Manga

Algo entre nosotros

Título original: Koi ni mo Naranai (こいにもならない。)
Autor/es: Hagi
Géneros: vida escolar, yaoi
Formato:Rústica con sobrecubierta
Estado: Finalizada (1 volúmen/es)
Editorial Española: Milky Way Ediciones 

Bûta, el travieso gato de Tajima, es el responsable de la muerte del pez dorado que Kouga tiene como mascota. Tajima se esfuerza en encontrar una manera de disculparse con Kouga, quien se muestra sumamente dolido, y en el proceso, descubre, sin querer, su secreto…

Este es el primer manga publicado de Hagi. Según sus propias palabras hacer una historia de Yaoi subida de tono se le hacía “un poco cuesta arriba”. Por esta razón quiso empezar con una historia sobre el nacimiento de un amor. De esta forma surge y nos llega a España a manos de  Milky Way Ediciones  Algo entre nosotros.

Sinceramente me gustó muchísimo este manga. He visto y leído varios mangas del género Yaoi. Pero de alguna forma éste me ha llamado más la atención porque es una obra que parece que habla desde el corazón.

Tajima es un chico un tanto ingenuo y amable. Un día ve a Koga, un compañero del colegio llorando en un rincón. Por algún motivo que desconoce no puede quitarse esa imagen de su cabeza. Cuando descubre la razón por la que Koga estaba llorando ese día se sorprende. Al parecer un gato se coló en su casa y mató a su querido pez dorado. Dicho de esta manera suena algo estúpido, pero para Koga ese pez era muy importante ya que fue un regalo de la persona a la que le gusta, su hermano.

Koga lo está pasando mal ya que su hermano se va a casar y tras la muerte de su pez (que simbolizaba sus sentimientos por su hermano) no sabe muy bien cómo gestionar lo que siente. Tajima sintiéndose responsable (o al menos un poco por ser el dueño del gato que mató su pez dorado) busca la forma de hacerle sentir mejor. A medida que pasan el tiempo juntos Tajima va entendiendo más a Koga, y poco a poco va descubriendo la respuesta a la pregunta que se estaba haciendo desde que conoció a Koga.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de este manga es el arte. Por un lado los personajes están bien desarrollados y visualmente están muy bien. Me encanta cómo Hagi ha trabajado las expresiones. Sobre todo las de Koga, puesto que teóricamente el personaje tiene que tener una cara pócker según la historia. Hay mucho detalle en el dibujo y una de las cosas que más me ha fascinado ha sido su simbología con el agua. Ya había visto esto en otros animes y mangas, pero es muy preciso a la hora de saber dónde colocarlos (ej.: la pecera vacía).

Realmente es un manga verdaderamente bonito. Y una de las cosas positivas que le veo a este manga es que no es necesario ser un fan del yaoi para disfrutarlo, pienso que aunque no te guste éste género puedes leerlo sin problema. Ya que al fin y al cabo, es una historia de amor. Con las preocupaciones típicas de los primeros amores: ¿Seré correspondido? ¿Le gusto? ¿Qué puedo hacer por esa persona por verla reír? En resumen, sería un buen tomo para tener en tu colección de manga, así que no dudes en comprarlo.

 

Review Overview

Description

User Rating: 0 ( 0 Votes )
Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!