Sin categoría

Ya a la venta “Videojuegos: La explosión digital que está cambiando el mundo”

Hoy por fin sale a la venta “Videojuegos: La explosión digital que está cambiando el mundo

Varios de vosotros seguro que habéis esperado mucho tiempo para conseguir este libro. Pues se acabó la espera. Por fin este libro de Rafael Rodríguez Prieto está disponible en las tiendas.

Para aquellos que no lo saben en este libro aparecen varios exportes del mundo académico y de la industria del ocio electrónico donde analizan los distintos aspectos históricos, discursivos, económicos, sociopolíticos e incluso ambientales en los videojuegos.

Este libro es muy recomendable para aquellos que ahondan un poco más en el mundo del videojuego. Que se hacen preguntas como: ¿En qué se habrán basado? ¿Habrán tomado referencias de Maquiavelo en Assasin’s Creed? ¿Desempeña un gran papel la religión en Civilization?

Todas estás preguntas y más son resueltas dentro de este libro. Los videojuegos empezaron siendo un mero entretenimiento. Juegos como el arkanoid o el pong eran sencillos a la par que divertidos. Sin embargo el videojuego ha ido y sigue desarrollándose para garantizar esa diversión a jugadores más exquisitos. De esta forma se han vuelto más complejos y se han convertido en portadores de mensajes sociales e ideología. Este libro se encarga de analizar estos aspectos del videojuego. Los problemas y desafíos que nos plantea nuestro mundo, junto con las esperanzas y expectativas, son parte de los videojuegos. También éstos se configuran como una herramienta extraordinariamente influyente en diversos aspectos de la realidad social. Sus consecuencias, efectos y capacidad para alterar la percepción de las cosas y las relaciones sociales hacen de este sector uno de los más influyentes de la historia.

Ya se habrán escrito numerosos libros sobre esta materia, pero Héroes de Papel se actualiza de nuevo con este libro. No es un libro tedioso de leer, todo lo contrario, es ameno y aportará un gran interés no sólo a investigadores académicos sino también a un público de carácter general.

Por último decir que para aquellos que no se acuerden les recordamos que el próximo 3 de Junio se presentará este libro en el Fnac de Callao (Madrid). Se realizará a las 19:00 horas y se contará con la presencia de Paco Fox.

¿Te la vas a perder?

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!