Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Aventura, Point and click, VIDEOJUEGOS

El cierre de Telltale Games

Tras varios rumores, se ha confirmado lo que todos creíamos que iba a pasar. Telltale games (The Wolf Among Us, The Walking Dead), después de echar al 90% de su plantilla en una mañana, ha cerrado.

 

 

El 21 de Septiembre la noticia del despido masivo salió a la luz, diciendo que era parte del cierre del estudio. Eran 250 los empleados despedidos, y por lo que decían las fuentes, sin indemnización.

También aclararon el cancelamient0 de The Wolf Among Us 2 y el proyecto de videojuego de Stranger Things.

 

 

Solo se quedó un pequeño grupo de 25 empleados, terminando la última temporada de The Walking Dead y Minecraft: Story Mode.

Este es el comunicado que hizo la empresa horas más tarde del despido de sus empleados:

 

 

“Hoy Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario de estudio luego de un año marcado por desafíos insuperables. La mayoría de los empleados de la empresa fueron despedidos a primera hora de la mañana, con un pequeño grupo de 25 empleados para cumplir con la obligación de la compañía con su junta directiva y sus socios. El CEO Pete Hawley emitió la siguiente declaración:

” Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo curso para la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de llegar allí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos, pero en última instancia, eso no se tradujo en ventas. Con el corazón encogido, vemos a nuestros amigos salir hoy para difundir nuestra marca de narración de historias en la industria de los videojuegos “

Telltale emitirá más comentarios con respecto a su cartera de productos en las próximas semanas.”

 

De todos sus juegos, tan solo Minecraft: Story Mode, 7 Days to Die, y la primera temporada de The Walking Dead, dieron beneficios.

 

  

 

Uno de los grandes problemas de este despido masivo es que fue repentino ( se les avisó esa mañana ) y sin ningún tipo de indemnización, lo cual es una situación que deja a la compañía en muy mal lugar, ya que días antes habían contratado gente nueva.

Esto ha acabado con una demanda masiva por parte de todos los empleados de Telltale Games con esperanzas de conseguir su merecida indemnización, y por lo que se ha visto, hay muchas posibilidades de que así sea.

 

 

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.