Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: acción, Anime, MANGA, misterio, misterio, psicológico, sheinen, terror

Tokyo Ghoul

“Es tu culpa que la gente importante para ti, te sea arrebatada. Es tu culpa por ser débil.”

Eto Yoshimura.

Tokyo Ghoul:

Es un manga escrito e ilustrado por Sui Ishida, que se serializó en la revista Young Jump donde se estrena un volumen semanalmente desde el 11 de septiembre de 2011 hasta el mismo día del 2014.

Cuenta con un total de 14 volúmenes.

El 3 de julio de 2014  se comenzó a emitir en Tokyo MX una adaptación al anime producida y dirigida por Studio Pierrot, en España la encargada de su distribución fue Selecta Visión, esta temporada finalizó el 18 de septiembre de 2014 sumando un total de 12 episodios.

La historia comienza en Tokyo, donde ocurren muertes cometidas por ghouls, seres que sobreviven a base de la carne humana…

Un día Kaneki Ken (nuestro protagonista), conoció a una chica llamada Rize Kashimiro y tras una cita normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa. Al entrar en un callejón, Rize, quien resulta ser un ghoul, ataca a Kaneki, pero este es salvado por unas vigas que al caer mataron a Rize, pero le dejaron gravemente herido, rápidamente se le realizó un transplante con los órganos de Rize, por lo tanto, se convirtió en mitad ghoul, mitad humano.

La vida de Kaneki cambió, tiene que sobrevivir escondiendose de los humanos, pero conoció a unos ghouls, quienes trbajan en la cafetería donde tuvieron la cita Kaneki y Rize y quienes sobreviven a base de café, que es lo único que comparten en cuanto a gustos los ghouls y los humanos, lo demás, es repulsivo para los primeros.

Imagen relacionada

Esta temporada solo cuenta con 12 capítulos por lo cual solo tiene un opening y un ending:

  • Unravel – TK From (Opening)

  • Seijatachi – People In The Box (Ending)

 

Click the pixel recomienda:

Tokyo ghoul no es un mal anime, pero peca de varias cosas:

  • El argumento de Tokyo ghoul está muy bien planteado, pero a lo largo de la temporada este, se desinlfa.
  • Los personajes no están muy bien construidos.
  • Lo mal contada que está la historia en algunos puntos.

No creo que este anime sea malo, pero si podría mejorar en muchos aspectos, yo, por mi parte lo recomendaría porque su historia me resulta muy atractiva, pero este anime podría ser muchisimo mejor.

 

Conclusiones:

Tokyo ghoul tiene mucho potencial, la historia da para un gran anime, pero todavía tiene que mejorar. Por otra parte, los huecos argumentales que deja en la historia hace que dependa exageradamente de una segunda temporada. Sin duda, no es un mal anime, pero puede dar muchísimo más de si.

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.