Videojuegos

El futuro de Assasin’s Greed y qué se esta perdiendo por el camino

La saga que nació el 16 de noviembre de 2007 se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Ubisoft. Assasins’s Greed encandiló a millones de jugadores por la historia que contaba, los asesinos, el presente y los Isu (conocidos como La Primera Civilización) que en su conjunto creaba uno de los mejores trasfondos que se ha visto a lo largo de varios videojuegos. Pero a lo largo de estos últimos 5 años me estoy dando cuenta de que algo esta desapareciendo… y es su esencia.

¿Que ha pasado exactamente con la saga?

Ubisoft se ha acomodado demasiado con las ventas del juego, a pesar de innovar en mecánicas y motor gráfico la única finalidad era vender. Syndicate, Black Flag y Odissey, sobretodo el último son los claros ejemplos que lo confirman.

No solo se ve claramente el reciclado (más bien lo cogieron directamente de la basura saltándose el proceso entero) otros años se molestaban en añadir lo suficiente y mejorarlo de tal forma que no se notara casi el reciclado, lo intentaban… pero Odyssey es un insulto a todos los seguidores de la saga. Es Origins pero con los sistemas de los anteriores Assasin’s como el barco/guarida (Black Flag), tu tripulación/seguidores (La hermandad) ,elegir el sexo del personaje (Syndicate) y la personificación por partes del equipo (Unity). Todo esto pegado encima de Origins el cual ha asesinado literalmente el sigilo.

 

Futuro de la saga:

La saga y la compañía están tomando una decisión que me aterra y es sacrificar todo lo que han creado simplemente para contentar a los niños de hoy en día en vez de a los seguidores.

Assasin’s Greed no va a dejar de existir, al menos a corto plazo, seguirán sacando juegos aunque esto pise su elaborada trama del presente. A mí en realidad esto me apena muchísimo porque esperaba más de la saga y de la compañía. Espero equivocarme respecto a esto.

 

Assasin’s Greed Odyssey: ¿Es un mal juego?

La respuesta es obvia… NO.

Es verdad que me quejó mucho y que soñaba con más, aunque esto sea un copia y pega descarado… Sigue siendo un copia y pega de lo mejor de otros juegos de la saga. Lo que más me cabrea es que no lo añadieran en Origins.

Sé que si me lo compró estaré enfurruñado, pero me lo terminaré y pasaré un buen rato y después ahogare mis penas por como han despedazado el trasfondo para que todo encaje, y a continuación, me lo volveré a jugar para sacar todos lo secretos.

A lo mejor me estoy yendo de la lengua y Odyssey es un conjunto de bugs con una historia infumable, pero no creo que sea así. Estoy cabreado, sin embargo, sigo con la esperanza de que no arruinen la saga como seguidor y fanático que soy.

 

 

En conclusión:

La saga está tomando mal rumbo con buen timón, sacrificará lo artístico y narrativo para contentar y ser divertido. Aún es pronto para hablar de si la última entrega será buena o mala, pero ya de primeras no encaja con el trasfondo conocido aún así nadie puede decir aún si es un mal juego, o si vale o no la pena comprarlo. Aún así quería compartir mi punto de vista para saber si alguien más piensa como yo.

Gracias por leerme.

One thought on “El futuro de Assasin’s Greed y qué se esta perdiendo por el camino

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Clickthepixel.net

    ¡Estamos aquí!
    ¡We are not here yet! ¡Wait for us!