Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Anime, Aventura, gore, humor, Terror

Akame Ga Kill!!

 

En el 2014, este anime fue producido por White Fox, está dirigido por Tomoki Kobayashi con un guión realizado por Makoto Uezu y contando con la propia  supervisión del mismo Takahiro. La serie cuenta con 24 episodios que siguen fielmente la historia del manga.

Toda la historia se desarrolla cuando Tatsumi, un joven aldeano viaja a la capital para alistarte en el ejercito, este viaje lo realiza junto con dos amigos suyos. Todos ellos buscan ganar dinero con la mayor brevedad posible para poder ayudar a su pueblo a superar los altos impuestos que están impuestos por el gobierno, que están provocando hambrunas y pobreza.

Cuando llega a la capital se da cuenta de que el ejercito no es como sus amigos y el pensaban, es un gobierno totalmente corrupto el que lo maneja ayudando sólo a aquellos que son ricos o se han ganado mediante sobornos su protección. Tras presenciar una horrible masacre y la muerte de sus dos amigos, es reclutado por Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al imperio, realizando asesinatos solicitados por el ejército revolucionario.

Este anime combina a la perfección acción, aventura, fantasía, comedia, cantidades absurdas de terror y gore, creando escenarios trágicos y dramáticos en todos sus episodios.

¿Por qué ver este anime ?

La magia de este anime reside en su madurez, normalmente estos animes que se basan en aventuras suelen tener un toque más infantilizado, en este anime sin embargo las aventuras y la historia se abordan con una mayor seriedad dotando al anime de un carácter diferente.

Visualmente es maravilloso gracias al gran ilustrador Tetsuya. 

La trama refleja la lucha constante contra la injusticia social de un imperio totalmente corrupto, una historia bastante trágica y pesimista, pero gracias a la complejidad y profundidad de todos sus personajes recuperas la esperanza de que el cambio es posible. En los capítulos, a parte de conocer mejor el imperio y a Night Raid, los perfiles de los propios personajes se van descubriendo, parte de su personalidad y situaciones pasadas que les han marcado.

Cada personaje cuenta con un artefacto legendario llamados Reliquias (Teigu), estas armas no funcionan con cualquier persona si no que ellas eligen al propio usuario, pueden ser heredadas solo en el caso de que ellas te acepten.

Conclusiones:

Si te gusta el anime de aventuras y acción fusionado con la temática gore, este es sin duda el anime que estas buscando, ( de nada).

Los personajes tienen sus propias historias, profundidad y complejidad. No es un shonen tipo infantilizado, como podemos encontrar en otros sitios.

El anime sólo tiene una temporada, cada capitulo te deja en una batalla épica inacabada o una decisión que aún no se ha tomado, la intriga hará que devores el anime… Por no hablar de la belleza de las ilustraciones, es un anime demasiado épico para quedarse sin ver, de verdad. Espero que esta entrada os haya resultado de utilidad, y añadáis esta obra maestra, si no la has visto a tu lista. Un saludo. ¡Hasta el siguiente artículo!.

Akame Ga Kill!!
PUNTOS POSITIVOS.
+ No es un shonen infantilizado.
+ Visualmente maravilloso.
+ Batallas épicas con un toque gore.
+ Clara crítica social.
+Tensión e intriga constantes.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Tiene sólo una temporada.
– No puedes encariñarte demasiado con los personajes.

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.