GamesRol

The Last Remnant

Un videojuego de Square Enix. No es un Final Fnatasy, ni un Dragon Quest. Es una propuesta atrevida que hizo en su tiempo la compañía nipona intentando traer un juego diferente a los que nos tenía acostumbrados. Y puedo decir con seguridad que fue un gran juego, pero tuvo la mala suerte de pasar desapercibido y caer en el olvido… ¿Se merecía esa maldición?

The Last Remnant, se lanzó en varias plataformas. Ps3, Xbox360, y Pc. Su estreno más tardio fue en ordenadores en 2009, el cual lo hacía arreglando muchos de sus errores que tenía en consola. Algo que le perjudico, porque ya era demasiado tarde, el juego se había creado un nombre de que daba bastantes fallos y la gente no le veía con buenos ojos.

El Juego

La historia de un chico llamado Rush que intenta rescatar a su hermana de las manos del mal. Este inicio de historia parece un poco cliché, como el que todos hemos visto en los cuentos de un príncipe debe rescatar a la princesa del castillo. Sin embargo a medida que vamos avanzando en la trama esta va complicándose poco a poco, hasta dejarte con ganas de saber el desenlace . Esto es muy importante, porque el juego solo cuenta con su historia principal, la cual se alarga hasta las 50 horas lo que realmente deja a un jugador bien satisfecho. Sin embargo se debe ser paciente, porque la historia va poco a poco, por lo que algunos podrían pensar que el juego carece de argumentos o que son muy simples, pero podemos asegurar que a medida que pasan las horas notarás que no podrás dejar de jugar. También tendremos una cantidad considerable de misiones secundarias que aumentarán la duración del juego y que además nos permitirá conseguir personajes únicos que podremos añadir a nuestro escuadrón.

Lo más llamativo de este juego es el sistema de juego. En un juego de rol por turnos donde deberemos dirigir a varios escuadrones de soldados. Estos escuadrones van de un mínimo de 1 a 5, donde cada escuadrón está compuesto como un máximo de seis personas. Dependiendo de como configure el jugador cada escuadrón, añadiendo los personajes que quiera en los grupos, estos tendrán más salud, fuerza etc. Estos paramentos se irán sumando según sus integrantes, así que cuantos más personajes fuertes estén en un mismo escuadrón, más duro de pelar será. Además tendremos la posibilidad de elegir las formaciones para cada uno de los grupos, los cuales nos permitirá dar más fuerza al escuadrón, pero claro muchas veces haciendo que pierda defensa, poder o movimiento. Podemos decir que este apartado está muy bien y se debe pensar con lógica como crear cada uno de nuestros grupos equilibradamente y dependiendo de en cada terreno que estemos.

¿Pero como es el combate? ¿Puedo dar ordenes a cada uno de esos personajes? Será como cualquier otro juego de Square enix, combate por turnos, donde deberemos dar ordenes a nuestros grupos y no a cada personaje. Además las opciones de ataque se verán limitadas, ya que solo podremos escoger de entre las que nos muestre en ese momento, es decir nunca podremos elegir realizar una magia, cuando queramos, sino que se te de la oportunidad de hacerla. Sí, como lo estáis leyendo, esto hará que en algunas ocasiones necesites realizar una acción pero no te aparezca. Esto a más de uno lo odiará, pero tranquilos casi siempre hay opciones que estarán en nuestro favor, eso sí… siempre y cuando se hayan hecho los escuadrones de manera equitativa y siempre pensando en en crear grupos donde cada uno tenga a un curandero o un guardián, para evitar posibles sorpresas. Por esta razón el combate de este juego algunas veces puede ser muy elevado que sacará a más de uno de sus casillas, pero el juego siempre te tenderá la mano, si ve que siempre pierdes contra el mismo rival al final te dará opciones para que te sea más sencillo. Con esto no quiero decir que de un golpe matas a todos, todo lo contrario, tendrás un As bajo tu manga, pero serás tú el que tenga el último golpe sobre la mesa. Sin embargo esta dosis de dificultad en el juego realmente le viene bien, porque obliga al jugador a buscar la mejor manera de crear sus escuadrones y de entrenar como en la vieja escuela.

En el apartado de los gráficos y la música, podemos decir que cumple bastante bien. Como podréis imaginar en cada una de las batallas habrá grandes cantidades de enemigos y aliados, generando imagines donde se verán a varias unidades combatiendo, mientras tu elijes la opción de ataque. Además los gráficos le acompañan y aún en nuestras fechas podemos decir que son de aprobado, sin embargo algunos movimientos son realmente toscos y que dejan algo que desear, además en algunas animaciones podemos ver que ha caída de frames y produciendo algunos tirones en escasos momentos. En cuanto a la música podemos decir que Square Enix vuelve a lograrlo creando una banda sonora que te atrapa y que viene como anillo al dedo al juego.

Click the pixel recomienda.

Si te gustan los juego de combate por turnos este no puede perdértelo y por lo menos jugarlo, porque realmente es una joya que cayó en el olvido, y que se disfruta como cualquier Final Fantasy o Dragon Quest. Y podemos decir que está a su altura.

Conclusión

Un juego atractivo y que nos trae un sistema de juego diferente que realmente cumple y al final acaba calando hasta el fondo. Es un juego del 2009 por lo que podemos comprarlo por tan solo 10€ lo cual nos da más de 50 horas de juego. Y por ende el juego está en Español con voces en ingles o japones.

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Los combates parecen épicos incluso luchando contra una avispa
+ Una trama muy larga y atractiva
+ Versión pc todos dlcs incluidos
+ Gran cantidad de personajes secundarios únicos, con sus propias historias y misiones
PUNTOS NEGATIVOS.
– De vez en cuando caída de frames, por habilidades muy grandes
– La trama tarda en arrancar
Review Overview
8.5

Description

User Rating: 2.8 ( 2 Votes )

Siempre he odiado estas pequeñas descripciones así que paso y me voy a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!