima, un renombrado pero despiadado maestro de artes marciales, es el presidente y jefe de la misma. El torneo de lucha que la familia Mishima organiza cada cierto tiempo recibe el nombre de “Torneo del Rey del Puño de Hierro”. Quien lo gane será el sucesor de la fortuna de la compañía Mishima Zaibatsu. En un principio este heredero iba a ser su hijo Kazuya Mishima, pero ya desde el nacimiento de Kazuya, su padre Heihachi pensaba que su hijo no sería lo suficientemente fuerte como para hacerle frente a la enorme responsabilidad de llevar el imperio, así que Heihachi, como maestro de artes marciales y hombre cruel, estricto y severo, dio duros entrenamientos a su hijo desde su infancia para fortalecerlo, sometiéndolo además a una prueba mortal que consistió en arrojar a Kazuya a un abismo, a lo cual este último sobrevive debido a que Kazuya libera a su demonio escondido, producto del gran rencor que le tiene a su padre. Este demonio lo había poseído cambiando la propia estructura genética de Kazuya, insertando un “Gen diabólico” (Devil gene) en su cuerpo a cambio de seguir viviendo, pero sufriendo no obstante una herida mortal en el pecho que cicatriza como una larga herida que casi divide su cuerpo, símbolo a su vez de su pacto diabólico. Kazuya, tras ganar el primer torneo Tekken derrotando a Heihachi, arrojó a Heihachi a un abismo para deshacerse de él.

Tekken 2:

En la conclusión del primer Torneo del Rey del Puño de Acero, Kazuya Mishima derrota a su padre, Heihachi Mishima; como venganza, Kazuya lanza el cuerpo de Heihachi al mismo acantilado al que este último lo había arrojado cuando era niño. El padre de Kazuya dramáticamente sube la montaña en la secuencia lluviosa de la apertura del juego, con una tormenta atronadora del fondo. Kazuya entonces toma control sobre la Mishima Zaibatsu.

El mando de Kazuya sobre la Mishima Zaibatsu se prolonga durante dos años, sin embargo, éste no demuestra ser más benevolente que su padre. El mandato de Kazuya está marcado por los asesinatos, la corrupción, las investigaciones ilegales, el tráfico, etc. Todo ello debido a la cada vez mayor influencia que ejerce sobre Kazuya el Gen Diabólico.

Al oír rumores de que Heihachi todavía está vivo, Kazuya decide a anunciar el II Torneo del Rey del Puño de Acero, dos años después del primero.

Pero a pesar de que Heihachi es arrojado a un abismo por su hijo Kazuya al final de su modo historia en Tekken, y de estar inconsciente durante años, él sobrevive a la caída, y al regresar descubre que ahora su hijo Kazuya controla la Mishima Zaibatsu. Su hijo Kazuya Mishima, tras enterarse de la noticia de que su padre aún vivía, organiza el torneo Tekken 2 para así derrotarlo nuevamente. Pero durante el torneo Tekken 2 Kazuya pelea internamente contra el demonio que lo posee (Devil) gracias a la intervención de una amiga de la infancia, la policía infiltrada en el torneo Jun Kazama. Los dos entablarían una relación amorosa generando una parte de bondad en Kazuya (Ángel). Pero en la batalla final, Heihachi se enfrenta a su hijo una vez más, y lo derrota. Kazuya se enfurece y libera todo su poder diabólico transformándose en Devil. De todas formas, Heihachi logra derrotarlo y arroja el inconsciente cuerpo de su hijo a un volcán. En ese momento, una parte de Devil se separa del cuerpo de Kazuya y huye hacia Jun, quien inesperadamente espera un bebé de Kazuya (con lo cual heredará el gen diabólico de su padre). Devil le exige que se le entregue la vida de dicho niño, pero Jun Kazama lucha contra éste y lo derrota, salvando así a su futuro hijo. De esta manera, Heihachi se hace de nuevo con el control de la compañía Mishima Zaibatsu.

Tekken 3:

Durante los sucesos de Tekken 2 (20 años atrás en la secuencia cronológica de la saga), Jun Kazama se da cuenta del mal interior que habita en Kazuya Mishima. Sumido en una batalla interior entre su Gen Diabólico y su «lado bueno» despertado por el amor que siente por Jun, Kazuya es derrotado por su padre, Heihachi Mishima, que recupera el control de la Mishima Zaibatsu y arroja a su hijo a un volcán para deshacerse de él.

