AccíonAnálisisAventura

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

Si hay algo que hay  que tener en cuenta es la longevidad de la saga Castlevania y también los malos resultados que se habían conseguido al actualizar este clásico del 2D al 3D.  Pero llegó un grupo de desarrolladores españoles, Mercury Steam, para romper esa maldición y sorprender no solo con su acabado, sino con su historia.

 

El juego

Nos pone en la piel de un misterioso personaje, Gabriel, que decide recorrer un misterioso viaje por Marie, su amada. A diferencia de otros juegos de la saga Castlevania, al comienzo del juego no tendremos historia, ni sabremos qué hacemos allí.

Pero ese es uno de los atractivos del juego, ya que logra sorprender desde el principio hasta el final. Y eso tiene mérito, siendo una saga cuyo largo recorrido nos ha dejado historias muy bien definidas y pocos cabos sueltos.

La campaña se divide en fases y capítulos, algunos son más cortos al ser los primeros, rompecabezas o jefes finales, pero se acumulan hasta constituir una historia de unas 15 horas de duración, en dificultad media.

Aunque el combate está en las líneas predecibles de cualquier Hack and Slash, la cantidad de combos y las novedades que se van introduciendo, poco a poco para acabar con nuestros enemigos, hacen que las peleas sean interesantes y a la vez exigentes. Cuidado jugadores, los enemigos se aprenden los combos si los utilizáis de forma repetitiva.

Los jefes finales son épicos, del primero al último. Aumentando el nivel de dificultad entre ellos, exigiendo al jugador una estrategia a seguir en un entorno acorde al tamaño de las criaturas.

Las plataformas también tienen su espacio, al igual que los rompecabezas, que aunque no son demasiado complicados, y más teniendo en cuenta que si se nos atraganta alguno podemos contar con pistas.

Los escenarios son inmensos, ricos y variados, por lo que a pesar de haber gran cantidad de fases, disfrutaremos de cada una, aunque a veces la cámara nos pueda jugar una mala pasada.

Apartado sonoro

El apartado sonoro es sencillamente perfecto, es cierto que ha sido una pena que no llegara doblado al castellano, pero el doblaje es increíble. Los efectos de audio son formidables y su banda sonora creada por Óscar Araujo está por encima de cualquier producción anterior de estas características.

Clickthepixel recomienda

Tanto si te gustan los Hack and Slash como si creías que era imposible que se consiguiera un título de la saga bien llevado al 3D, este es tu juego. Te advierto que te confundirá y te sorprenderá, pero el espíritu de Castlevania se encuentra en cada criatura, en cada pelea y en cada escena violenta que no peca de suavizar endulzando el resultado.

 Conclusiones

Si te gusta enfrentarte a retos y peleas exigentes, si no te importa morir y volver a por esa criatura, con menos vida y magia, aumentando tus posibilidades de volver a morir y que te obliguen a fijarte bien para cambiar de estrategia, este es tu juego.

 

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Los entornos, grandes y detallados
+ Peleas entretenidas y exigentes
+ Una Banda Sonora espectacular
+ Una Historia que te dejará de piedra, sobretodo al final
PUNTOS NEGATIVOS.
– La cámara te juega algunas malas pasadas
– Algunas texturas bajan la calidad a diferencia del resto

Review Overview
9.0

Un capitulo de la serie Castlevania que no te puedes perder

User Rating: 4.6 ( 3 Votes )
Elías Hernández

Pasión por crear todo aquello que soy capaz de imaginar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!