AccíonVideojuegos

Un gran riesgo para Ubisoft

Hace un par de días, Ubisoft y R6 parece que tuvieron desliz. La compañía ha decidido hacerse un camino hacia el mercado asiático, modificando algunos de los elementos estéticos en un mapa y los iconos de las partidas.

Esta acción por parte de la compañía ha causado bastante revuelo en la comunidad de Rainbow, dando pie a muchas opiniones negativasEstas opiniones negativos han llegado a la friolera de 1500 reseñas solo en Steam, haciendo que las opiniones positivas queden eclipsadas. Sumado a esto tenemos Reditt, el cual ha sido foco de muchas más reseñas por parte de la comunidad, llegando a extremos de decir cosas como que Tom Clancy estaría revolviéndose en su tumba al ver a Ubisoft colaborando con China para sacar un juego. También tenemos a otra gente opinando que deberían sacar una segunda versión del juego exclusiva para dicho país. Sin embargo la compañía tiene un objetivo, el cual según han dicho es “ofrecer una única versión global del juego”  y con ello conseguir unas “normas generales” acorde con la clasificación de edades.

En el última actualización los jugadores han podido observar un cambio en el mapa llamado “club” por cierto recientemente cambiado. Estos cambios estéticos se centran en quitar o censurar algunos elementos como son las máquinas traga-perras que decoraban algunos puntos del mapa. Otro cambio es el quitar las manchas de sangre del lugar, cambiar un vinilo en una de las paredes del mapa y cambiar la estética de las calaveras pintadas.

Cierto es que estos cambios no van a afectar a la hora de jugar tal y como la conocemos, pero si parece un acto un poco “vago” por entrar en el mercado asiático debido a que el juego consta con de la clasificación de PEGI 18.

Dado que este no es el único mapa con este tipo de objetos, la pregunta queda ahí: ¿Qué pasará con los demás mapas? Mapas como Yate, el cual tiene una sala-casino, con sus traga-perras y ruletas. O el mapa de Ibiza, el cual cuenta con una ambientación de fiesta con estupefacientes. Cierto es que a nivel de desarrollo, es más fácil mantener solo una versión del juego, pero abra que ver si la presión por parte de la comunidad es capaz de hacer pensar a Ubisoft. Pero por el momento la compañía no se ha pronunciado, con lo cual abra que esperar.

 

 

 

Review Overview
8.0

Aun con estos cambios estéticos, hay que ver la cantidad de jugadores nuevos que van a entrar al juego. Recomiendo mucho comprar y jugar el juego

User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!