Jun, embarazada de Kazuya, es atacada por el espíritu del Gen Diabólico de Kazuya, que pretende apoderarse del niño que está en su vientre. Jun consigue derrotar al espíritu demoníaco y se retira a los bosques de Yakushima, donde cría ella sola a su hijo, Jin Kazama.

15 años después del II Torneo del Rey del Puño de Acero, Heihachi se halla inmerso en su sempiterna búsqueda de obtener mayor poder. A sus oídos llegan rumores de una misteriosa fuerza que habita en unas antiguas ruinas de Mesoamérica. Heihachi envía a las Fuerzas Tekken, las fuerzas militares de la Mishima Zaibatsu, para que investiguen las ruinas y descubran qué poder se oculta allí. Sin embargo, pierden contacto con las tropas después de un mensaje de radio: «… todos están muertos… Ogre…» El propio Heihachi llega a la excavación, encontrándose un montón de cadáveres, pero dándose cuenta de que la forma de vida allí encontrada podría ser la solución a sus aspiraciones de obtener el poder supremo.

Poco después, ante Heihachi se presenta un joven adolescente que afirma ser el hijo de Kazuya Mishima: Jin Kazama, su nieto. Jin revela que una misteriosa criatura les atacó a él y a su madre mientras estaban en Yakushima. Jun, consciente de que ese sería su final, le pide a Jin que si algo le sucediera buscara a su abuelo, Heihachi Mishima. Jin trató de pelear contra la criatura, pero esta era demasiado poderosa y le dejó inconsciente; cuando se despertó, no había rastro ni de la criatura ni de su madre. Heihachi intuyó que esta criatura era Ogre y comenzó a darse cuenta de que su nieto podría servir de cebo para atraerla. Heihachi se encargó de cuidar y entrenar a su nieto con el objetivo de que en futuro se enfrentara a Ogre.

Mientras tanto, en el resto del mundo, los artistas marciales más destacados comenzaron a desaparecer, siendo obra de Ogre, el cual se dedicaba a absorber las capacidades de los mejores artistas marciales del mundo. Heihachi, al darse cuenta de las intenciones de la criatura, decide convocar un nuevo Torneo del Rey del Puño de Acero. Cuatro años después de la resurrección de Ogre, las cortinas se levantan para celebrar el nuevo torneo.

Tekken Tag Tournament:

Tekken Tag Tournament no tiene trama oficialmente, pero circula entre los fanáticos una versión muy creíble, que es la siguiente:

Jun Kazama estaba embarazada de mellizos, uno era Jin y la otra era una niña que nació muerta y fue enterrada en el bosque. El gran poder de esta niña fue reconocido por el espíritu que habitaba el bosque, quien no tenía cuerpo físico donde vivir, por lo que la revivió y se poseyó del cuerpo de la niña, dándole la apariencia de lobo fusionado con mujer. Al no tener nombre esta fusión de espíritus se llamó a sí mismo Unknown.

Unknown creció en poder y habilidad, pero no había tenido oportunidad de combatir con alguien realmente fuerte, solo viajeros del bosque, hasta que el poder emanado por Jin y True Ogre en la batalla final de Tekken 3 lo hizo despertar y buscar pelea. Cuando llegó al torneo este había acabado, por lo que decide utilizar parte de su poder para revivir a los peleadores muertos y convocar a los vivos a una realidad alternativa y, dado que el mismo es una fusión, decide que los enfrentamientos sean en parejas, midiéndose con ella al final los más poderosos.

Tekken 4:

Durante los sucesos de Tekken 3 (dos años antes en la secuencia cronológica de la saga), Heihachi Mishima no pudo capturar a Ogre, un antiguo dios de la lucha que había sido derrotado por Jin Kazama y que había ejercido de jefe final en Tekken 3. No queriendo darse por vencido, Heihachi ordenó a sus investigadores recoger muestras de sangre, piel y fragmentos dejados por Ogre (conocido como True Ogre en su manifestación perfecta) para conducir experimentos genéticos. El objetivo de Heihachi era transmutar la sangre de Ogre con la suya propia. Los investigadores de la Mishima Zaibatsu llegaron a la conclusión de que el Gen Diabólico era necesario para que el proyecto llegara a buen término (Heihachi, a diferencia de su hijo y de su nieto, carecía de este).

