animeManga

Youkai Apartment no Yuuga na Nichijou

Youkai Apartment no Yuuga na Nichijou (妖怪アパートの幽雅な日常) es una novela ligera escrita por Hinowa Kozuki. Se publicó por primera vez en 2003 y concluyó en 2009 con un total de 10 volúmenes. Más tarde en 2013 se realizaría una historia paralela. Su adaptación al anime comenzó en Julio de 2017 a cargo de la compañía Shin-Ei Animation.

Yushi Inaba es un chico que desafortunadamente pierde a sus padres siendo joven. En consecuencia debe irse a casa de su tío a vivir. Aunque en un primer momento esto le supone un alivio pronto empezará a sentirse como un intruso. Su relación con su prima tampoco es muy buena y por ello decide mudarse a un dormitorio de estudiantes cuando llegase a preparatoria. Sin embargo, una vez más, la mala suerte vuelve a alcanzarle. Un incendio destruye todo el dormitorio estudiantil. Justo cuando ya no sabe muy bien qué hacer encuentra un apartamento super barato llamado Kotobuki-so. El vendedor le explica que este apartamento se le conoce por estar encantado/poseído. Inaba pensando que eran tonterías decide mudarse a dicho apartamento. Más tarde descubrirá que está habitado por Yokais, fantasmas y humanos con habilidades especiales. Su nueva vida comienza ahí, y con ello sus aventuras.

Siendo una fanática de los animes de género sobrenatural no me lo pensé dos veces, fui de saco a verla. Es algo más diferente de lo que me imaginaba. A pesar de que haya Yokais me parece una serie que se centra un poco más en lo que es la vida familiar y escolar.

Mentiría si dijese que no hay un poco de locura en la serie. Al fin y al cabo los Yokais siempre son algo traviesos y cuando introduces algo de poderes mágicos en la serie tienes una receta que sólo lleva a la diversión. Creo que la serie empezó un poco coja, pero a medida que vas viendo capítulos te vas introduciendo más en la historia cogiendo más cariño a los personajes.

Desde mi punto de vista, el momento clave es cuando Inaba se convierte en el dueño del libro. No diré mucho más para no hacer spoilers. YO ODIO LOS SPOILERS, no pienso haceros lo mismo. En ese momento comienzan todas esas aventuras tan extravagantes que dan humor y diversión a la serie. Además no sólo aparecen criaturas de la mitología japonesa, sino también de otras culturas lo que da un toque especial a esta serie.

En resumen, esta serie la recomiendo a aquellos acostumbrados a las series de “recuentos de la vida” o “vida escolar”. Porque básicamente va por ese camino a pesar de la presencia sobrenatural. Está graciosilla y seguramente te reirás con alguna que otra situación.

 

 

 

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!