Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Análisis, Estrategia, Rol

Bomber crew

¿Nunca has deseado poder volar libre por el cielo? ¿Y tener un bombardero de la segunda guerra mundial? ¿Y matar nazis cazas y bases  militares? Pues Bomber Crew te concede ese deseo y más.

EL JUEGO

Bomber Crew es un videojuego centrado en la gestión y con unos pequeños toques de rol, en el que deberás controlar  un bombardero de la 2 guerra mundial y deberás reclutar a tus soldados. Estos se dividen en siete clases. Bombardero, artillero, navegante, piloto, mecánico, analista. Cada rol tendrá sus propias habilidades y según vayan ganando experiencia irán desbloqueando. ¡Pero hay más!, ya que al llegar al nivel 5 los soldados se les podrá asignar otra clase.  Los desarrolladores son bastante amables y te  permitirán modificar los nombres que vienen por defecto en los reclutas, sin embargo siempre podrás optar por los de fábrica que son la mayor parte nombres ingleses.  Una vez contratado a tu sequito de soldados que llevarán la nave deberás comandarlos durante la lluvia de balas, Y VESTIRLOS  para la batalla.

Toda buena persona necesita vestimenta para ir a la guerra, por eso, como comandante eres el encargado de hacerlo, eligiendo la ropa que mejor se adecue para el momento y posición del soldado. Ya que un mecánico deberá moverse rápido por la nave para reparar los motores, el cuadro eléctrico etc, así que si va muy protegido irá muy lento, pero si es demasiado rápido no tendrá defensa y las balas le trasformarán en un bonito colador. Así que elije con cuidado comandante.

¿Te parece suficiente? Pues alégrate porque los desarrolladores nos dan más. Se  te permitirá diseñar y modificar tu bombardero a tu gusto. Eso sí, siempre partiendo de la base de un bombardero original. Solo podrás cambiar el color, el logo (el cual lo puedes diseñar tu a base de un pequeño programa in-game de 8bits) y los aparatos que harán más resistente a tu nave. Por ejemplo las torretas, el sistema de navegación, el cuadro eléctrico…

Y ya estaría todo listo para poder surcar los cielos y eliminar aviones nazis. Sin embargo hay un problema, para poder volar libremente siempre deberás coger una misión. Una vez seleccionada surcarás los cielos, pero…

¡ATENTO! El juego busca ser realista, así que deberás estar pendiente del combustible y de posibles fugas, ya que si no hay el avión caerá en picado y toda la tripulación morirá en el acto. A lo mejor tienes suerte y se salva uno o dos. Pero en mi caso murieron todos excepto el piloto. Un valiente que murió en la siguiente batalla. Con esto demos añadir que las muertes son permanentes. Si te muere el personaje muerto estará para siempre, aquí no hay colas de fénix.

Aunque ahora llegan las malas noticias, el videojuego tiende a ser repetitivo a medida que vas jugando, las misiones suelen ser casi siempre lo mismo. Derribar submarinos, o bases enemigos, limpiar la zona de cazas enemigos, sacar fotos del territorio enemigos. En si el juego es casi siempre lo mismo, solo cambia el nombre del objetivo, asi que si buscas un juego que te traiga una historia apasionante y giros de guión, este no será el caso. Sin embargo debeos poner en su defensa que el videojuego no es un triple A y solo cuesta 14€ por lo que para mi parecer es un juego con muchas posibilidades de gestión, y dosis altas de acción, por lo que  está completo, con algunas pequeñas sorpresas que queremos dejaros ocultas para que descubráis vosotros a medida que jugáis, como las misiones especiales, que son realmente entretenidas.

Por último durante la batalla es un poco caótico, ya que no puedes pausar el juego para dar órdenes a tus soldados, en un principio esto puede ser caótico porque algunas veces no sabes ni que está ocurriendo y muchas veces por ese estrés se cometerán error que incluso pueden ser fatales. Sin embargo al paso de cuatro o tres misiones ya se entiende todo y no nada del otro mundo. Aunque algunas veces los controles te dan una mala pasada, porque puedes dar órdenes a un soldado que no querías y todo puede acabar en una terrible explosión, en mi caso, mandar al piloto arreglar un motor. ¿Quién pilotaba? Ni idea, pero  os aseguro que hubo un funeral para aquellos valientes soldados.

Apartado sonoro

El sonido debemos decir que el sonido de las balas golpeando la chapa de tu avión, como la lluvia golpea a este o como las torretas disparan rompiendo la tranquilada del cielo, no tiene precio, sin embargo no podemos decir mucho más. Lo único a remarcar es que los personajes no hablar nuestro idioma y ninguno conocido, hablar un idioma inventado, como puede ser el de los sims.

Click the pixel recomienda

Personaliza lo máximo que puedas a tus soldados y al bombardero, para poder disfrutar ampliamente del juego, además esto añadirá que ver como pierdes la batalla o como reciben daño tus personajes haga que entre más en el juego y lo disfrutes el doble.

Conclusión

Es un juego entretenido, que realmente tiene toques muy interesantes y que te puede llegar atrapar, pero a medida que pasan los minutos vas sintiendo que necesita algo más, y que te destruyan el bombardero y empezar casi de cero toca la moral y hace que no tengas ganas de volver a empezar otro poco. Sin embargo es un juego muy trabajado y que por 14€ está realmente bien.

 

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ La gestión y la personalización que se nos ofrece
+ Las misiones especiales son épicas y te dan ganas de seguir jugando para descubrir otra.
+ Las frenéticas batallas. Y sentir la presión de ver como tu bombardero puede ser eliminado.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Demasiado repetitivo, las misiones casi no cambian.
– Si pierdes una partida es casi como empezar de 0
– Mapa bastante pobre, y repetitivo, le faltan poner más detalles.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.