Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Aventura, Misterio, Rol, VIDEOJUEGOS

CRÍTICA DE READY PLAYER ONE

Esta semana hemos aprovechado para ir a ver al cine Ready Player One, a continuación os ofrecemos toda la crítica en relación a la misma, si quieres saber un poco más de lo que te vas a encontrar, ¡quédate con nosotres!.

Como ya imagino que sabréis esta película se estrenó el pasado 29 de Marzo, esta dirigida por Spielberg, el cuál sale en numerosas referencias en toda la película. La Warner Bros , esta vez no la ha cagado tanto, y no digo que no la haya cagado porque para mí personalmente que digan que se ha basado en el libro de Ernest Cline… Sinceramente es otro mundo y deberían haber sido más fieles a los personajes y la historia.

Historia Película VS Libro:

La historia comienza poniéndonos en situación explicándonos e introduciendo a nuestro protagonista, quién tal y como se expresa en el libro se llama Wade Owen Watts, él vive en los suburbios de Ohaio que debido a la grave crisis mundial en la que nos encontramos, el gobierno decide que todas las personas de los suburbios que vivían en caravanas coexistan en torres de caravanas.

En toda la película no se habla de la crisis mundial, ni de como está la situación, cosa que en libro es bastante importante y además algunos de los personajes principales luchan por valores y principios humanitarios inmersos en ese discurso.

Todo el mundo está totalmente enganchado a OASIS, un multiverso de Realidad Virtual que tiene una infinitud de universos, algunos fueron creados por la empresa que sacó el videojuego, otros fueron creados expresamente por Halliday  que fue el diseñador de toda la realidad virtual y otros en cambio pueden ser creador por los propios jugadores. Nos encontramos ante universos de MINECRAF, de ESDLA, de WOW, casinos…

A la muerte de Halliday, cinco años antes de que de comienzo la historia, se emite un vídeo en streaming a nivel mundial en el que da a conocer que ha escondido una inmensa fortuna, todos los derechos y ganancias del juego en OASIS. Para poder conseguir las tres llaves: de jade, de bronce y de cristal; los gunters ( juego de palabras entre “hunter” y “egg”) deberán descifrar pistas relacionadas con las aficiones del mismo creador, videojuegos arcade, música y películas principalmente de los 80.

Después nos plantan una carrera estilo Hot Wheels que ya TODO EL MUNDO CONOCE, en la que sí acabas la carrera ganas la primera llave… En el libro no han pasado sólo cinco años desde la muerte de Halliday han pasado muchos más y por dios… HALLYDAY ENCRIPTA TODAS SUS PISTAS, estamos hablando de un diseñador de videojuegos que le gustan las reseñas a la década de los ochenta y los juegos de rol, no pondría una fortuna al alcance de la mano de cualquiera que compitiera en una simple carrera… Y de verdad, ¿nadie se había dado cuenta tras estar jugando cinco años la misma carrera de cómo llegar a la meta por la ruta alternativa?…

En la primera carrera, aparecen bastantes personajes principales Hache el mejor amigo de Wade o Parzival como se conoce su avatar en el videojuego, y ART3MISA. ART3MISA es una jugadora, que realiza además una serie de blogs en los que va comentando películas, series, juegos arcade, juegos de rol etc., basados en la lista de Halliday.  Toda esta información se recoge en una simple frase o como mucho en dos frases y ya esta.

 

En el libro la primera prueba no es ni por asomo tan evidente, no la conoce nadie y mucho menos los jugadores se van diciendo unos a otros como conseguir la primera llave, es un PvP y además los gunters que están solos como es el caso de nuestro protagonista intenta no revelar ningún detalle hasta que tiene suficiente ventaja.

No voy a desarrollar tanto otras partes de la película porque entonces pierde el sentido que la podáis ver por vosotres mismes, pero en definitiva la película usa los personajes del libro, la historia principal y posteriormente cambia todo absolutamente, como lectora y amante del libro creo que deberían haber anunciado la película como: “inspirada en el libro”; pero jamás como basada porque se han inventado lo que les ha dado la gana…

Click the pixel recomienda

La película gráficamente es muy buena, las batallas, los eventos y las competiciones os van a encantar. El detalle de que de repente aparezcan personajes o juegos arcade a los que jugabais en tiempos mozos, os tocará la fibra seguramente y lo disfrutéis mucho.

La historia, si no la ves desde la perspectiva del libro, es entretenida. Los personajes cuadran con las descripciones aunque no estén bien explicados… Exceptuando a Halliday quién en el libro es muchísimo más rebuscado y con una personalidad más cortada estilo “asperger”. Sí que recomiendo ver la película, a pesar de no estar relacionada o contar la historia tal y como es.

Evidentemente antes que la película os recomendaría que si os gusta leer, leyerais el libro, porque de verdad te engancha y tu imaginación será mucho mejor que lo que te pueda ofrecer WB.

Conclusiones:

Puedes ir al cine a verla siempre que tengas claro que no vas a ver en pantalla la historia de Ernest Cline, vas a ver otra historia diferente con sus mismos personajes.

Gráficamente es una pasada, como es una realidad completamente inventada, las batallas y eventos pueden tener armas u objetos de otras épocas o juegos, que cuando los veas en la pantalla sólo vas a desear que estuvieran en tu juego para poder utilizarlos. Si te gustan los videojuegos o el mundo game y la época de los 80-90, tienes que ir a verla porque de verdad te va a traer muchos recuerdos.

Ready Player One . La película
PUNTOS POSITIVOS.
+Gráficamente es una delicia, las batallas son épicas y las escenas de acción son muy logradas.
+ Puedes encontrar numerosas referencias a anime, viodejuegos o películas. Incluso al propio director.
+La historia es entretenida.
PUNTOS NEGATIVOS.
-No se corresponde con la historia del libro.
– Algunas pruebas se perciben como demasiado obvias, o con fallos.
-El personaje Halliday pierde muchísimo encanto, parece mucho más simple.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.