Sin categoría

Fallece Koji Wada

Es un día triste para los fans de Digimon. Koji Wada, el cantante y compositor de la serie, ha fallecido. Según Oricon murió el pasado 3 de Abril tras una lucha contra el cáncer.

“All of My Mind” (2001) fue su primer álbum original. También colaboró realizando auto-cover de la canción “Mirai e no Message” de Michihiko Ohta y, más recientemente, publicó un álbum llamado “Kazakami Kara no Oka” que contiene parte de sus obras anteriores junto con nuevas canciones.

En el ámbito internacional, Wada realizó una serie de conciertos en Brasil (2007) donde también participaron otra serie de cantantes japoneses. Estuvo presente en el evento “Anime Festival XL” en Santiago de Chile. Y en el 2010 durante los eventos de Jpop y las convenciones de anime, en Monterrey y México.

Sin embargo todos le conocíamos por su colaboración en los temas de apertura de la serie de Digimon. Participó en todos los openings de las seis temporadas de la serie, además de los endings “Innocent” y “An Endless Tail”. También actuó en otras canciones como “Bokura no Digital World”, “Yuki o Uketsugu Kodomo-tachi e”, o en la canción para Transformers: Robots in Disguise.

Todas sus canciones más populares están relacionadas con la franquicia Digimon. Pero este gran músico nos dejó una de las mejores canciones de nuestra infancia: “Butter-Fly”. Estoy segura de que todos recordamos esta canción y la recordaremos por el resto de nuestras vidas, porque no es sólo un opening que marcó nuestra infancia sino que se nos quedó grabada en nuestros corazones. A pesar de que se hicieron varias versiones de esta canción ( Digimon Adventure Tri )para mí la primera de todas es y siempre será la mejor de ellas.

Para conmemorar a este gran artista a finales de este mes se celebrará en Tokio el evento Wada Kouji Owakare no Kai . Este evento permitirá a los fans dar el último adiós.

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!