AccíonFree to playVideojuegos

Brawl Star; El nuevo juego de Supercell

Supercell es sinónimo de éxito en el mundo de los videojuegos móviles. Su filosofía es calidad en vez de cantidad y sus cuatro juegos lanzados al mercado lo demuestran. Con Boom beach y Hay day consiguieron un éxito moderado, mientras que con sus otras dos entregas se consagraron como una de las mejores empresas de juegos para plataformas móviles. Clash Royale es el juego que más dinero ha recaudado en la Play Store seguido de Clash of Clans, otro gran juego que marcó un antes y un después en los juegos móviles. Sabiendo todo lo antes dicho, Supercell ha estado buscando un nuevo juego para lanzar al mercado que sea un éxito asegurado y al parecer ya lo han encontrado: Brawl Star.

 

El juego; Brawl Star

Brawl Star es un juego de acción multijugador. En el utilizaremos a distintos personajes que  tendrán diferentes funciones y habilidades. Podremos encontrar tiradores que según la distancia harán más o menos daño, sanadores, tanques… Cada uno de los personajes tendrá un ataque normal y un súper ataque, el cual podremos usarlo si atacamos a los enemigos. Me explico, por cada ataque normal que hagamos (siempre golpeando a un adversario) cargaremos el ataque especial y una vez que este cargado al completo podremos usarlo. Actualmente hay 21 personajes, los cuales se dividen en categorías: Raros, super raros, épicos, míticos, legendarios y personajes de recompensas por subir de liga. Podemos conseguir los personajes en cajas o en recompensas por avanzar de liga. Otra novedad que introduce el juego es que cada personaje tendrá atuendos diferentes o skins, las cuales podremos comprar mediante gemas.

Y ya que hablamos de gemas hay que hablar de las dos monedas del juego. Por un lado tenemos las monedas de oro, con las que podremos comprar cartas para mejorar los personajes. Por otro lado tendremos las gemas, una moneda especial con la que podremos comprar cajas, potenciadores para conseguir más llaves (tranquilos, ahora lo explico), skins, personajes… Las monedas y las gemas las podemos conseguir en cofres, aunque estas últimas son más difíciles de encontrar. 

Al igual que en Clash Royale encontramos distintos cofres con los que podremos conseguir monedas, cartas y personajes. Según cada tipo de cofre podremos conseguir más recompensas u obtener personajes con mayor facilidad. Los cofres podemos conseguirlos gastando gemas, abriendo cofres diarios o consiguiendo llaves jugando partidas.

 

 

Modos de juegos

El juego actualmente cuenta con cuatro modos de juego. Cada modo tiene sus propios mapas, los cuales cambian cada 24 horas. A parte, cada día tendremos un objetivo en cada modo para ganar una llave especial, con la que podremos abrir un cofre especial. (valga la redundancia) Estos son todos los modos que hay a día de hoy:

1) 3vs3: Un 3vs3 en el que tendremos que conseguir diez gemas para ganar la partida. En el centro del mapa habrá una mina por donde salen las gemas y para conseguirlas tendremos que recogerlas en la zona ya dicha o matando a un jugador que ya tenga gemas en su posesión.

2) Battle royale: En este modo de juego nos enfrentaremos a otros nueve jugadores y el último que quede en pie gana. Por el mapa habrán unas “estructura” que al romperlas nos darán un objeto que nos aumentara el daño permanentemente. Por el mapa empezará a salir una niebla venenosa que nos quitara mucha vida si nos toca.

3) Destruye la base enemiga: Este modo de juego sigue la base 3vs3 del primer modo de juego con la diferencia de que ya no tendremos que recoger gemas. En el tendremos que proteger nuestra base y destruir la base del equipo rival para ganar. El que consiga destruir o dejar en peor estado la base rival ganará.

4) Eventos especiales: Son una serie de eventos con los que podremos ganar llaves y divertirnos.

 

Cada vez que ganemos una partida nos darán monedas, nos subirá el rango que tenemos con un personaje (ese rango determina cuanto hemos jugado con el personaje) y nos darán trofeos, con los que podremos conseguir recompensas. Estas recompensas pueden ser multiplicadores de llaves, cofres, personajes… También cuando juguemos una partida nos darán llaves para abrir cofres.

 

Donde se encuentra disponible

El juego se encuentra disponible en IOS y Android, aunque solo en Canadá, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Hong Kong, Macao, Malasia y Singapur. Entonces os preguntareis, como puedo jugarlo ahora mismo. Pues bien, podéis esperar a que salga en vuestro país o podéis cambiar en la Play Store o el la App Store vuestro país de residencia a uno de los países donde está disponible (por ejemplo Canadá).

Conclusión

El juego aún sigue en fase beta lo que significa que el juego tiene mucho potencial. Aunque solo hay 21 personajes puedes probar muchas combinaciones con tus amigos para ver cuál funciona mejor. Es verdad que puede hacerse algo repetitivo en ciertos puntos, pero seguro que irán implementando nuevos modos de juegos. No creo que alcance la popularidad que tuvo Clash Royale, pero pienso que si lo desarrollan bien puede ser un puntazo. Yo diría que su punto fuerte son sus personajes, pues todos están bien calibrados por lo que ni son personajes inútiles ni personajes extremadamente fuertes, lo que le da gran variedad al juego.

 

 

 

Sergio Pascual

Soy un chaval de 17 años que tiene ganas de expresar y hacerle llegar a la gente lo que siente y poco más :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!