Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Análisis, Rol

Xenoblade Chronicles 2

Un mundo de titanes donde los recursos se están agotando. Un videojuego que toca temas profundos apretando las teclas exactas para realizar algo que te llena y no puedes parar de jugar hasta completarlo.

El juego

Xenoblade 2 un videojuego RPG por combates por turnos, con una trama profunda y longeva, con combates que en un principio parecen muy complicados, por todos los bártulos que tenemos delante de la pantalla, que pueden llegar a marear, pero que se aprenden rápido y se domina con el tiempo. Además, con unos gráficos acertados que se apoyan en la narrativa del juego.

Con esta pequeña introducción, creo que podemos entrar para poder analizar esta pequeña joya que nos ha brindado Nintendo.

 

La narrativa del videojuego podemos ver que está realmente elaborada y trabajada desde muchos aspectos, que van desde la trama principal, las cinemáticas e incluso las conversaciones que tenemos con todo tipo de NPCS que nos encontremos por el camino. Todo esto hecho con un único propósito, sumergir al jugador en el mundo del juego. Para ello comenzaremos con un primer capítulo de historia repleto de cinemáticas muy bien elaboradas y preparadas. Pensareis que luego bajará el ritmo y la historia se irá contando pues, lo típico, por conversaciones con los personajes estáticos donde aparecen los diálogos sobre su cabeza. Pues me alegra deciros que no es así. Xenoblade apuesta por una gran cantidad de cinemáticas que pensarás que estás viendo una película. Eso sí, estas no se hacen extremadamente largas o pesadas, sino que están bien colocadas para hacer que el jugador se sienta cómodo. Eso sí, para un jugador que deja en segundo plano la narrativa y solo busca acción, este estilo de cinemáticas puede llegar a ser molesto y ser un punto negativo.

Para finalizar con el apartado de la narrativa, podemos decir que el argumento toca temas adultos, mientras que tiene toques humorísticos que te sacan una sonrisa mientras juegas. Además, la historia se nota que está escrita por japoneses, ya que tiene ciertos clichés de anime.

Ahora pasaremos hablar del segundo pilar fundamental del juego. El sistema de combate. Debemos de avisar que a primera vista parece muy lioso por toda la cantidad de datos y animaciones que aparecen en la pantalla que puede llegar a dar miedo al usuario. Por lo menos ese ha sido mi caso, que en un principio me estaba ahogando en un mar caótico, sin embargo, cuando sabes surfear la verdad que los combates se vuelven sencillos y te atrapan. Con un estilo de combate que puede parecer sencillo, pero que es difícil de dominar, ya que el jugador deberá estar atento en todo momento a las debilidades de sus enemigos, y a la de sus aliados, para intentar realizar un combo devastador que incline la balanza del juego a su favor.

El jugador podríamos decir que es un “espectador” de las partidas y que solo debe dar a unos botones para hacer una habilidad determinada y ya. Pero que no os engañen es mucho más profundo ya que cada habilidad que hacemos se irán cargando nuestra barra especial de ataque que podremos realizar un ataque potente, pero si luego lo combinamos con una de nuestros aliados, esa habilidad será aún mayor y potente. Esto es importante, porque muchas de los combates necesitaremos de estos grandes movimientos para ganar.

¿Y los gráficos? ¿Se ve bien en switch? ¿Mejor jugar en televisor que en la consola? Pues os debo decir que en este apartado el juego realmente me encantó, porque te trasporta, sinceramente, a su mundo. Con grandes paisajes muy pulidos, y con toques artísticos que te enamoran. Realmente jugar a este videojuego es como darte un viaje por un país de fantasía, es agradable a la vista que a muchos curiosos les hará explorar el mundo, para seguir disfrutando de esas vistas que se hacen disfrutar. La consola soporta muy el juego y podremos disfrutar bien el juego, aunque hay que decir que es recomendable jugar al juego en televisor que, en la propia consola, ya que tarda menos la carga de texturas y se ve más fluido. Eso sí en consola también se ve de manera magnifica.

Por último, la banda sonora es perfecta, con grandes canciones que realmente apetecerá a más de uno poder comprarse esas canciones y escucharlas una y otra vez. Además, muchas de ellas están bien colocadas para esos momentos que harán que el jugador sienta la misma presión o emoción que los personajes.

Click the pixel recomienda

Si te gustan los juegos con una buena trama, realmente este es tu juego, y si te hecha un poco para atrás el sistema de combate, no temas, porque realmente es fácil de aprender y la historia te envolverá. Además ofrece una gran cantidad de cosas a las que jugar

Conclusiones

Un videojuego completo, una joya de Nintendo Switch que muchos fans de este estilo de juego deberían tener en su biblioteca sí o sí. Un juego completo y largo que puede llegar a durar 60 horas como mínimo, con solo misiones principales.

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Gráficos que van de la mano con el juego
+ Larga duración y que tiene una narrativa que te engancha y quieres más
+ Un mundo a explorar muy grande y bello
+ Banda sonora que a más de uno enamorará
PUNTOS NEGATIVOS.
– Los combates les falta un punto donde el jugador pueda hacer algo más o más opciones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.