Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Anime, humor, mecha, slice of life

Dragon Pilot: Hisone y Masotan

Dragon Pilot: Hisone y Masotan es una serie de televisión de anime japonesa creada y animada por el estudio Bones. Está dirigido por Hiroshi Kobayashi y escrito por Mari Okada, con Shinji Higuchi como director ejecutivo, Higuchi y Okada como creadores del concepto de la historia de la serie, Toshinao Aoki responsable de los diseños de los personajes originales, Yoshiyuki Ito como diseñador de personajes de animación y Taisei Iwasaki componiendo la música.  El anime fue revelado por primera vez en la Tokyo Comic Con 2017. Su estreno fue el 13 de Abril de 2018 y ya ha obtenido la licencia de Netflix para transmisión nacional e internacional.

Hisone Amakasu es una chica que decidió unirse a las fuerzas aéreas de autodefensa de Japón para evitar interactuar con las personas debido a un mal hábito que tiene: decir en alto todo lo que piensa. Gracias a esta costumbre ha conseguido herir o molestar a más de uno. Sin embargo, todo dará un giro de 360 º nada más empiece a trabajar para el ejército. Un día, yendo a entregar un impreso, descubre accidentalmente en la base de Gifu uno de los mayores secretos de la organización: un dragón.

Hisone anda nerviosa por su nuevo trabajo como piloto dragón

Sinceramente, al principio esta serie no me llamó mucho la atención. Me puse el primer episodio simplemente porque no tenía nada mejor que hacer. Curiosamente acabó gustándome.

Lo primero que destaca el anime es su estética. Los personajes son simples y caricaturescos. Todo en general es muy expresivo y con mucho color. Y en algunas ocasiones me recordaba un poco a la serie de doraemon (ojo, que no tiene nada que ver). Esto obviamente nos echa a muchos atrás. Al estar más acostumbrados a las nuevas series con alto detalle y con formas más complejas, llegamos a pensar que la serie es más para niños. El dragón es la viva imagen de esta idea puesto que parece un nessie kawaii.

A pesar de todo, esta serie muestra cómo va creciendo la protagonista y cómo supera sus complejos para equilibrar su vida. Obviamente no es la única con problemas en la serie, pero he de admitir que es divertido ver cómo intenta encajar en la sociedad. En cierto modo te hace pensar y supongo que al verla tiendes a evaluarte un poco a ti mismo. Eso o a reírte de la pobre Hisone y sus circunstancia.

Llegamos al punto en el que nos preguntamos, ¿y para qué están los dragones? Pues supongo que para reforzar la idea anterior y ayudar al personaje a mejorar. Además, son dragones especiales que llevan siglos y siglos entre los humanos y a los que hay que proteger. Necesitan volar para ser ellos mismos, pero obviamente si ven dragones volando cundiría el pánico a nivel nacional. Por esta razón les hacen unos cosplays geniales para que puedan convertirse en aviones de las fuerzas armadas aéreas y de esta forma no llamar la atención. Pero… ¿no sería raro ver un avión sin piloto? Si lo vemos desde abajo nos da igual, pero como tenga que comunicarse con otra persona… ¿los dragones eran bilingües? Supongo que ya estaréis viendo hacia donde va la cosa. Los dragones necesitan a sus pilotos para poder volar.  Éstos por la razón que sea sólo pueden ser mujeres y hay una particularidad para poder volar con ellos: te tienen que tragar. Este anime nos enseña una nueva forma de volar dragones. Montar encima de ellos está pasado de moda, ahora te tienen que comer, tragar y una vez dentro ya vas tocando X cosas para pilotar el dragón. ¿Y para salir? Si tienes suerte le haces vomitar, pero en emergencias sólo existe la puerta de atrás…

Por otro lado la banda sonora es un trabajo de gran nivel. Entre los instrumentos de la orquesta predominan los de viento y cuerda. Los temas siguen un estilo más clásico que permiten entrar en el drama con total naturalidad.  El opening de la serie es “Shōjo wa Ano Sora wo Wataru” un tema que refleja bastante bien el tono de la historia, siendo compuesto por Taisei Iwasaki, con letra de Mari Okada, e interpretado por Riko Fukutomo. El ending es un cover del tema  “Le temps de la rentrée” de France Gall interpretado por las seiyuu de las protagonistas.

Lo único que veo negativo de este anime es que parece que han querido meter demasiadas ideas. Siendo un anime de pocos episodios tal vez no haya sido demasiado bueno haber metido de todo. Este anime está dirigido a un público adulto joven. La recomiendo ver por si estás un poco harto de lo habitual y prefieres algo sencillo y divertido.

Hisone to Masotan
Lo Mejor:
+ Personajes divertidos
+ Dragones Kawaii.
+ Te hace reflexionar
+ Banda sonora genial
Lo Peor:
– Demasiadas ideas en pocos capítulos.
– Demasiado melodrama

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.