AccíonanimeAnimegorehumorhumorMangaMangamisterio

¿Todavía no conoces a Korosensei?. Assassination Classroom

Hoy os traemos toda la información sobre el famoso anime y manga Assassination Classroom. Esta serie esta dando más que hablar desde que esta disponible su primera temporada en Netflix, pero lleva tiempo publicada como manga y también anime.

Esta serie de manga fue tanto escrita como ilustrada por Yūsei Matsui, el popular mangaka conocido por ser el creador de Majin Tantei Nogami Neuro. El manga en un principio fue serializado a través de la revista semanal Shonen Jump de la editorial Shueisha, desde el 2 de octubre de 2015 hasta el 25 de marzo de 2016.

En el año 2013 se hizo una OVA individual por Brain´s Base, tras el OVA se realizó la adaptación de serie anime por Lerche que se estrenó el 9 de enero de 2015 en Fuji Tv. En España Panini Comics licenció el manga en el 2104. La segunda temporada del anime se inició en el 2016,  y se encuentra disponible en versión on-line en algunas páginas de anime.

¿Quién es Korosensei?:

La historia del anime, empieza cuando un extraterrestre de aspecto inusual, dado que es un pulpo amarillo, decide hacerle un agujero a la luna para demostrar su poder al mundo. (Sí,   todo esto es así de WTF.)

Después de demostrar la amenaza que puede ser para la Tierra, el mismo se va al gobierno y les exige que quiere ser maestro. A cambio ofrece al gobierno que mientras el este dando clase durante un año entero, pueden intentar matarlo.Como todo es así de normal, el gobierno decide que el mejor sitio para meterlo es un colegio super elitista llamado Escuela Secundaria Kunigiaoka, que tiene separado a sus alumnxs más prestigiosos de la escoria: todxs los alumnxs que no tienen buenos resultados académicos, que sus familias no tienen tantos recursos económicos o que han mostrado actitudes violentas en el aula.

El primer día de clase este grupo de alumnos recibe una visita del gobierno, en el que se establece que habrá también un nuevo profesor llamado Kara-suma (no es el profesor de matemáticas. Esto habría sido muy épico,pero no.), el mismo es un agente de la CIA que les proporcionará el entrenamiento físico adecuado para que puedan intentar matar a su objetivo. En este preciso momento también se les envía el comunicado de que quién consiga acabar con el extraterrestre recibirá una compensación económica de de ¥10 billones (100 millones de dólares).

Esto motiva mucho más a toda la clase 3-E, que como se ha comentado anteriormente son de familias con recursos limitados. Durante la primera sesión y como el propio monstruo, extraterrestre no tenía nombre deciden apodarle Korosensei haciendo un juego de palabras con Korosenai (殺せない imposible de matar) y sensei (profesor).

En medio de todo este panorama es donde se desarrolla toda la acción. La clase empieza a trabajar unida, se van descubriendo poco a poco las identidades y aptitudes de todos los alumnos, el propio profesor Korosensei, les ayuda a afinar todas sus virtudes para que en algún momento logren acabar con el.

Por extraño que parezca la metodología aplicada del propio monstruo, es totalmente personalizada y esa clase que estaba totalmente apartada empieza a subir de nivel académico sorprendiendo a toda la escuela. No os penséis tampoco un ambiente de estudio idílico, en cada episodio hay trampas, estrategias y nueva información sobre como derrotarle.

Click the pixel recomienda:

Si quieres pasar un rato distendido, con una historia cómica, este es tu anime. Es 100% recomendable, las cualidades personales tanto del “monstruo” como de sus alumnxs, crean escenarios surrealistas muy entretenidos y divertidos.

Cuando superas el primer shock inicial y empiezas a enterarte de lo que sucede, el anime te engancha.

Además a medida que avanza la historia empiezas a conocer más la historia de Korosensei a través de los flashback del propio personaje, también la clase empieza a ser conocida. En algunos episodios se detallan más las aspiraciones, sueños y características de lxs alumnxs, estableciéndose todo tipo de relaciones de apoyo, amistad y cooperación entre ellxs.

Conclusiones:

Tanto el anime, como el manga son geniales; si quieres disfrutar de un buen rato de risas, y situaciones que rozan lo absurdo, este es tu sitio sin duda. La trama es entretenida, aparecen constantemente nuevos personajes, agentes que intentar destruirlo, compañeros, inteligencia artificial. Los personajes están en continuo desarrollo, tienen cambios y actitudes nuevas, por lo que no son predecibles ni tampoco aburridos.

Espero que de verdad podáis verlo y disfrutarlo tanto como nosotros, nos vemos en el siguiente artículo.

Assassination Classroom
PUNTOS POSITIVOS.
+ Un argumento totalmente inusual.
+ Grandes estrategias y mucha acción.
+ Diversión y momentos que rozan lo absurdo.
PUNTOS NEGATIVOS.
– A veces es bastante dramático
Assassination Classroom review
9.0

Anime muy divertido y entretenido, sobre un monstruo que quiere supone una amenaza a nivel mundial por su poder, y se empeña en ser profesor en una clase con niñxs problemáticos.

User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!