Sin categoríaVideojuegos

Fórmula 1 2018, ¿Qué novedades presenta?

Amantes de la Fórmula 1, no hace falta que esperéis mucho más, pues en menos de un mes sale al mercado él videojuego Fórmula 1 2018 desarrollado por la compañía Codemasters. Anunciado para el 24 de Agosto, el título trae bastantes novedades y mejoras que intentaran darle más realismo al juego. En este artículo voy a presentaros todas las novedades, a dar mi opinión sobre qué cosas hacen falta y si vale la pena o no.

ENTREVISTAS

Probablemente uno de los cambios más importantes del nuevo título y uno de los grandes atractivos para el modo carrera. Las entrevistas fueron introducidas en el F1 2010, pero no volvieron a utilizarse en ningún otro juego. Pero parece ser que Codemasters ha escuchado a sus fans pues este año regresan y mucho más trabajadas y desarrolladas que en su predecesor. Por un lado, encontramos a Claire, la reportera que nos hará las preguntas sobre lo que ocurra en las carreras o sobre nuestro futuro.

 

Por otro lado, nuestras respuestas influiran notablemente en nuestra carrera profesional. Según como respondamos las preguntas, podremos ser alguien callado y bueno que solo busca el bien del equipo o un showman que intentará siempre estar en boca de todos con una actitud excéntrica y chula. Esto influirá sobre si un equipo nos contrata o no, pues pueden preferir un piloto que atraiga a los medios o uno que no destaque. A parte, si hacemos promesas de que vamos a ganar o quedar en x posición, los medios de comunicación guardaran esas respuestas y si no cumplimos lo que decimos lo usaran en nuestra contra, lo que nos hará perder popularidad. Por último, según lo que respondamos podemos alentar o echar atrás a nuestro equipo de investigación. Me explico, si decimos que nuestro chasis es una basura, la gente del departamento de chasis se enfadara y las mejoras llegaran más tarde o no te las darán, por lo que tendremos que tener cuidado con lo que decimos.

Modo Carrera

Se han implementado nuevas opciones en el modo carrera, como reducir el coste de las mejoras notablemente e introducir más mejoras para que carrera a carrera podamos desarrollar el coche con más facilidad, algo que pecaba la entrega anterior. Por otro lado, podremos pedirle a nuestra representante que nos consiga entrevistas con otros equipos, y puede que cambiemos de equipo a mitad temporada, aunque esto implica que tendremos que adaptarnos al nuevo coche y esto puede perjudicarnos. También a la hora de negociar el contrato tendremos que ver muchos detalles para que nos fichen. Por ejemplo, si no somos unos fueras de serie tendremos que ceder en ciertas partes del contrato, lo que le da realismo pues es igual a lo que ocurre en la F1 actual.  A parte, se han añadido nuevas cinemáticas, eventos de carrera, rivalidades…

Suspensiones

Uno de los platos fuertes son las nuevas suspensiones de los coches con las que Codemasters está intentando darle más realismo al juego. Me explico, en el F1 2017 tu podías atacar un piano sin muchos problemas (podías trompear pero si sabias conducir bien no pasaba nada), pero este año no va a ser tan fácil atacar los pianos, pues con estas nuevas suspensiones al pisar el piano el coche va a empezar a botar, lo que conlleva un manejo peor y la posibilidad de hacer un trompo si pisamos demasiado el piano. Aún no he podido probar el juego, pero parece que esos botes son muy exagerados, pero puede que ya los hayan corregido.

 

Coches clásicos/Circuitos

Este año regresaba al calendario el gran premio de Francia después de diez años en el circuito de Paul Ricard y el gran premio de Alemania en el mítico circuito de hockenheimring. Por otro lado contaremos nuevos coches clásicos, en total ocho nuevos monoplazas además de los otros doce del año pasado, lo que nos da un total de veinte coches clásicos. Ahora os dejo la lista de coches clásicos:

McLaren M23D (1976)

Ferrari 312 T2 (1976)

Lotus 72D (1972)

Lotus 79 (1979)

Ferrari 312 T4 (1979)

McLaren MP4/1B (1982)

Brawn BGP-001 (2009)

Williams FW25 (2003)

(Estos dos últimos como contenido de pago)

 

 

Multijugador

Una de las noticias que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo. Se acabó el que un idiota te choque y te fastidie la carrera. Se acabó que la gente para mantener posición te eche de la pista… Codemasters ha implementado una ¡SUPERLICENCIA! Nada más empezar en el multijugador tendremos que correr diez carreras y según como quedemos y como de limpios seamos acabaremos en una división según nuestro nivel y en otra según nuestra limpieza. En otras palabras, los cerdos correrán con los cerdos y lo que se lo tomen en serio no tendrán que aguantar a gente que solo quiere molestar. Esperemos que funcione bien y no pase como en Gran Turismo Sport que aunque la idea está bien pensada en la práctica no les ha ido muy bien.

Gráficos

En este apartado se nota una mejora en las texturas, la iluminación, el agua… Tampoco puedo decir mucho pues no se nos ha enseñado demasiado. Por otro lado, conforme al HALO, algunas cámaras, como puede ser la de vista del piloto, pierden algo de visibilidad pero tampoco es algo que afecte mucho a la jugabilidad. Si en algo afecta es a la vista pues no es que sea muy bonito pero es solo la opinión de un servidor.

ERS

Desde que se inició la era híbrida llevábamos pidiendo los fans de la saga que se implantase y por fin, después de cuatro años podremos controlar el ERS de manera manual. Tendremos cinco modos: Bajo, medio, alto, adelantamiento y al límite. Con esto podremos nosotros usar el modo que nos convenga, gastar toda la batería para adelantar y luego estar cargando la batería lo que le da un mayor realismo.

Conclusión

Es verdad que muchas de las novedades son fantásticas, pero Codemasters debería fijarse en cosas más primordiales. Por ejemplo, el ERS o la superlicencia del multijugador son cosas necesarias, pero los coches clásicos son más bien añadidos de segundo plano pues al final no los usamos casi nunca. Deberían antes mejorar los circuitos, porque la mayoría no son como deberían ser (las curvas no son iguales que en los circuitos de verdad), arreglar el lag del multijugador, mejorar la IA… Pero aun así este juego promete mucho y sobre todo puede ser un gran salto para los e-sport en el campo del automovilismo. Yo recomendaría esperarse unas semanas antes de comprarlo y si todo va bien y eres un fan de los juegos de carreras, entonces adelante y sin pensarlo. Espero que os haya gustado a todos 🙂

 

Sergio Pascual

Soy un chaval de 17 años que tiene ganas de expresar y hacerle llegar a la gente lo que siente y poco más :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!