Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Aventura, Misterio, Rol

BIENVENIDOS A STARDEW VALLEY

Una verdadera adicción para los amantes del género.

El caso de Stardew Valley

es algo especial. Desarrollado para PC por solo una persona, Eric Barone. Este titulo sigue el camino creado por Harvest Moon o Animal Crossing. Se inspira y repite muchas de las mecánicas de estos juegos pero es su personalidad tan fuerte y característica la que hace que sea un juego único dentro del género.

En una entrevista, el creador del juego comentaba: “Creo que tiene sentido que trabajase completamente solo. Quería hacer el arte, la música… todo”. Y es que Stardew Valley es una experiencia muy personal. En vez de estancarse en las repetitivas mecánicas de un farming simulator va mas allá y crea un pueblo vivo, donde la gente tiene sus horarios y sus costumbres a las que deberás adaptarte.

En Click the pixel,

Os recomendamos este titulo con un estilo pixel art muy reconocible. La historia comienza con la muerte de tu abuelo, que te deja en herencia la granja de su pueblo. Cansado de una vida monótona en la ciudad, te subes al autobús rumbo a Pelican Town, buscando una vida más relajada en el campo. Pero no tardaras en comprobar que no va a ser sencillo y tranquilo.

Al llegar a la propiedad, uno de los vecinos nos dará algunos consejos para comenzar la partida y la bienvenida a la comunidad. Pero no tendremos ni un segundo para relajarnos ya que nos tocara limpiar la granja para poder poner nuestros cultivos. Tendremos que ir a la tienda local a comprar semillas, conocer a los habitantes del pueblo o reconstruir el Community Center abandonado, donde podremos ir completando diferentes objetivos a lo largo del juego. También podremos escoger otro camino y comprar todo lo que necesitemos en el hipermercado de la Corporación Joja, que intentara hundir a los comercios locales. Esta decisión marcara el transcurso del juego pero si decides reconstruir el Community Center vivirás una experiencia más rica socialmente e integrada con la naturaleza.

 

Tendremos que tener en cuenta el ciclo horario y organizarnos para que de tiempo a todo. Hay que regar los cultivos, cuidar de los animales, ir a pescar o podemos ir a la mina en busca de minerales y acción. Siempre hay actividades, la cuestión es decidirse por una o ver cual te da tiempo. Cada acción que realizas consume la barra de energía y si te vas muy tarde a la cama o te quedas sin energía, al día siguiente te despiertas con la mitad de la barra y, en el caso de desmayarte, te despertaras en el medico con la factura correspondiente. Por suerte, puedes comer para recuperar energías.

Ademas de tu vida como granjero, el otro gran apartado son las relaciones sociales. Hay 28 vecinos cada uno con su propia personalidad y gustos, a los que podrás hacerles regalos y conocerles mejor. Algunos son muy nobles, otros están tristes o tienen problemas personales pero todos tienen una pequeña historia detrás que poco a poco descubres si desarrollas una buena amistad. Incluso por la noche, cuando la mayoría duerme, podremos ir a la taberna a tomarnos una cerveza con los vecinos para conocerlos mejor.

En conclusión

Stardew Valley es un juego adictivo. Hay tantas cosas que hacer y tan poco tiempo que el juego te fuerza a seguir jugando y sin que te des cuenta ya habrá pasado tu primer año. La historia puede parecer sencilla y plana pero el ambiente, la banda sonora y los diferentes personajes se juntan para crear un juego realmente cuidado, donde cada detalle y pequeño secreto esconde el esfuerzo de una sola persona.

 

Stardew Valley
PUNTOS POSITIVOS.
+ Tras pasar las primeras horas, no vas a querer jugar a otra cosa.
+ Hay un montón de contenido y el juego sigue actualizándose.
+ Se puede jugar en multijugador y esta disponible para varias plataformas.
PUNTOS NEGATIVOS.
– La historia es muy sencilla y poco reseñable.
– La mecánica de pescar puede ser un poco irritante.

Autor

Juanma Rui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.