Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Análisis, Featured, Sin categoría, Triple-A, VIDEOJUEGOS

Detroit Become Human Análisis

Detroit Become Human

Buenas a todos clickeros, os traigo un análisis del juego Detriot Become Human, juego que al menos a mí, me da que pensar. Sin más preámbulos, empecemos.

Desde que vimos la ultima entrega de Quantic Dream, el estudio capitaneado por David Cage, ha llovido mucho, el título Beyond Two Souls, dejó al publico bastante enfrentado. Pero parece que el juego Detroit, ha conseguido dar la vuelta a la tortilla a esta situación, pero ahora entraré en más detalles.

La historia de Detroit bebe de aquel corto en el que se vio a Kara que vimos hace ya seis años. En su corazón laten unas preguntas existenciales que todo fan de la ciencia-ficción se ha planteado alguna vez: ¿Pueden los androides llegar a pensar y sentir como los humanos? ¿Y qué es lo que nos hace humanos, frente a “meras” máquinas?  Digamos que intentan alcanzar su libre albedrío, frente a una situación de desigualdad. Tiene cierto toque a la película Yo Robot. La diferencia es que el juego Heavy Rain entra en la mezcla y así se da pie a algo familiar, pero único. Aparte hay que añadir que los personajes son hechos por actores reales, y seguido a esto, la banda sonora, es… simplemente espectacular. Las mecánicas de juego es verdad que se asemejan más a una película, por el hecho de que mayoritariamente son cinemáticas, ojo pero también tiene las partes en las cuales controlas al personaje y tendrás que investigar el mapa que te rodea, aunque sea limitado.

Sinopsis:

Para empezar, este juego se centra en la historia y tus decisiones. Te pondrás en la piel de tres androides, que tiene dudas existenciales, como se puede ver en alguna parte del título, tales como: “No deberíamos aguantar esta injusticia” Estas dudas vienen por el uso que se le dan a los androides, desde los típicos trabajos de mantenimiento, pasando por maquinas de alquilar y tirar, hasta androides de uso sexual. También por la exclusión de la misma sociedad, vagones de metro o bus específicos y aislados. Tratándolos como esclavos, etc….

El primer personaje en el cual nos introducimos en su piel, es Connor, un androide de ultimo modelo que es usado para investigaciones policiales sobre asesinatos cometidos por androides rebeldes.Connor conocerá a un policía veterano con el cual hará estas investigaciones, el cual se muestra un tanto arisco a la hora de tratar con Connor, pero poco a poco y depende de las decisiones que tomemos, se mostrará más familiar o arisco con Connor.

Ahora nos metemos en la piel de Kara, la cual a grosso modo digamos la encargada de cuidar y mantener una limpieza en la casa de su dueño drogadicto y la hija de este. Esta parte es la que mejor te cuenta lo que son los androides para los humanos, simples maquinas al servicio de los mismos creadores. Poco a poco la situación en aquella casa va degenerando,llegando al punto de que Kara, tiene que elegir si ayudar a la hija y salvarla, o dejar que su padre le de otra paliza, acabando con su vida.

Y por último pasamos a Markus. Este androide esta al servicio de un pintor invalido, dado esto, sus tareas son simples, dar medicación y cuidados básicos a dicho pintor. Pero aquí podemos ver la otra cara de la moneda, el pintor trata a Markus, como si fuera un hijo, le trata como una persona, le da libertad en cuanto a que hacer mientras el esta ocupado y una de las partes más importantes, la frase: “Llegara un día en que no este aquí para cuidar de ti, tienes que protegerte, tomar decisiones, Decidir Quien Eres y quien quieres llegar a ser, a este mundo no le gustan los que son diferente Markus. No dejes que nadie te diga lo que deberías ser”.

Pero por desgracia en una de las siguientes escenas Markus es despojado por los cuerpos policiales, y entonces es cuando Markus decide hacer una revolución para luchar por los derechos de los Androides.

En la historia tendrá que decidir, teniendo en cuenta que cada decisión que tomes desencadenara una serie de sucesos, que beneficiarán a un bando u otro.

De todas formas os dejo una pequeña prueba del juego para que decidir si os gustaría comprarlo

Conclusión:

Si te gustan los juegos de la desarrolladora Quantic Dream este juego seguramente te fascine, en el caso de que no te guste, no te cierres puerta porque este título puede marcar la diferencia, y para gente que se quiera iniciar con la desarrolladora o con el mundo del videojuego, se lo recomiendo del todo.

Y ustedes de que lado se pondrán: ¿Androides con libre albedrio? ¿O humanos con ansia de controlarlos?

RESUMEN DEL JUEGO
Lo Mejor: