Ajin está escrita por dos autores, el primer tomo, está escrito por Tsuina Miura y dibujado por Gamon Sakurai, quien a partir del segundo tomo, se hace cargo del guión y lo continúa él.

Es una serie que comenzó en el 2012 y que aún sigue sin final. No ha sido hasta 2016 cuando se ha adaptado a la animación.El 16 de enero se inició el anime, y aún continúa en emisión. Su priemera temporada, ya acabada consta de 13 episodios. No será hasta septiembre cuando se inicie la segunda temporada.

La sinopsis de esta película es la siguiente:

Kei Nagai, es un joven que vive tranquilo y evitando cualquier tipo de preocupación extra durante su vida escolar. En el mundo de Kei Nagai, existen unos seres inmortales, conocidos como Ajin, que son como cualquier persona normal, que no descubren que son Ajin hasta que mueren por algún accidente y descubren que son inmortales. Después de cada muerte, pueden volver a la vida. Kei Nagai resulta ser un Ajin, y como todos los demás, tendrá que vivir siendo perseguido por el Gobierno. El cual los busca y captura para hacer experimentos con ellos.
Para mi sorpresa, fue una serie que descubrí por el anime y que me enganchó totalmente. He decir, que la animación me parece muy muy pobre. Casi parece que estamos viendo a Los Sims interactuar entre ellos en unos escenarios gores, pero luego la trama, la construcción de los personajes tanto principales como secundarios está perfectamente hecha. Son personajes  que te enganchan, ya sea por su forma de ser o por su forma de actuar.

Me parece también muy curioso, cómo es el personaje principal, se aleja de los estereotipos de “héroe” clásico de manga de horror. No es el típico personaje inocente, bueno y con ansias de cambiar el mundo. Es un personaje con una psicología propia de un superviviente.

Esta serie, de estilo muy parecido al de Tokyo Ghoul, termina alejándose totalmente de este primer pensamiento de semejanza. Y si te gustó esa serie o el ambiente policiaco y de misterio de la clásica Death Note, este anime y manga te va a enganchar desde el primer capítulo.

Añado, eso sí, que los primeros capítulos del anime, al ser los introductorios, se hacen un poco pesados, pero a medida que avanza la temporada, van cogiendo más y más carrerilla, dejándote casi a medias al final de la temporada.

Otro de sus puntos a favor, son esos series fantasmagóricos que aparecen en la serie. Cómo se mueven, como interactúan y las escenas de acción son muy interesantes. He de decir, que si lo ves por anime, te fijaras que en momentos de mutilaciones o heridas, han añadido un sonido de ruptura, de desgarre… que se te mete en la cabeza y de verdad casi lo sientes. Y esto me parece genial, ya que si es una historia gore, cuanta más grima dé mejor.

Los personajes secundarios, como los del Sombrero, son perfectos, es un personaje que de lo malo que es quieres que siga y siga y siga.

¿Y tú? ¿La has visto?

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!