animehumormisterioromance

Violet Evergarden

Violet Evergarden, el nuevo anime que está dando mucho que hablar en la comunidad Otaku. ¿Puede un arma de guerra llegar a conectar con los sentimientos de las personas?, este es el hilo central de esta historia.

Originalmente Violet Evergarden, era una serie manga, de novelas ligeras; escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por las manos mágicas de Akiko Takase. Gano el gran premio en la quinta entrega de los   “Kyoto Animation Adward´s ” en 2014.

La historia

El hilo argumental es la propia Violet, que ha sido utilizada por el ejercito desde niña como arma de guerra. Ha pasado toda su infancia sirviendo a un mismo capitán, Gilbert, del que sin ella saberlo realmente por no conocer los sentimientos humanos, ha estado enamorada.

En el ultimo enfrentamiento el capitán y ella, salen gravemente heridos;por lo que se ve obligada a trasladarse a vivir con Claudia Hodgins quién después de los conflictos bélicos, decide crear una empresa de “auto recuerdos“, llamada compañía CH, se encargan de redactar las cartas y también enviarlas a sus correspondientes dueños.  

Buscando una nueva misión prueba el trabajo en la misma empresa, pero debido a las ultimas palabras que recuerda que le dedicó el capitán, se interesa por comprender el significado de “te quiero”. Para ello decide intentar llegar a ser una “Muñeca Automática” estudiando las emociones que le transmiten los clientes y que debe reflejar en las cartas.

Click the pixel recomienda

Es una anime que personalmente me ha cautivado. La historia está muy bien desarrollada, a medida que avanzan los capítulos vas descubriendo la personalidad de diferentes personajes, como sus motivaciones. Además también puedes apreciar la evolución de Violet, al mismo tiempo que ella misma va descubriendo sus propias emociones y resolviendo el entramado nudo de sentimientos que tiene respecto a Gilbert.

Las ilustraciones son exquisitas, visualmente lo he disfrutado un montón y creo que si lo veis claramente coincidiréis conmigo, las miradas, los brillos y las tonalidades pastel acompañan perfectamente a la historia.

Es un anime centrado en momentos de introspección y emociones, por lo que aunque no tiene muchas escenas de acción ( hay algunas escenas de acción cuando la protagonista recuerda su vida con Gilbert), toda la trama sentimental te atrapa. La sencillez con la que se describen las relaciones, las impresiones naturales y los sentimientos quedan totalmente retratados a la perfección. Si estas buscando un nuevo anime, te recomiendo que lo veas.

Conclusiones

Es un anime muy profundo, frágil sobre las emociones y sentimientos. Narra como los personajes van superando sus problemas cotidianos, lidian con la tristeza de haber perdido a sus familiares, un amor, o no haber podido superar alguna situación.

Cada personaje tiene una personalidad muy detallada, que Violet tendrá que desentrañar para poder cumplir su misión y ser una verdadera “muñeca automática”. Un anime con unas ilustraciones muy bellas que acompañan cuidadosamente la trama, de verdad merece la pena.

Violet Evergarden
PUNTOS POSITIVOS.
+Personalidades muy complejas e historias muy delicadas.
+La ilustración es majestuosa.
+Los personajes evolucionan, su personalidad va cambiando.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Puede llegar a ser demasiado dramático.
– No hay escenas de acción.
Review Overview
9.0

Un anime que refleja a la perfección la complejidad de las emociones.

User Rating: 0.6 ( 1 Votes )

2 thoughts on “Violet Evergarden

    1. Miriam GonzálezMiriam González Post author Reply

      Bueno es un estilo de anime bastante diferente, es normal que tengamos diferentes perspectivas del mismo anime, muchas gracias por escribirnos :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!