Durante su investigación, Heihachi descubrió una fotografía que revolvió su curiosidad: era una imagen de un cadáver quemado cubierto de heridas de laceración. Le prestó particular atención a la espalda del cadáver, que parecía tenerlo deformado, resaltando alas como miembros. Convencido de que era una foto de Kazuya Mishima, su propio hijo al que él lanzó en un volcán hacía 20 años, Heihachi buscó pistas para más información. Su búsqueda lo condujo eventualmente a una compañía con el nombre de Corporación G, una empresa de bio-tecnología que había realizado revolucionarios avances en el campo de la bio-genética.

El viernes 25 de diciembre, las Tekken Force de Heihachi atacaron los centros subterráneos de investigaciones de la Corporación G en Nepal y Nebraska. En uno de ellos, una entidad desconocida emergió del cuarto, sacudiendo fácilmente a los soldados de la Tekken Force como si fueran muñecos. Cuando Heihachi pudo ver lo suficientemente claro, él reconoció la figura de Kazuya. Enfurecido, Kazuya despachó a los miembros restante de las Tekken Force, mientras lanzaba un desafío abierto a su padre. Heihachi ideó entonces un plan; debido a que necesitaba tanto el Gen Diabólico como deshacerse de Kazuya, convocó el IV Torneo del Rey del Puño de Acero, donde la dirección del imperio financiero de la Mishima Zaibatsu estaría en juego.

Tekken 5:

Tras el final del Tekken 4, Jin Kazama se marchó volando del templo de Honmaru tras dejar inconsciente a Kazuya y Heihachi. Para cuando se despertaron, una horda de robots Jack-4 atacaba el templo; enviados por la Corporación G, su objetivo era eliminar a Kazuya. Padre e hijo colaboran para luchar contra ellos, sin embargo, aprovechando un descuido de Heihachi, Kazuya lo arroja contra los Jack y se marcha volando. A sus espaldas, Honmaru es destruido con Heihachi en su interior. Todo esto es contemplado por una misteriosa figura que envía un mensaje notificando de la muerte de Heihachi, por lo que, a partir de entonces, todo el mundo dio a Heihachi por muerto.

Sin dueño, la Mishima Zaibatsu había quedado sin liderazgo, y para cuando algunos quisieron reclamarla, alguien ya se había hecho cargo de ella. Esta persona era Jinpachi Mishima; Jinpachi era el padre de Heihachi y fundador original de la Mishima Zaibatsu, sin embargo, fue traicionado por su hijo y encerrado bajo Honmaru. Jinpachi no murió, sino que fue poseído por un ente maligno y sobrevivió. Para cuando Honmaru fue destruido, Jinpachi emergió de entre las ruinas, tomó el control de la Mishima Zaibatsu y convocó el V Torneo del Rey del Puño de Acero.

Mientras todo eso ocurría, Jin se despertaba en mitad de un bosque tras haber sido poseído por el Gen Diabólico; detectando la presencia de Jinpachi, decidió participar en el torneo.

Tekken 6:

Jin Kazama derrotó a Jinpachi Mishima y se proclamó campeón del V Torneo del Rey del Puño de Acero. Jin emergió como nuevo líder de la Mishima Zaibatsu. Empleando sus recursos económicos, tecnológicos y militares, Jin proclamó a la Mishima Zaibatsu como nación independiente e inició una guerra de conquista por todo el globo. El mundo se sumía en el caos de anarquía y guerras, mientras los ejércitos de las distintas naciones caían uno tras otro y nada parecía interponerse en el camino de Jin Kazama.

Kazuya Mishima, que no estaba dispuesto a dejarse dominar por alguien que no fuera él mismo, se hizo con el control de la Corporación G. La Corporación lo había traicionado tras los sucesos de Tekken 4, y Kazuya aprovechó para tomarse su venganza, eliminando a todos los altos ejecutivos y haciéndose con el poder en la sombra. Kazuya inmediatamente reclutó tropas y se autoproclamó como la principal fuerza que se oponía a los planes de Jin y de la Mishima Zaibatsu. El mundo pronto contempló a Kazuya como un salvador y un héroe.

