Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Análisis, Aventura, Featured, Triple-A, VIDEOJUEGOS

Yooka-Laylee – Primeras impresiones

Hace no mucho llegó a mis manos Yooka-Laylee, un juego de 2017 por parte de un estudio creado dos años antes con miembros veteranos en el mundo del desarrollo. El fundador fue Chris Sutherland, un productor de videojuegos conocido por los juegos de Banjo-Kazooie y otros videojuegos de Rare, de Microsoft.

 

 Tráiler del E3 de 2016

 

A principios de 2015, tras haber cancelado un proyecto que sería la secuela espiritual de Banjo-Kazooie, Playtonic Games creó una campaña en Kickstarter que resultó ser una de las más exitosas de la página, poniendo un objetivo de  £175.000 y ganando más de £2.000.000.

 

¿De qué trata?

 

El juego presenta a los antagonistas desde el primer momento: Capital B y su acompañante Dr. Quack. Con la ayuda de Trowzer , Yooka y Laylee van por los distintos mundos consiguiendo las páginas del Libro Único robado.

 

Un juego de la infancia

 

Desde el primero momento en el que empecé a jugarlo, me sentí como cuando tenía ocho años y esperaba toda la semana para poder jugar a la consola los viernes por la tarde. El estilo que recuerda tanto a la N64 y a los juegos clásicos es muy reconfortante: no es un juego para niños específicamente, pero sin duda, te hace sentir como uno.

Sin embargo, bebe demasiado de sus referencias, llegando a sentirse casi como una copia moderna de los videojuegos de antes, no solo por el estilo, sino por el modo de juego o sus propios personajes.

 

 

Objetos coleccionables 

 

Dentro del juego, hay varios objetos coleccionables: Plumas que sirven para comprar nuevos movimientos, espíritus que viven en cada mundo y debes conseguirlos, mariposas que dan energía o vida, monedas retro para las máquinas arcade que te puedes encontrar, moleculitas que entregar…

Personalmente, me resulta algo repetitivo, pero es un juego que trata precisamente de explorar y conseguir cosas mientras vas cumpliendo con tu objetivo, conseguir las Pagies (las hojas del libro)

 

Los bibliomundos

 

Hay un total de cinco mundos, pero tras completar la primera parte de cada uno de ellos, se amplían para que vuelvas a conseguir todo lo demás.

 

 

¿Decisión?

 

Algo que me llamó mucho la atención fue el hecho de que puedes escoger si aceptar o no distintas “misiones”, como ayudar a alguien o un reto, pero no son realmente decisiones, ya que en algún momento tienes que hacerlo si quieres conseguir el número de páginas necesarias para desbloquear el siguiente mundo (o completar el juego al 100%)

 

 

Mario Sunshine

 

Durante el primer mundo conoces a un personaje llamado Nimble, quien te reta a una carrera para darte como premio una Pagie. Esto me recordó mucho al personaje de Forestón de Mario Sunshine, ya que en casi todos los mundos uno de los soles era ganar al extraño disfrazado a una carrera.

 

En conclusión

 

Por el momento, y habiendo jugado tan solo unas horas, promete entretener mucho y ser disfrutable.

Pero también puede llegar a ser algo decepcionante por esa parte tan familiar a otros títulos más antiguos, ¡así que mírate bien los gameplays antes de comprarlo!

 

Dónde jugarlo

 

Puedes encontrarlo en Steam, en Nintendo Switch, en PS4 o en Xbox One.

 

¿Conoces Equilinox?

 

Pincha aquí para leer sobre Return of the Obra Dinn

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.