Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Análisis, Deportes, Triple-A, VIDEOJUEGOS

FIFA 19: ¿Y tú qué opinas del Timed Finishing?

EA ha introducido en esta nueva entrega esta opción para teóricamente lograr tiros mejores, pero ha generado mucha controversia. ¿Es realmente una mejora?

Qué es

El Timed Finishing es la nueva mecánica añadida por EA para dar una nueva variable riesgo/recompensa a los disparos. Su funcionamiento es simple: a la hora de tirar a puerta el proceso básico no cambia, pero si queremos darle un extra de efectividad, tendremos que pulsar otra vez el botón. Si damos este segundo toque en el momento exacto, nuestros disparos se verán mejorados.

A la hora de realizar un tiro, con el Trainer encendido veremos una barra encima de nuestro jugador y dos líneas que se mueven hacia el centro. El objetivo será darle otra vez al botón cuando estas se coloquen en la zona verde de la barra. Hay que conseguir la mejor sincronización. Por lo general, este segundo instante coincide con el momento en el que el jugador va a impactar al balón.

Sin el Trainer, lo que veremos es que al realizar el tiro el triángulo se iluminará dependiendo de la buena o mala sincronización que hayamos logrado.

Cómo afecta al juego

Esta mecánica influye en todos los tiros que hagamos. Hay que dejar claro que la sincronización en verde no nos garantiza el gol. La sensación de aumento de la efectividad es ligera y sigue dependiendo de otros muchos factores. Lo digo porque mucha gente cree que por esta dificultad añadida el premio debería ser un gol casi seguro. Pero también hay que destacar que si bien en la página de EA dicen que tirar en rojo empeora “un poco” el tiro, la realidad es que tirar en rojo hace que fallemos lo imposible. La sincronización en rojo puede hacer que tiremos fuera un pase de la muerte a un metro de la línea de gol (sí, me ha pasado).  

Recomendación

El Timed Finishing es una herramienta muy útil para este FIFA 19, si bien es cierto que se nota mucho más el efecto con los tiros lejanos. Por ello recomendaría usarlo solo en esta clase de disparos, porque en estos sueles tener más tiempo de preparación. En los cercanos las jugadas suelen ser más rápidas y hay más posibilidades de que nos salga en rojo. Por lo que el resultado sería un tiro desastroso que se iría más allá de quinto anfiteatro. Para saber más sobre videojuegos clicka aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.