Cada vez más perseguido y detestado, Jin decidía convocar el VI Torneo del Rey del Puño de Acero, esperando atraer con ello a todos sus posibles rivales.

Mientras todo eso se produce, Lars Alexandersson dirige a los miembros descontentos de las Fuerzas Tekken de la Mishima Zaibatsu; un ejército rebelde que se opone tanto a los planes de Jin Kazama como a los de Kazuya Mishima. Lars resulta ser un hijo ilegítimo de Heihachi Mishima.

Tekken Tag Tournament 2:

A diferencia del anterior Tag Tournament en esta entrega será posible utilizar a 2 luchadores de un mismo equipo al mismo tiempo para organizar ataques conjuntos, el juego contará con gráficos de Tekken 6 muy avanzados que todavía contiene el rebote además del acceso de personajes a nuevas zonas del escenario ya sean tras una pared o inferiores en tiempo real.

La ropa de los personajes se altera en tiempo real con efectos de agua y suciedad. Se ha descubierto la función de la mecánica denominada “Tag Assaults” que se trata de una llamada a tu compañero durante un movimiento “bound” que provocará una detención del tiempo (conocido normalmente como tiempo bala) para que tu compañero llegue a tiempo para hacer un combo conjunto. Estarán todos los personajes jugables de Tekken 6 y se confirman muchos de los personajes olvidados de anteriores entregas como Jinpachi, True Ogre, Ogre, Jun, Kunimitsu, Angel, Combot, Unknown entre otros. A pesar de los múltiples pedidos de los fans, los desarrolladores de Namco Bandai se han pronunciado afirmando que no estará Gon. También se sabe que los personajes serán personalizables a un nivel superior del anterior tekken y que hay nuevos objetos/armas disponibles para nuestros personajes. Se puede jugar en modo 3D si tienes una televisión o proyector 3D obviamente.

Tekken 7:

Tekken 7 supone la conclusión a la trama del linaje de los Mishima. Según el productor, Katsuhiro Harada, supondrá la resolución a todos los misterios que rodean a la saga Tekken desde sus inicios.

Tras la destrucción de Azazel (jefe final del pasado Tekken 6), no hay rastro de Jin Kazama, el líder de la Mishima Zaibatsu. En su ausencia, el caos se apodera de las Fuerzas Tekken, dirigidas de facto por Nina Williams, guardaespaldas personal de Jin. Un giro dramático en los acontecimientos se produce cuando Heihachi Mishima, que se había apartado de la primera línea de acción desde el final de Tekken 4, se presenta para reclamar el control de la Mishima Zaibatsu y oponerse a Kazuya Mishima, líder de la Corporación G.

Tras la entrega de Tekken Tag Tournament 2, Tekken 7 regresa a la fórmula original de la saga de combates uno contra uno.

Una novedad incluida en esta entrega son los Rage Attacks, ataques característicos de cada personaje que asestan un 30% de la barra de energía del adversario si logran conectar. También se ha mantenido el Rage Mode, que fue incluido por primera vez en Tekken 6. Los movimientos también han sufrido leves modificaciones, similares a las que se pudo ver en el juego Tekken Revolution.

El productor Katsuhiro Harada ha declarado que el juego satisfará tanto a los más veteranos como a los neófitos que llegan a la saga, a diferencia de Tekken Tag Tournament 2 que fue diseñado para aquellos más aficionados a la saga.

Tekken es una de mis sagas de juego favoritas de lucha desde mi infancia, cuando jugué al tekken 3 en mi PS1.La única pega y que me da mucha rabia es como se olvidaron del personaje de Jun kazama, como desapareció sin más en los juegos, en la historia y en todo y de repente la añaden sin más en el tekken tag tournament 2 no tiene mucho sentido. Era el personaje que siempre me elegía en los primeros tekken ^^.

https://www.bandainamcoent.com/es/games/tekken-7

 

 

 

 

 

 

 

Aitor Pulido

El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!