Si lo que tienes ganas es de jugar a un MMORPG (videojuego de rol multijugador en línea) te recomiendo con creces ArcheAge. Un juego ambientado en un mundo de fantasía que está desarrollado por la empresa coreana XLGames y que ha sido publicado en Europa gracias a Trion Worls, conocida por ser la desarrolladora de “Rift”, “End of Nations” o “Defiance”.

El juego está diseñado como un sandbox. Es decir, el jugador es completamente libre de elegir qué quiere hacer y cómo hacerlo.

ArcheAge amplía este género gracias a la posibilidad de tener tu propia granja, casa o barco propio con el que surcar los mares. Otra de las ventajas y puntos fuertes de este juego es el comercio. Todo lo que ganes, coseches y consigas puedes comercializarlo con otros jugadores o con los propios NPC’s del juego.

La elección de clases en ArcheAge es muy variada, se puede elegir hasta tres ramas diferentes para crear una clase a tu gusto. Existen ramas tan variadas como: arco, batalla, conjuros, ocultismo, juego de sombras, entre otras. La combinación de todas estas ramas dan lugar a una clase diferente, por lo que en el juego pueden llegar a existir más de 100 clases.

ArcheAge ya tiene sus años, su lanzamiento fue el 16 de septiembre de 2014 y formó parte de la lista de los más vendidos en Steam. Ahora, unos años más tarde, el juego sigue teniendo seguidores, por lo que podrás meterte en cualquier servidor y jugar con miles de personas.

Los puntos fuertes de ArcheAge son su jugabilidad. ¡Si quieres ser pirata, puedes serlo! Recolecta y trabaja para conseguir los materiales necesarios para tu barco, y una vez conseguido, hazte con una tropa y surca los mares. Ten cuidado, en el mar te encontrarás con animales peligrosos que te dificultarán la travesía o con otros jugadores del conteniente enemigo. Y, ¡Recuerda! ¡Se puede robar! Así que ten cuidado con tus pertenencias y con tu barco si no quieres que el primero que pase se lleve tu preciado navío.

Otra de las características de este juego es que puedes ir a la cárcel por haber robado a otros jugadores y haber sido pillado por los guardias. La propia cárcel es jugable y tendrás que pasar como castigo un determinado periodo de tiempo dentro con otros jugadores convictos. Pero un secreto, ¡a lo mejor puedes escaparte! Si lo consigues te dan un premio.

El propio autor del juego es consciente que su juego no está del todo dirigido a jugadores esporádicos. Actividades como la construcción o la recolección de los alimentos recolectados implican un cierto grado de dedicación, ya que estar sin jugar varios días podría implicar la muerte del cultivo o del ganado. Para intentar hacer esto más ameno, en el juego puedes hacerte “familiar” de otros jugadores y que así también tengan derecho de recolectar y cuidar tu terreno. Esto se puede extrapolar también al uso del barco, o de la casa de tu gremio.

Dicho esto, ¿qué esperas para jugar?

Review Overview
8.5

Description

User Rating: 4.1 ( 2 Votes )
Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!