Sin categoría

Barakamon

La trama, sencilla y preciosa, trata sobre Seishū Handa, un caligrafista que aunque es muy joven, ha ganado varios premios. Un día, en una exhibición, un experto denomina su caligrafía como no original y básica, lo que hace que el artista se sienta ofendido y se enfade y le pegue. Para que eso no acabe con su carrera y el joven rebaje ese mal genio y competitividad que le corroe, su padre le envía a la isla de Gotō para que se retire una temporada. Allí, alejado de la bulliciosa y caótica Tokio, se encontrará con un pequeño pueblo con unos alegres habitantes que le enseñaran a vivir en un ambiente tan distinto. Allí se encontrará consigo mismo y con su propio estilo de caligrafía.

El autor de esta obra es Satsuki Yoshino, que claramente se luce con esta obra y nos transporta, por lo menos en mi caso, a mi infancia en el pueblo. Relata de forma muy natural distintas personalidades y modos de ver la vida de sus habitantes. La diversión, la amabilidad de los vecinos hacia él para integrarse, nos enseña la hospitalidad que tienen los habitantes de los pueblos. La filosofía de “ayuda al prójimo que en algún momento necesitarás tú la ayuda de él” se ve claramente en esta novela, que continúa en emisión.

Cada capítulo podría ser perfectamente pequeñas historias aisladas en las que nos enseñan distintos aspectos de la isla o de las actividades que se pueden hacer en ella, o cómo es cada uno de los amigos y habitantes que rodean al protagonista. Consejos, filosofías o actitudes, son reflejadas en cada capítulo por lo que no te irás sin saber algo nuevo.

Es una novela perfecta en la que cada día que sale un capitulo nuevo es una alegría para la vista. Os la recomiendo si lo que deseáis es una comedia distendida y una novela perfecta para definir el género “Slice of life”. Una novela que relata lo cotidiano, la vida misma. Una novela que nos recuerda que lo normal, lo que vivimos cada día, no es algo aburrido o a lo que no debemos dar importancia, sino que es una maravilla el hecho de poder vivirlo y que siempre tiene algo bueno.

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!