Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Análisis, Aventura, Misterio, VIDEOJUEGOS

Detroit Become Human

David Cage, el fundador de Quantic Dream, ha vuelto a sorprender a todos con su obra.

David Cage parecía ser un hombre que no acababa de aprender de sus errores, después de Heavy Rain solo podía ir hacía arriba, pero no fue así. Después de Beyound Two Souls recayó en todos los errores de sus obras anteriores, solo había una ruta (Omikron: The Nomad Soul) y añadiendo elementos paranormales sin una explicación lógica (Fahrenheit). Afortunadamente,  solo fue un traspié para su próxima obra…

-Sinopsis:

Es un mundo futurista donde los androides con I.A (Inteligencia Artificial) avanzada son comunes en el día a día. El jugador encarnará la vida de tres androides (Kara, Markus y Connor) sobre los que decidirás su destino, y según las decisiones que se vayan eligiendo a lo largo del juego se podrán salvarse, morir, cumplir su objetivo o comenzar una revolución.

-Trama:

CyberLife es una empresa que se dedica a fabricar androides durante una época en la que sus creaciones están tomando consciencia propia y esto es el desencadenante de toda la historia. Los Divergentes son androides que han roto su programación y así otorgándoles libre albedrío, sin embargo, este cambio asusta a la gente y CyberLife crea un androide detective cuya misión de prueba es cazar los Divergentes.

Esta es una de las tramas más “humanistas” de David Cage. Trata de muchos asuntos, pero ninguno en profundidad como por ejemplo el racismo, al tratar a los androides como extranjeros que roban empleos o como esclavos sin derechos. Aunque todo esto es un trasfondo que no toma mucha importancia y  solo se muestra lo necesario para que la historia avance.

-Ambientación:

La ambientación está muy lograda. Todo el juego sucede en una Detroid de un futuro relativamente cercano. Se ve como la mitad de las personas están en contra de las máquinas porque les están robando los puesto de trabajo y la otra mitad los quieren como meros objetos que puedan manipular como quieran para que les hacen la vida más fácil.

-Personajes:

Connor:

Modelo RK-800, producido por CyberLife. Este modelo fue diseñado para ayudar a la policía, añadiendo a sus filas “Detectives Androides”. Cuentan con un analizador de entorno que recrea sucesos con las pistas analizadas, con un sistemas de datos que recopila sucesos para uso en escena (deducción), y por último, tiene un analizador de sustancias en tiempo real integrado en la boca, analiza también ADN.

Connor es un prototipo de androide puesto a prueba sobre el terreno para cazar Divergentes.

Durante la aventura Connor sufrirá desestabilizaciónes en su software que le permitirá tomar decisiones. Connor es asignado como compañero de un inspector humano llamado Hank, cual su misión es investigar homicidios relacionados con los Divergentes, y de paso encontrar Jerico (el lugar donde los androides divergentes pueden ser libres) y al líder de la rebelión que esta revolucionando Detroid.

“No puedes matarme. No estoy vivo.”

-Connor

Kara:

Kara es un modelo AX400 lanzado por CyberLife.  Su función es de una trabajadora doméstica y cuidadora de niños pequeños. Puede hablar 300 idiomas y cocinar más de 9.000 platos. Se hizo popular por su capacidad de llevarse bien con los niños pequeños, el poder cuidarlos, entretenerlos y ayudarlos con la tarea. Puede contar 9.000 historias para niños.

Kara es una androide de alquiler que ha sido reiniciada por daños graves, una vez vuelve con su dueño tiene claro que Todd es un drogadicto maltratador y en ese momento tomara una decisión… o no.

En caso de que Kara se convierta en divergente, decidirá huir con la hija de Todd, Alice, para protegerla y así comenzará su aventura. Huir, sobrevivir y cuidar de Alice serán los obstáculos durante la historia.

“No quiero volver a tener miedo.”

-Kara

Markus:

Markus es un prototipo RK-200 diseñado para el servicio de limpieza, cuidados y cocina. Desarrollado como parte de un programa secreto de CyberLife destinado a elaborar una nueva generación de androides autónomos (antes de la aparición de los Divergentes).

Markus es el cuidador androide de un pintor anciano llamado Carl. Por causas del destino Makus será removido de su puesto, y al no tener un lugar al que ir, se embarcara en la búsqueda de Jerico. El lugar donde los androides pueden ser libres. Markus se ganará la aceptación (o no) de Jerico y se convertirá en el líder de una revolución… Pacifica o violenta depende del jugador.

“Estamos vivos.”

Markus

-Jugabilidad:

Quantic Dream empezó a usar un sistema nuevo en Fahrenheit , pero la mecánica de juego que evolucionó y se asentó definitivamente fue la de Heavy Rain. Usar los joystick como en cualquier juego, el derecho para mover al personaje y el izquierdo la cámara. Existe un botón de acción y después se usará el joystick como se te especifica o pulsar el botón o botones que te pidan. En las escenas de acción usa quicktime events aunque en esta entrega están mejor llevados.

-Mecánicas Nuevas:

David Cage ha añadido mecánicas nuevas dependiendo de la situación, mecánicas de investigación , mecánicas de ocultación y demás que salen al paso durante la aventura.

Una de las nuevas mecánicas (que en realidad solo lo muestran) es la “Tabla de Flujo”, un tabla de elecciones que enseñan el camino que has elegido durante el capitulo.

-Gráficos:

Como la mayoría de juegos triple A realistas, tienen un nivel de calidad bastante bueno, sin embargo en ps4 pro los gráficos aumentan a 4k , cuidan detalle en entornos y el sistema de renderizado alcanza mayor distancia; además del cálculo de luces y las partículas.

-Extras:

Cada decisión se convierte en puntos que puedes gastar en imágenes de concept Art, vídeos, música y modelos 3D.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.