Sin categoría

Aventuras en Minecraft

Con este libro, aprenderás a hacer cosas como: construir paneles de control personalizados con circuitos sencillos, planificar y escribir un juego completo en un escenario interactivo e incluso, implementar Minecraft en Mac, PC o Raspberri Pi.

Este libro, creado por Martin O’Hanlon y David Whale, utilizando Minecraft como base,  nos acercan el mundo de la programación de una manera fácil y divertida. Pero si lo que estás buscando con consejos útiles sobre cómo construir estructuras y luchar en combates, existen otros libros que no serán este.

Este libro está pensando para un público entre 11 y 15 años de edad, así que si lo que te llama la atención es la informática, ¡este es tu libro! Además, no necesitas tener ninguna base anterior para poder seguir cómodamente las instrucciones de este libro y de las actividades que te ofrece. Solo tienes que tener un ordenador, saber jugar a Minecraft y tener una conexión a internet.

Aunque la edad recomendada sea la dicha anteriormente, yo con 21 años, he aprendido muchísimo con este libro. Verdaderamente es fácil de seguir y te enseña como usar código o cómo es la “parte de atrás” de todo juego.

El libro está dividido en distintos capítulos que tienen una variada selección de actividades y retos para que vayas aprendiendo de forma práctica los conceptos que te enseñan sobre el lenguaje de programación llamado Python.

Además, en cada capitulo hay paréntesis y datos que dicen los propios diseñadores del libro que lo hacen ameno y divertido. Te ayudan a entender aquel vocabulario nuevo que va apareciendo de una manera muy sencilla.

Si eres informático o sabes manejar estas cosas, este seguramente no sea tu libro porque es muy básico, pero para alguien que está empezando o que está interesado sin tener ningún conocimiento previo es un libro magnífico para aprender sobre código.

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!