Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Análisis, Aventura

Brothers: A Tale Of Two Sons – Análisis

Creado por Starbreeze Studios (Dead by Daylight, PayDay 2)Brothers A Tale Of Two Sons salió a la venta en Septiembre de 2013.

Trama

 

Dos hermanos deben llevar a su padre al médico, está muy enfermo. Este, que no puede ayudarle, les dice que deben ir a recoger agua del Árbol de la Vida, y así, salvarán su vida.

 

Si tuviera que definir este juego en una sola palabra, sería “único”,  porque nunca antes había visto ningún título que dirigiera una historia de una manera distinta y tuviera una jugabilidad tan peculiar.

Primero, no sé de ningún otro videojuego que no usara ni las palabras ni la interfaz para mostrar el camino a seguir al jugador. Es increíble como solo con ver a los hermanos gesticular sabes qué están hablando, a pesar de no entender su idioma.

El plataformeo y en general, los puzzles, no son nada del otro mundo. No es un juego hecho para pensar cómo salir de las situaciones, ni que te ponga retos, es para disfrutar de la historia y de los alrededores, intentando entender qué es lo que ocurre.

Por supuesto, lo que hace famoso a este título es cómo se juega. Se necesita un mando, ya que con cada lado controlas a un hermano. Las mecánicas no son difíciles, te mueves o haces acciones manteniendo el botón trasero del mando pulsado.

 

Los dos hermanos

 

Ambos tienen muy caracterizada su manera de comportarse y cada uno tiene utilidades dependiendo de su tamaño y su fuerza.

 

Naia, el hermano mayor, usa sus habilidades para hablar con la gente y preguntarles el camino hacia el Árbol de la vida. Tiene más fuerza, por lo que hace más trabajos pesados, y siempre lleva a su hermano a la espalda cuando están en el agua.

 

Naiee, el hermano pequeño, es mucho más juguetón y casi siempre se burla de la gente que se va encontrando. Es más ágil y pequeño, por lo que usa su habilidad de sigilo para poder conseguir cosas de los enemigos o meterse entre las rejas, así como subir a sitios altos con la ayuda de Naia.

 

_________________________________________________________________________

 

Opinión personal (¡Cuidado, hay spoilers!)

 

Este es uno de esos juegos que, cuando se acaban, te quedas mirando la pantalla sin saber muy bien qué hacer.

“¿Ya está? ¿Así es como acaba todo esto? “

Pues… sí, es así como acaba.

El final es doloroso, y en mi opinión, llevado al extremo. Habría sido mucho menos redundante si la madre de los chicos no hubiera muerto también.

¿En esta familia no sobrevive nadie o qué?

La madre ahogada, el hermano asesinado y el padre enfermo. Demasiadas tragedias, en mi opinión.

Obviamente esto no quiere decir que la historia sea mala, pero sí es cierto que te saca un poco de esta. Habría sentido mucho más la muerte de Naia si el resto de la familia hubiera seguido viva.

 

 

Además se parecen un montón a los hermanos de Jurassic World

 

___________________________________________________________________________________________

Mi recomendación es que lo pruebes, ya que no son muchas horas de juego y es un título que todo el mundo debería probar.

Link a Steam >> https://store.steampowered.com/app/225080/Brothers__A_Tale_of_Two_Sons/ <<

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.